Si ahí he comprado mucho, pero buscaba tiendas españolas. Gracias,ibonbass escribió:Anotherbassplayer escribió:Ayer no tenían stock, preguntaré. Muchas graciasKingMatt escribió:
Stringfield... Si no tienen stock, seguro que te las consiguen...
https://lordofthestrings.com/en/bass/el ... &brands=14
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Cuerdas flatwound
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Re: Cuerdas flatwound
Re: Cuerdas flatwound
Las tiene Joaquín...Anotherbassplayer escribió:
Si ahí he comprado mucho, pero buscaba tiendas españolas. Gracias,
https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc= ... 1005171452
Re: Cuerdas flatwound
Anotherbassplayer escribió:Si ahí he comprado mucho, pero buscaba tiendas españolas. Gracias,ibonbass escribió:Anotherbassplayer escribió:
Ayer no tenían stock, preguntaré. Muchas gracias
https://lordofthestrings.com/en/bass/el ... &brands=14
Ok
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Re: Cuerdas flatwound
Ok, si lo ví. Aunque buscaba las 760FS-B que llevan un calibre mas familiar al que he usado siempre, pero si no lo veo en otro sitio acudiré Doctorbass. Ya escribí a Stringsfield a ver que dicen.KingMatt escribió:Las tiene Joaquín...Anotherbassplayer escribió:
Si ahí he comprado mucho, pero buscaba tiendas españolas. Gracias,
https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc= ... 1005171452
Muchas gracias a todos.
Re: Cuerdas flatwound
....y las precision de ghs? La verdad es que ni las conocía, pero viendo algunos videos, parece que dan el callo. En videos como este, se ven comparadas a Fender y La Bella, y la verdad es que me gustan tanto o más que La Bella. os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LpBP3zjQth0
A mi, la verdad es que me han sorprendido gratamente viendo videos como éste, y por eso quería preguntar antes de pillarlas, si alguien tiene experiencia.
Respecto a mi experiencia, puedo decir que he probado thomastik y no me acabaron de convencer. Es cierto que no era un prcision, y la oreja que tenía entonces no es la de ahora. Ahore en mi precisión 73 tengo montadas las 77 jazz bass de RotoSound (40-100), y la verdad es que de sonido y de dureza bien, pero es como que se "enganchan" un poco los dedos, no se como explicarlo, y pierdo algo de velocidad...
Comparto otro video interesante, de que extraigo que ni Fender ni dadario juegan en la misma liga (en una inferior, se entiende)... https://www.youtube.com/watch?v=6R2LOXMqyg8
Un saludo!
A mi, la verdad es que me han sorprendido gratamente viendo videos como éste, y por eso quería preguntar antes de pillarlas, si alguien tiene experiencia.
Respecto a mi experiencia, puedo decir que he probado thomastik y no me acabaron de convencer. Es cierto que no era un prcision, y la oreja que tenía entonces no es la de ahora. Ahore en mi precisión 73 tengo montadas las 77 jazz bass de RotoSound (40-100), y la verdad es que de sonido y de dureza bien, pero es como que se "enganchan" un poco los dedos, no se como explicarlo, y pierdo algo de velocidad...
Comparto otro video interesante, de que extraigo que ni Fender ni dadario juegan en la misma liga (en una inferior, se entiende)... https://www.youtube.com/watch?v=6R2LOXMqyg8
Un saludo!
Re: Cuerdas flatwound
Las Thomastik suenan un punto más aterciopeladas que LaBella, tienen un toque en el ataque de la nota que recuerda al contrabajo, en cambio LaBella definen más en ataque y dan un grave más profundo y definido.
Lo malo de las Thomastik es la 5ª, o la 6ª en bajos de 5 y 6 cuerdas, es una absoluta basura, totalmente desbalanceada respecto al resto de cuerdas, el grave se queda sin peso.
En según que contexto sonoro es parcheable con EQ pero no deja de ser una chapuza. A las half y flat de D'Addario les pasa exactamente lo mismo con la 5ª/6ª. Basura.
Esa es mi experiencia, si quiero tono clásico y oscuro me quedo de lejos con LaBella, si tocase bajos de 4 cuerdas seguramente tendría un bajo principal encordado con LaBella y otro con Thomastik.
Saludos!
