Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DI específica para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

DI específica para bajo

Mensaje por javi_bassist »

Buenas gente

Me gustaría comentaros una duda que me ha surgido. En varias ocasiones en las que no llevaba mi previo a los bolos, no me hubiera venido mal una DI para el técnico. En algunas salas, ya sea porque tenían DIs defectuosas o no tenían, he pasado malos bolos. El caso es que me gustaría hacerme con una DI pasiva resultona para estos casos. Buscando me he encontrado con una de Radial, comercializada para teclados y bajo. Mi pregunta es, ¿Qué le puede diferenciar de una DI "normal"? Tengo vista también una Palmer sencillita, pero he tenido varias cosas de esa marca y siempre me han salido bien. Radial tiene mejor fama claro. Aunque en realidad lo que yo venía a preguntar es eso, qué puede tener una DI pensada para bajo que no tenga una genérica.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: DI específica para bajo

Mensaje por javier_s »

Las di pasivas se basan en un transformador y ahí está el truco, que sea un transformador de buena calidad y no pierda frecuencias, sobre todo los graves, por eso las hay específicas para teclado y bajo que no recortan por abajo, otras que se usan para guitarra acústica no tienen tanta consideración con los graves porque no necesitan llegar a los 36 hz de un si grave, algo que un bajo o un teclado si precisan.
Sobre pasiva o activa, yo tenía una Palmer pasiva y en una sala me la jodieron porque el phantom de la mesa parece que no iba bien, es lo malo de que funcionen con un transformador, que un sobrevoltaje se lo puede cargar, luego me entere de que las activas van mejor protegidas.
Yo particularmente uso el Mxr bass preamp que ya tiene incorporada una buena di y en caso de necesidad puede ser alimentado por 9v o por el phantom de la mesa si quieres usarlo solo, sin pila ni nada.
He tenido malas experiencias con las di que te ponen en las salas porque aparte de ser de una calidad justita están más chupadas que la pipa de un indio...
Un saludo.
Última edición por javier_s el Sab Dic 12, 2020 3:19 pm, editado 2 veces en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: DI específica para bajo

Mensaje por BARTIBASS »

" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: DI específica para bajo

Mensaje por KingMatt »

BARTIBASS escribió:Bueno, bonito y barato:

https://www.bajosybajistas.com/eden-wtdi/
Pero eso es un previo... Con DI... :mrgreen:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: DI específica para bajo

Mensaje por javi_bassist »

Ostia y muy buen previo. La verdad es que lo de las frecuencias no lo había pensado. Al margen de la calidad de los componentes claro.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: DI específica para bajo

Mensaje por yimijendriss »

BARTIBASS escribió:Bueno, bonito y barato:

https://www.bajosybajistas.com/eden-wtdi/
Ese cacharro me lo pillé yo y lo vendí en cuanto lo usé la primera vez. En mi caso no conseguí en ningún caso hacerme con un sonido decente. No le di segunda oportunidad ni opción de trastear con él. En mi caso sacaba un sonido saturadísimo que no se iba ni dejando todo al mínimo.

Echa un vistazo a este hilo que se abrió en su día:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 64#p496264
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: DI específica para bajo

Mensaje por P1kw »

Pasiva.
https://www.thomann.de/es/millenium_die ... 3c1d9cd513

Activa, 10 Hz to 40kHz.
https://www.thomann.de/es/millenium_di3 ... 3c1d9cd513

Si de oreja eres capaz de distinguirlas de una Radial (sin pijadas) te invito a toda la cerveza que puedas beber en 12 horas.

Si solo buscas transformar la señal sin ninguna pijada y eres muy exquisito vete a por Telefunken.
https://www.thomann.de/es/telefunken_tda_1.htm

Si buscas una DI con chorradillas varias, es decir, si no buscas una DI, no sabría decirte...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: DI específica para bajo

Mensaje por BARTIBASS »

Si de oreja eres capaz de distinguirlas de una Radial (sin pijadas) te invito a toda la cerveza que puedas beber en 12 horas.
¿Puedo acompañarle por si no se la acaba?. :bolinga:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
eduardofdezruiz
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Lun Dic 19, 2016 10:45 pm
Ubicación: Albacete

Re: DI específica para bajo

Mensaje por eduardofdezruiz »

Hace un tiempo ví un vídeo muy bueno, a raíz de este post lo he buscado hasta dar con él, aunque me ha costado horrores. Está en francés, pero se entiende si controlas un poco.

https://www.youtube.com/watch?v=Adk0hROU8dg&t=1s

Estuve en el estudio de un amigo e hice la prueba comparando 4 diferentes: BSS AR133, Telefunken TDA1, Radial Pro DI y Klark Teknik DN 200. Los probé con un Jazz Bass del 78, un Stingray V y un Tino Tedesco, por cacharrear, más que nada.

1.- BSS AR133: Pesa y es grande, pero es la que mejor características tiene para directo, sobre todo la posibilidad de alimentar con una pila de 9V, así no sufres si no te fías del Phantom de la mesa. Se agradecen las patas de goma y que puedas pasar cables por debajo. Me pareció bastante cristalina.
2.- Radial Pro DI: era la única pasiva, pero en funcionamiento todo correcto. Al oído me pareció que alteraba algo el sonido, pero no me disgustó.
3.- Telefunken TDA1: el del estudio la acababa de comprar recomendado por una referencia de un gran técnico de Madrid. Nada más tocar noté como si hubiera recortado el tono, algo que me molestó. Sin embargo, al compararlo en la mezcla... ¡Sorpresa! En comparación con las otras DI es la que mejor sonaba en conjunto. Es como si estuviera pre ecualizada, tiene un no se qué que me encantó. Luego ví el precio y se me abrieron varias incógnitas, ¿merece la pena invertir en una buena DI? ¿puede que se nos joda tanto nuestro sonido tan preparado en el local al pasarlo por una DI machacada que pone el Backline?
4.- Klark Teknik DN 200: era la única estéreo. Me pareció muy cristalina, como la BSS. Es una caja tocha y pesada con una cubierta de goma. Parece la navaja suiza de las DIs, ya que tiene opciones muy interesantes (Sum, Merge) incluso para conectar algo vía RCA.


No tengo nada en contra de las Millenium, Behringer, etc... Alguna vez las he usado y creo que suenan bien. Lo que sí estoy bastante más convencido es que no aguantan bien el desgaste que llevan estos cacharros.
Espero haber servido de ayuda, quizá aprovecho estos días libres, me grabo algo en el Looper y lo paso por cada DI directo al interfaz.
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 473
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: DI específica para bajo

Mensaje por Tragedy76 »

Nosotros compramos un par de Millenium, las probamos y no nos convencieron, hacían ruido y se las veía endebles, las devolvimos a thomann.
Compramos dos BSS, mano de santo y de segunda mano salen por unos 50 euros.
Aguantan lo que les eches y sueñan genial donde las pongas. Y son bastante respetuosas con el sonido que les llega.
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: DI específica para bajo

Mensaje por fley »

Yo llevo desde hace años unos countryman y encantadísimo. Son bastante difíciles de encontrar, pero por eBay a veces las tienes a precios razonables. Son muy a tener en cuenta si se te pone un a a tiro
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: DI específica para bajo

Mensaje por Sirga »

flipo con los precios ultra tirados de las de thomann. Alguien sabe si se podría usar como reamp box?? :lol:
Responder