Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Monitoring in ear

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
javirulo
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 21, 2019 2:48 pm

Monitoring in ear

Mensaje por javirulo »

Hola chic@s. Desde hace poco usamos monitorización in ear con unos auriculares baratillos. Con la señal del bajo un poco alta, distorsiona y no escucho su verdadero sonido. Tengo idea de comprar unos decentillos. Veo que en algunos, a partir de 120€ dice que tienen Bass Boost. Es necesario eso o pueden ir bien los que no tengan? Alguno aconsejable hasta 100€ mas o menos? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Monitoring in ear

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo tengo los Mackie CR-BUDS+, 40 pavillos, no tienen demasiados graves, pero el bajo no distorsiona. Llevan doble driver. Para hacer bolos te valen porque son claros. Pero para tocar en casa, si echas de menos pegada y graves, no.

Un saludo
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Monitoring in ear

Mensaje por Knuckle »

Yo me pillé ESTOS por recomendación de mi técnico de sonido. Se los compró porque quería algo baratillo para ir por la calle y quedó tan contento que ha acabado usándolos como IEM (toca también el bajo). Seguramente habrá muchos que suenen mejor (y no es que suenen mal), pero los graves que tiene son atronadores, así que, por ese precio, yo me pillaría unos ni que sea como back-up.
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Monitoring in ear

Mensaje por andresbass »

Lo de que sea 2-3 vías es interesante. Reduce la distorsión por intermodulación (que es que cuando los medios/agudos distorsionan porque el altavoz además tiene que reproducir unos graves importantes). Para escuchar bien el bajo Y EL RESTO es interesante, claridad como dice Jesús más arriba. Yo tengo los mismos Ultimate Ears SuperFi 5 Pro (2 vías) desde hace una década. Nunca los usé con moldes (porque nunca llegué a hacer una cantidad/frecuencia de bolos que lo justificara con ello), pero es lo recomendable, mejor aislación, así no hay que usar demasiado volumen.
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Monitoring in ear

Mensaje por Burzum »

yo compré unos KZ (series ZS creo). Son muy buenos por el precio q tienen. Me costaron menos de 50€ y ya traen dos vías (q se supone q son mejores, sobre todo para las frecuencias graves). Y muy contento
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: Monitoring in ear

Mensaje por RcW »

Yo también tengo unos KZ (ZST) y si no recuerdo mal también son de 2 vías y costaron menos de 20. El propio cable trae una goma para adaptar a la oreja y son bastante cómodos. Los uso para tocar en casa y el bajo suena realmente bien y escuchando música también tienen buen sonido, aunque no los he probado en contexto de banda...
Por el precio creo que vale la pena probar algún modelo de esta marca...
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
javirulo
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 21, 2019 2:48 pm

Re: Monitoring in ear

Mensaje por javirulo »

Muchas gracias a todos. Al final los que me aconsejaba Knuckle los vi en Aliexpréss por 10€ y los he pedido porque además del consejo, es una apuesta con poco que perder. Gracias.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Monitoring in ear

Mensaje por jotopo »

Ten en cuenta que para tener unos buenos graves es indispensable que sellen bien en el oído, que estén bien puestos. A veces es más importante las espumas o gomas que utilices que el propio IEM.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Monitoring in ear

Mensaje por Chirro »

jotopo escribió:Ten en cuenta que para tener unos buenos graves es indispensable que sellen bien en el oído, que estén bien puestos. A veces es más importante las espumas o gomas que utilices que el propio IEM.
Esto que dice jotopo es absolutamente imprescindible. Estoy de acuerdo con él en que es casi más importante el sello que el propio auricular.

Si no te gusta lo que has pedido, prueba los KZ ZST (unos 18€), son los que yo uso en directo desde hace bastante tiempo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Monitoring in ear

Mensaje por earthlord »

En la banda que toco llevan tiempo hablando de querer ensayar con auriculares así que apunto las recomendaciones.
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: Monitoring in ear

Mensaje por Diegods »

javirulo, te han llegado? Que tal van?? Gracias.
javirulo
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 21, 2019 2:48 pm

Re: Monitoring in ear

Mensaje por javirulo »

Si me han llegado de Aliexpréss, por 10,50 que son los que me aconsejó Kanuckle y me parece que están muy bien. Ya no distorsiona el bajo, pero como le han gustado también al batera y quiere unos, ahora voy a pedir los que aconseja Chirro que los he visto por 9 en Aliexpréss y me quedaré con los que mejor escuche el bajo y los otros para el batera. En cualquier caso, me da la impresión de que los KZ relación calidad precio son insuperables y hay un montón de modelos.
Este tio hace una demostración. https://www.youtube.com/watch?v=EkqUu928_bM
Los que dices tú Chirro son estos? Los del tercer recuadro?
https://es.aliexpress.com/item/32892697 ... 4cQAvD_BwE
javirulo
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 21, 2019 2:48 pm

Re: Monitoring in ear

Mensaje por javirulo »

Bueno, voy a resumir un poco.
Yo he comprado los KZ ZSN Pro por 10:50 y están muy bien. https://es.aliexpress.com/item/32997075 ... frEALw_wcB
En este video, el tio este parece que sabe y resalta como con bajos potentes los KZ ZS 10 Pro, que los he visto por 23:40 y luego los que denomina La joya de la corona, los KZ ZSX, que los he visto por 30:64.

https://www.youtube.com/watch?v=r6ZUmXYA_rI
P.D. Perdonad que no se manejar el quote.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Monitoring in ear

Mensaje por Chirro »

javirulo escribió:Los que dices tú Chirro son estos? Los del tercer recuadro?
https://es.aliexpress.com/item/32892697 ... 4cQAvD_BwE
Hola Javirulo. Sí, son esos. Tengo otros modelos (incluso teóricamente superiores) de KZ y sin embargo esos son los que más me gustan para directo. Buena audición, buen sello, baratos, discretos y cómodos.