Lo malo de las Thomastik es la 5ª, o la 6ª en bajos de 5 y 6 cuerdas, es una absoluta basura, totalmente desbalanceada respecto al resto de cuerdas, el grave se queda sin peso.
En según que contexto sonoro es parcheable con EQ pero no deja de ser una chapuza. A las half y flat de D'Addario les pasa exactamente lo mismo con la 5ª/6ª. Basura.
Esa es mi experiencia, si quiero tono clásico y oscuro me quedo de lejos con LaBella, si tocase bajos de 4 cuerdas seguramente tendría un bajo principal encordado con LaBella y otro con Thomastik.
Saludos!
Re: Cuerdas flatwound
Son muy buenas cuerdas. Las tuve 2 años en un Stingray y eran una delicia. Son unas flats totalmente clásicas. Mucho “thump”, con un buen grave, el dedo resbala muy bien, y bastante duras.Sirga escribió:....y las precision de ghs?
Las Thomastik son una flats muy atípicas. Hasta que aparecieron unas La Bella Low Tension, eran las únicas flats con menor tensión que las round. Son un poco ásperas hasta que te acostumbras, pero en sonido son muy equilibradas, con mucha fundamental y duran una eternidad. Son mis preferidas.
Las D’Addario Chromes son del palo GHS quizás con más medios, pero me gustan menos. Y las La Bella son también muy clásicas, con mucha calidad, graves preciosos.
Para hacer de James Jamerson yo me quedaría con las La Bella o las GHS. Para todo lo demás con las Thomastick.
Edito: me quedaría con las GHS por precio.
Re: Cuerdas flatwound
Pues creo que probaré las ghs. Veré si las encuentro en alguna tienda de Barcelona, que creo que no... y si no, pues tocará pedirlas por internet. Viendo videos ya me daba a mí la sensación de que debían ser muy buenas cuerdas. Ya os contaré!!rafunk escribió:Son muy buenas cuerdas. Las tuve 2 años en un Stingray y eran una delicia. Son unas flats totalmente clásicas. Mucho “thump”, con un buen grave, el dedo resbala muy bien, y bastante duras.Sirga escribió:....y las precision de ghs?
Las Thomastik son una flats muy atípicas. Hasta que aparecieron unas La Bella Low Tension, eran las únicas flats con menor tensión que las round. Son un poco ásperas hasta que te acostumbras, pero en sonido son muy equilibradas, con mucha fundamental y duran una eternidad. Son mis preferidas.
Las D’Addario Chromes son del palo GHS quizás con más medios, pero me gustan menos. Y las La Bella son también muy clásicas, con mucha calidad, graves preciosos.
Para hacer de James Jamerson yo me quedaría con las La Bella o las GHS. Para todo lo demás con las Thomastick.
Edito: me quedaría con las GHS por precio.
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Re: Cuerdas flatwound
Graciñas por el hilo, amiguetes gravistas!
Estaba buscando cuerdas planas económicas y dudaba entre las "GHS precision" o las "rotosound 77".
Por lo que leo en los comentarios creo que me voy a quedar con las GHS.
Tambén me voy a pillar un juego de planas hiper baratuno marca blanca de thomann (harley benton), para probar a ver qué tal.
Por el precio, con que suenen un poco ya me alegrarán el día.
Son estas:
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... twound.htm
Si hay alguien que prefiera las "rotosound 77" sobre las "GHS precision", que avise, porfa.
Será bienvenida la aportación.
Saludete!
Estaba buscando cuerdas planas económicas y dudaba entre las "GHS precision" o las "rotosound 77".
Por lo que leo en los comentarios creo que me voy a quedar con las GHS.
Tambén me voy a pillar un juego de planas hiper baratuno marca blanca de thomann (harley benton), para probar a ver qué tal.
Por el precio, con que suenen un poco ya me alegrarán el día.
Son estas:
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... twound.htm
Si hay alguien que prefiera las "rotosound 77" sobre las "GHS precision", que avise, porfa.
Será bienvenida la aportación.
Saludete!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
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Re: Cuerdas flatwound
Absolutamente. Flats con tension baja Thomastik es tu elección.ibonbass escribió:Si quieres blandas, te recomendaría sin dudar las Thomastik-Infeld Jazz Flats, en calibre 43 - 100, son las que monta el bajo signature de Pino Palladino,
Última edición por Dexter_Bass el Mar Abr 26, 2022 2:42 am, editado 1 vez en total.
Razón: Quotes
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