Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con cuerdas Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Duda con cuerdas Fender

Mensaje por Guayo »

Hola, quiero ponerle cuerdas a un fretless (nunca lo he tocado) y vi estas dos opciones:

1 FENDER 8250M medium 045-110tw

Imagen


2. FENDER 9060L ligth niquelado 045-100

Imagen

¿Alguien las ha usado? ¿Opiniones?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda con cuerdas Fender

Mensaje por contrabajo »

Yo he usado ambas, pero en un Precision con trastes. Las de nylon me gustaron bastante, las flat, no.

De todas formas, en un fretless no tiene porqué ponerse cuerdas de entorchado liso.

De hecho el sonido más típico de fretless que todos asociamos a Jaco, Gary Willis, Pino Palladino... se saca con cuerdas roundwound. Es cierto que el diapasón se puede ir marcando, hay que lijarlo de vez en cuando, o protegerlo con epoxi o similar, pero en este caso, ya cambia algo el sonido.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Duda con cuerdas Fender

Mensaje por Michel »

Si es para tu bajo violin creo que las verdes te darán menos tensión, algo a tener en cuenta en ese bajo por si las moscas...
jmanuel.castano
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Dom Dic 04, 2011 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda con cuerdas Fender

Mensaje por jmanuel.castano »

Las Flat yo no te las recomendaría. Las probé hace tiempo en un Precision y generan demasiada tensión para mi gusto. Las Nylon no he tenido oportunidad de probarlas.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda con cuerdas Fender

Mensaje por contrabajo »

Ahora que recuerdo, ésas flats de Fender también las tuve en un bajo de escala corta (cuando las quité del grande).
Como dan bastante tensión, no le iban mal. En el Precisión "grande", no me gustaron, como ya comentaba antes.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Duda con cuerdas Fender

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias por sus aportes compañeros :cool: :cool: :cool:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Duda con cuerdas Fender

Mensaje por Guayo »

Michel escribió:Si es para tu bajo violin creo que las verdes te darán menos tensión, algo a tener en cuenta en ese bajo por si las moscas...
Estas en particular las quiero para un Peavey Foundation fretless pero es muy buena observación, para el bajo violín Aria voy a procurar tener cuerdas sin mucha tensión (incluso con un calibre más bajo) :cool:
Responder