Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ebs HD350 a altavoz de combo Markbass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
aguacollas
B
B
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:46 pm
Ubicación: Sitges

Ebs HD350 a altavoz de combo Markbass

Mensaje por aguacollas »

Saludos compañeros. Acabo de adquirir un ampli Ebs Hd350 de segunda mano. No está perfecto, pero he decidido quedármelo y asumir una puesta a punto. La verdad es que me encanta el sonido.

Estoy acostumbrado a tocar con un combo Markbass LMII clase A/B. Con extensión, o sea un 2x12” a 4 ohm.

El Ebs tiene doble salida speakon, lo he probado con un 12, pero el altavoz del combo tiene entrada jack macho.

¿Me equivoco al pensar que con un speakon macho-hembra lo puedo conectar al Ebs?
Speakon hembra al jack del combo y macho al ampli. Otro speakon para la extensión y listos. Quiero probar el Ebs con 2x12”. Aunque tengo que comprar el cable.

Si alguien me confirma que la opción de cable es la correcta, lo agradecería. Ya tengo un speakon, solo tengo que pedir el otro y a gozar.
Avatar de Usuario
aguacollas
B
B
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:46 pm
Ubicación: Sitges

Re: Ebs HD350 a altavoz de combo Markbass

Mensaje por aguacollas »

E0F814F3-C463-42AB-82C5-4235FCAA7C05.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Ebs HD350 a altavoz de combo Markbass

Mensaje por fley »

Si no te he entendido mal, no habría problema

Lo complicado es encontrar el cable speakon macho-hembra. Que no es muy normal, probablemente tengan que hacerlo a medida. Además, la entrada hembra del cable speakon debe de ser "combo" para que entre el Jack. No todas las entradas speakon aceptan Jack de entrada, las que aceptan tanto Jack como speakon se denominan habitualmente "combo", fíjate bien en eso cuando busques el csble

Lo más importante es que no inviertas las polaridades y no conectes 2 amplificadores a la misma pantalla. El resto en encontrar el cable adecuado
Avatar de Usuario
aguacollas
B
B
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:46 pm
Ubicación: Sitges

Re: Ebs HD350 a altavoz de combo Markbass

Mensaje por aguacollas »

fley escribió:Si no te he entendido mal, no habría problema

Lo complicado es encontrar el cable speakon macho-hembra. Que no es muy normal, probablemente tengan que hacerlo a medida. Además, la entrada hembra del cable speakon debe de ser "combo" para que entre el Jack. No todas las entradas speakon aceptan Jack de entrada, las que aceptan tanto Jack como speakon se denominan habitualmente "combo", fíjate bien en eso cuando busques el csble

Lo más importante es que no inviertas las polaridades y no conectes 2 amplificadores a la misma pantalla. El resto en encontrar el cable adecuado
Bien, especificaré eso, ya tengo un speakon a medida y va perfecto. Pediré que me hagan otro teniendo eso en cuenta. Gracias por la ayuda fley.
Responder