Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
DavidBatea
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 19, 2020 8:51 am

Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Mensaje por DavidBatea »

Hola!

Busco consejo acerca de que previo comprar para bajo.

Toco en un grupo que hacemos folk rock, el sonido del grupo es bastante rockerillo con algún tema con tintes metaleros, otros más pop rock....hasta ahora siempre he ido con el bajo pelado, pero tengo ganas de dar un paso más y empezar a juguetear con pedales y tener posibilidad de modelar un poco mi sonido.

Lo primero que quiero es un previo/preamplificador pero no me acabo de decidir.
He estado viendo reviews, leyendo en el foro y viendo videos demo, pero nada, me parece un mundo complicadísimo y quería consejo basado en experiencia personal.

Por lo que he visto, me he ido a las opciones que me parecen bastante populares y que creo que me podrían encajar:

-Tech 21 Bass Driver DI Sansamp 243€
-Tech 21 Character VT Bass DI 229€
-Tech 21 Bass Driver DI Programable 249€
- Fishman Platinum Pro EQ 219€
- Ampeg SCR DI 244 €

En sala de ensayo toco con un Fender Rumble ( no recuerdo modelo exacto) que le da un cuerpo al sonido que me gusta bastante, con. A conciertos, directo a DI para mandar a mesa.
Nunca me ha molestado pero hecho de menos no poder darle cuerpo al sonido y que sea un poco más rico y potente.
No me interesa overdrive o fuzz. Supongo que una leve distorsión que genera algunos armónicos pero no llegue a distorsionar, porque es un sonido que encanta en el bajo.

Tampoco se si un previo "cristalino" , como podría ser el rumble, me acabaría de gustar.
Dudo si los sansamp me podrían ir bien al ser emulador de amplicador ampeg o si sería un sonido muy "oscuro" como he leido.

Los videos no me acaban de aclarar demasiado ,creo que un bajo se percibe en directo y que un video va a captar la realidad a medias.

Aparte querría combinar con un compresor y ya estoy medio decidido por EBS multicomp. El fishman tiene incorporado un compresor, pero no se si compensar tenerlo aparte.

Me gusta mucho la idea de estos previos con DI incorporada y que me va a dar un salto de calidad en sonido de una manera compacta.

Luego ya empezaré a añadirle pedales de efectos y experimentar.

Muchas gracia por vuestras aportaciones
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Mensaje por andresbass »

El Fishman Platinum Pro EQ es un preamp de amplio espectro (no necesariamente para bajo, pero también vale para bajo y contrabajo) que no produce drive ninguno, al contrario del resto de modelos que pones. Respecto del resto todos tienen bonito overdrive, es más una cuestión de cuál sabor de crunch te guste más. Y todos pueden sonar limpio perfectamente. Personalmente me gusta cómo redondean el sonido los SansAmp (me resultan más plug&play que otros, será porque encajan más con mi tipo de sonido). Tengo un RBI, que es la versión rack del BDDI. No obstante lo cual no le haría ascos nunca por ejemplo a un Darkglass (otra marca que te recomiendo mirar), de hecho me estoy montando un Guma Drive (clon del B3K), para tener en mi cadena ese tipo de overdrive CMOS que también me gusta para cosas específicas.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Mensaje por OutRo »

Yo he tenido el Sansamp Bass Driver, y he probado el VT.

Aunque se supone que es el VT el que más se acerca al típico sonido Ampeg SVT, a mí me dió la impresión de que el Bass Driver también tiene un marcado carácter "Ampeg". Lo vendí enseguida, porque aunque ese sonido me puede gustar para ciertos momentos concretos, le daba muy poca utilidad como previo DI.

Si te gusta el carácter del sonido Ampeg (tosco y oscuro) que es realmente su gracia, ambos son buena elección.
Si realmente tu Fender Rumble es de los de la generación actual, y te gusta su sonido, yo huiría de esos dos Sansamp. Creo que no existe un previo Fende Rumble en formato pedal/DI, pero de haberlo, supongo que sería tu opción ideal.

:brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió: Creo que no existe un previo Fende Rumble en formato pedal/DI, pero de haberlo, supongo que sería tu opción ideal.

:brindis:
:mrgreen: :mrgreen:


https://shop.fender.com/es-ES/effects-p ... 38000.html
DavidBatea
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 19, 2020 8:51 am

Re: Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Mensaje por DavidBatea »

Muchísimas gracias por las respuestas, andresbass y OutRo. resulta reconfortante hablar con alguien que te entienda. En mi grupo nadie sabe nada de esto XD.

Me habeis ayudado a descartar el fishman.

El sansamp sigue siendo una opción por lo amado que parece ser por todo el mundo.
Después de los comentarios, he recordado que había visto en su día el fender downtown express bass .
https://www.todobajos.com/es/efectos/84 ... r8QAvD_BwE

Creo que no me lo tomé en serio porque tiene un precio sustancialmente más bajo que los que he comentado y parece que trae muchísimas funcionalidades : previo, di, compresor y distorsión, todos ellos actibables independientemente por pedal.....Me ha parecido demasiado por demasiado poco.

Parece que es amado y odiado a partes iguales, según comentarios que he evaluado.

No tengo descartado el sansamp ni el ampeg scr. pero voy a considerar este también.
A ver si consigo algún sitio donde probarlo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Mensaje por OutRo »

KingMatt escribió:
OutRo escribió: Creo que no existe un previo Fende Rumble en formato pedal/DI, pero de haberlo, supongo que sería tu opción ideal.