Vuelvo a insistir en la ABSOLUTA NECESIDAD de que el sello en el oído sea lo más perfecto posible, de esa manera conseguirás escuchar mejor los graves (y todas las frecuencias), tendrás mejor aislamiento del exterior (muy necesario en directo) y necesitarás menos volumen en los auriculares (te recomiendo mantener siempre el volumen a niveles aceptables).

Yo tengo una bolsa llena de almohadillas (eartips) de auriculares y he estado probando hasta encontrar las que me venían bien. Curiosamente necesito tamaños diferentes en cada oreja.

Recuerda también, que si no te gusta (a mí no me gustaba), puedes comprar cables de repuesto con un tacto más agradable.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Monitoring in ear

Mensaje por quattrocuerdas »

pues me acabo de pillar los ZSN Pro.....a ver que tal van
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Monitoring in ear

Mensaje por Bubu »

Pues yo tengo dos KZ. Los ZST y los ZS10... Ninguno de los dos me va bien con el bajo.... Con la guitarra no hay problema, pero con el bajo retumban hasta clickear, sobre todo con las frecuencias más graves.

Procuro tenerlos a bajo volumen, pero como les dé algo de chicha... Click.

Los que mejor me funcionan son unos Marshall Major antiguos, pero no me veo tocando con ellos en directo.
Es el indio, no la flecha.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Monitoring in ear

Mensaje por quattrocuerdas »

ya me llegaron....solo he podido probarlos escuchando algo de música.....como los utilizáis para directo, con que equipo?
Un saludo
ZSN Pro
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Monitoring in ear

Mensaje por Chirro »

Yo los uso en directo con el Rolls PM351

https://www.thomann.de/es/rolls_pm_351.htm

Imagen

O con el inalámbrico LD MEI1000G2

https://www.thomann.de/es/ld_systems_mei_1000_g2.htm

Imagen

Con ambos, el resultado es excelente.

Utilizo habitualmente los KZ ZST y con el bajo de 5 cuerdas me va perfecto. Manteniendo un volumen razonable y teniendo un buen sello, te aseguro que son estupendos.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Monitoring in ear

Mensaje por ryden »

Hola compañeros, alguno ha podido comparar en persona los KZ con unos shure o unos mackie de gama baja (sobre los 100€). He visto los KZ bastante recomendados pero sobre todo por guitarristas, y algun bajista he leido como que no terminaba de quedarse contento con el bajo.
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Patxanga
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jun 23, 2012 8:07 am
Ubicación: Navarra

Re: Monitoring in ear

Mensaje por Patxanga »

Buenos días!
He tenido los shure se 215 que vales unos 90€uros, funcionan bien pero se estropean rápido.
También tuve unos fender, no recuerdo que modelo exacto(me costaron uno 125 euros), y al poco dejó de funcionar uno de ellos...reclamé en garantía y me enviaron unos fender fxa2 que valen unos 180 euros y funcionan bien.
Por curiosidad me compré unos kz zs 10 pro, que en ali express cuestan unos 30 euros y en amazon uno 55, y en mi opinión son los que mejores graves dan, sin duda alguna relación calidad precio son los que recomiendo, el batería también los lleva, y también tuvo los shure, y le gustan mucho más.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Monitoring in ear

Mensaje por Chirro »

Yo también he tenido los Shure SE 215 y me gustan muchíiisimo más los KZ ZST.

De hecho, también tengo estos (151 €): https://www.thomann.de/es/the_tbone_ep_7_b_stock.htm que son unos auriculares mucho más caros de otra marca, pero carrozados por Thomann al lado de los KZ ZST y siempre utilizo los KZ. Los otros, que son excelentes, los llevo sólo como backup.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Monitoring in ear

Mensaje por urbano »

Tanto yo como mi guitarrista tenemos los KZ ZST.
Van estupendamente. Nitidez y rango amplio en cuanto a frecuencias.
Yo personalmente estoy encantado con ellos.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Monitoring in ear

Mensaje por ryden »

Vaya pues quizás pruebe los KZ entonces, tirare al modelo ZS10 Pro y os cuento. me parecía raro gastarme unos pocos cientos de euros en el sistema inalámbrico y luego acabar con unos auriculares de 20 euros pero tal vez merezca la pena.
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Monitoring in ear

Mensaje por Bubu »

Mi última adquisición han sido unos Blon BL01.

Tienen un volumen menor que los KZ pero suenan muy bien en directo. Este fin de semana he tenido un conciertillo y los he podido comparar.

En los KZ (no sé si es que les meteré mucho volumen o algo) el bajo me suena delgado llegando a ser desagradable la escucha. Tengo los ZST y los ZS10. Para escuchar música son unos auriculares muy "divertidos" por su firma de sonido ecualizada en V, pero en directo no me convencían.

Me gustan bastante más los Blon para directo. Son de metal, hechos a prueba de bombas.

En AliExpress 17 euros.
Es el indio, no la flecha.
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Monitoring in ear

Mensaje por ryden »

Bueno pues como os decia mas arriba, encargúe los ZS10Pro y los probé en directo segun me llegaron y muy muy contento. Unos 54€ en Amazon de un dia para otro. A ver si duran.
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Responder