Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Royal Blood efectos 1 Ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
DaFu
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 20, 2021 1:23 am

Royal Blood efectos 1 Ampli

Mensaje por DaFu »

Hola, he revisado por el foro y no encontré esta pregunta. Tenéis idea de cómo puedo hacer el sonido Royal Blood pero sólo con Ampli de bajo? Tengo ahora mismo una HX Stomp y el Big Muff pi. Qué más necesitaría?
Gracias de antemano compañeros!
Petitmenage
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:47 am

Re: Royal Blood efectos 1 Ampli

Mensaje por Petitmenage »

Lo primero, un octavador para el sonido agudo tipo guitarra.
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Royal Blood efectos 1 Ampli

Mensaje por andresbass »

Aquí os dejo mi versión del pobre (a base de Zooms), con guitarra stereo. El rollo es al final mezclar las 2 señales como se quiera. El camino suele ser: bajo -> ABY BOX => 2 cadenas separados para procesar bajo y guitarra => mezclador -> ampli. Un ABY box te cuesta 10-20€ y hay mezcladores pequeños por otros 10-20€, incluso con graves/agudos en cada canal (que a veces para tratar la parte de guitarra si vas a meter todo a un ampli de bajo puede ser necesario). Yo junto las dos señales al final pero no uso ni mezclador de verdad sino una simple cajita con 2 entradas, 1 salida y un pote. En la descripción del vídeo se comenta en más detalle. No es lo mismo el pitch del procesador que usar un POG o un PitchFork (que respetan más la señal, se vuelven menos "locos", pero ojo, NO TRACKEAN MUCHO MÁS RÁPIDO que el BaPitch del Zoom, tienen bastante delay también). No obstante, para tocar "guitarra base" (mezclando con criterio) mientras tu guitarra solea y esas clase de cosas da más que el pego. Lo ideal si necesitas un uso serio permanente para ello es un POG/PitchFork y un procesador para lo que sacas de ahí guitarra (un Zoom G1Xon para empezar está muy bien, trae cantidad de efectos y, importante, modelos de amplis de guitarra).



EDIT: el secreto para poder usar más o menos cualquier pitch shifter (no pensado para esto) es de entrada CORTARLE EL TONO A TOPE al pitch shofter, eso le quita lo robótico. Y luego ya con lo que se ponga a continuación (ampli -o emulación-, distorsión, etc.) se pudre el sonido lo suficiente como para terminar de matar esa "roboticidad" y darle carácter guitarrero, claro.
Responder