:brindis:
:mrgreen: :mrgreen:


https://shop.fender.com/es-ES/effects-p ... 38000.html
Pues ya me acabas de joder, paisano :mrgreen:

Si os digo que pasé varias veces por ese pedal y di por hecho que era de guitarra... #-o
Y ya me acabo de ver el vídeo y todo, y me veo vendiendo el Eden WTDI para pillar este, tiene muy buena pinta... 8-[

:brindis:
DavidBatea
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 19, 2020 8:51 am

Re: Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Mensaje por DavidBatea »

OutRo escribió:
KingMatt escribió:
OutRo escribió: Creo que no existe un previo Fende Rumble en formato pedal/DI, pero de haberlo, supongo que sería tu opción ideal.

:brindis:
:mrgreen: :mrgreen:


https://shop.fender.com/es-ES/effects-p ... 38000.html
Pues ya me acabas de joder, paisano :mrgreen:

Si os digo que pasé varias veces por ese pedal y di por hecho que era de guitarra... #-o
Y ya me acabo de ver el vídeo y todo, y me veo vendiendo el Eden WTDI para pillar este, tiene muy buena pinta... 8-[

:brindis:
J :-D :palmas: no me había dado cuenta que KingMatt había pegado el enlace :shock: :shock:

que ida de olla, yo buscando cosas y poniendo referencias.
Tiene buena pinta, es de fender, viene muy completo. Creo que es lo que me voy a pillar a no ser que me caiga un sansamp entre manos y me seduzca :bailon: :bailon:
DavidBatea
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 19, 2020 8:51 am

Re: Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Mensaje por DavidBatea »

OutRo escribió:
KingMatt escribió:
OutRo escribió: Creo que no existe un previo Fende Rumble en formato pedal/DI, pero de haberlo, supongo que sería tu opción ideal.

:brindis:
:mrgreen: :mrgreen:


https://shop.fender.com/es-ES/effects-p ... 38000.html
Pues ya me acabas de joder, paisano :mrgreen:

Si os digo que pasé varias veces por ese pedal y di por hecho que era de guitarra... #-o
Y ya me acabo de ver el vídeo y todo, y me veo vendiendo el Eden WTDI para pillar este, tiene muy buena pinta... 8-[

:brindis:

@OutRo, que experiencia tienes con el Eden WDTI que comentas?
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió:
Pues ya me acabas de joder, paisano :mrgreen:
A mi me llamó la atención cuando salió...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=68458

Completito y a precio razonable...
Hoy está aun mas barato...
Y no me hace ninguna falta, pero si sale alguno de segunda mano igual hasta lo pruebo y todo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Mensaje por BARTIBASS »

Para mí, WTDI es el mejor previo en cuanto a relación calidad/precio y con el mítico sonido de Eden. Obviamente, hay muchos previos, pero este, es un histórico a veces no valorado convenientemente.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Mensaje por OutRo »

DavidBatea escribió:@OutRo, que experiencia tienes con el Eden WDTI que comentas?
Como dice el colega Bartibass, a mí también me parece una relación calidad/precio espectacular.
Supongo que no es un superventas, porque el sonido Eden se podría decir que pasó algo de moda, pero en cuanto a sonidos modernos de bajo, fué un fabricante de referencia en su momento.

A resultas: como previo DI tiene una EQ muy útil y completa (aunque no es semiparamétrica como en los amplis World Tour de la marca).
El compresor no lo probé en directo, pero en home estudio a mí me ha respondido muy bien. Para comprimir cuando haces slap, y ese tipo de situaciones me va fenómeno.
No tiene overdrive, aunque en alguna ocasión he conseguido saturar la señal tirando de la ganancia de entrada (sinceramente, no creo que tenga mucha utilidad, pero quién sabe).
Por otro lado, es un previo Eden, y suena a Eden. Es un sonido moderno y limpio que para mi gusto cumple a las mil maravillas en contextos en los que el bajo dispone de espacio para sonar y ser escuchado, pero para hacer rock prefiero algo con un carácter más redondo.

:brindis:
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Mensaje por andresbass »

Mi problema con el preamp Fender ese es que el blend está donde no debe, debería estar para el overdrive y está para el compresor, que debe comprimir TODA la señal. No tiene sentido el sidechain para esta aplicación :-( Por lo demás parece un channel strip de bajo muy competente y versátil.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Mensaje por OutRo »

Si, es un detalle curioso.

Lo has probado?
Quizá sea así precisamente porque se hizo para usar el compresor y el overdrive juntos. Hay que tener en cuenta que dispone de un switch para cambiar el orden de los efectos compresor y overdrive. No sé, pero si el overdrive no comprime o lo hace muy poco, quizá haya que ver la sección de Overdrive de este pedal, más como para usarlo junto con el compresor que por sí solo :-k
DavidBatea
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 19, 2020 8:51 am

Re: Consejo previo Sansamp / Fishman platinum / Ampeg SCR DI

Mensaje por DavidBatea »

Buenos días

finalmente opte por el fender donwtown. He tardado en contestar porque no tenia el equipo en casa para probarlo y hasta que no nos dejaron ir a ensayar no he podido testearlo.

No tengo experiencia con pedales y no puedo comparar con otras cosas. Para mi la sección de previo/eq ya consigue darme un sonido y cuerpo al bajo que me gusta mucho en mi banda.
El compresor le añade pegada, si se abusa demasiada, y el overdrive es una complemento para partes mas cañeras o en los que el guitarrista hace sus solos y deja más espacio al bajo.

Realmente me parece un equipo fantástico para iniciarse y poder tener opciones de ajustar tu sonido sin demasiadas complicaciones. Para mí todo lo básico y puedes ir directo a mesa.

Para mis necesidades es justo lo que necesitaba.

Ahora me gustaría ampliar con algún pedal más de fuzz y wah.
Muchas gracias por todas las opiniones que me han ayudado mucho.
Responder