Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Multipedal para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Jose León
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 21, 2020 5:57 pm

Multipedal para bajo

Mensaje por Jose León »

Buenas! Ando buscando una multipedalera que tenga buena variedad de efectos. Tengo un presupuesto de 100-200€
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Multipedal para bajo

Mensaje por Knuckle »

Zoom B3 o B3n. Ahora es de lo poco (si no lo único) que hay en multiefectos para bajo en ese rango de precios y no está mal de calidad... para algo mejor hay que irse ya a los 400~500€.

De la Valeton Dapper Bass también se ha hablado muy bien, pero esta no la he podido probar personalmente y es un rollo completamente distinto: Es muy sencilla de usar y tiene los efectos efectos que cubren las necesidades básicas de la mayoría de bajistas, pero eso y nada más. La Zoom da más juego para experimentar y ver lo que te gusta y lo que no, pero requiere echarle más horas.

Por lo que cuentas creo que la Zoom se ajusta más a lo que andas buscando, pero busca información y mira a ver cual te llama más.

Lo que sí que evitaría son las que funcionan a base de navegar por bancos, tipo la Zoom B1 o la Boss GT-1B. Para jugar en casa cumplen perfectamente, pero me parecen poco prácticas para el directo.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Multipedal para bajo

Mensaje por Bubu »

Knuckle escribió:Zoom B3 o B3n. Ahora es de lo poco (si no lo único) que hay en multiefectos para bajo en ese rango de precios y no está mal de calidad... para algo mejor hay que irse ya a los 400~500€.

De la Valeton Dapper Bass también se ha hablado muy bien, pero esta no la he podido probar personalmente y es un rollo completamente distinto: Es muy sencilla de usar y tiene los efectos efectos que cubren las necesidades básicas de la mayoría de bajistas, pero eso y nada más. La Zoom da más juego para experimentar y ver lo que te gusta y lo que no, pero requiere echarle más horas.

Por lo que cuentas creo que la Zoom se ajusta más a lo que andas buscando, pero busca información y mira a ver cual te llama más.

Lo que sí que evitaría son las que funcionan a base de navegar por bancos, tipo la Zoom B1 o la Boss GT-1B. Para jugar en casa cumplen perfectamente, pero me parecen poco prácticas para el directo.
Pedazo de consejo. Me uno.

Yo tuve la Zoom B3n hasta que me compré la POD Go y me gustaba mucho.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Multipedal para bajo

Mensaje por albertus »

la BOSS ME50B, suele tener ese precio de segunda mano. yo la tengo y me encanta
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Multipedal para bajo

Mensaje por guilletek »

Yo tengo la Zoom B3 y, hasta que llegó la HX STomp, cumplió su cometido perfectamente
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Multipedal para bajo

Mensaje por Quique71 »

Tuve unos días una B3 y me dejó muy grata impresión... Tengo la b1 xon y no es para nada lo mismo... La B3 cumple y es fácil de manejar... La b1 es para casa. Pero si tuviera que elegir tiraría por la boss que te han propuesto. La valeton dapper la he tenido y tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero te saca de un montón de apuros con un peso y tamaño ridículos siendo completamente analogica.
Aquí en el foro hay amplia info de todas... Mira en el buscador y verás que hay un montón de compañeros que han compartido su opinión...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Multipedal para bajo

Mensaje por andresbass »

Salvo que necesitaras una cadena de efectos muy larga mi recomendación es un Zoom B3 por 2 principales motivos: la salida balanceada y que se puede usar como tarjeta de sonido. He empezado con otras marcas, un Korg A4, luego pasé a un Boss ME-8B y luego a un GT-6B. Y en simultáneo he ido comprando algunos Zoom, primero el BFX-708 (una gran idea, pero muy ruidoso), luego el 708II (al año de usarlo me deshice del GT-6B) que convivió con un B2.1u, y luego fueron cayendo los que tengo ahora (MS-60B, G1Xon, G3 y B3, todos penúltima generación). Aparte, valga aclarar, tengo un SansAmp RBI que es mi preamp desde hace mucho, pero que justamente desde que tuve mi primer Zoom de esta penúltima generación que lo uso cada vez menos (para grabar cosas "serias" y poco más, e incluso para eso muchas veces uso el B3 emulándole sin problema ninguno).

He tenido también un B1X Four (generación actual) que finalmente vendí por cuestiones de sonido. Esto también lo aprecié probando el B3n en un par de ocasiones. Suenan "boxy" en comparación (como que tuvieran una respuesta reducida, menos profundidad y menos brillo), y más ruidoso. Además, aunque trae emulaciones que me interesaban (Darkglass por ejemplo -que de todos modos se puede "falsificar" bastante bien con la emulación de MXR-), la cagaron a mi modo de ver con algunos efectos, como la EQ paramétrica, que antes era de 2 bandas y ahora es de 1. Con lo cual, entre que tenía que poner ZNR (reducción de ruido, que en los anteriores no me fue nunca necesario salvo haciendo salvajadas de distorsión) y que para corregir la EQ boxy tenía que tirar de 2 instancias del EQ paramétrico, como que no tenía ningún sentido que tuviera más slots para pedales que, por ejemplo, un B3.

Pero bueno, cuando salga la próxima generación seguiré muy interesado en ver qué ofrecen soy MUY fanboy de Zoom (pero racionalmente, porque me ha servido bien). Tengo varios cacharros Zoom más, incluyendo 2 multipistas R24 (8 canales c/u) que son mi equipo de grabación móvil, otro aparato imbatible.

Imagen

En las 2 últimas generaciones, además, se puede tunear el firmware (que Zoom responsablemente actualiza cuando descubre un bug, o incluso para añadir funcionalidad), de modo tal que, por ejemplo puedes tener efectos de modelos de guitarra en un multiefecto de bajo o viceversa. Yo tengo el MS-60B lleno de amplis de guitarra y el G1Xon con todo lo relevante para bajo (amplis, preamps, distor varias, compresores -que los modelos de guitarra traen poca variedad-) e incluso le he cambiado los sonidos de batería (por probar, porque realmente no la uso, ni el looper). Tengo una página con firmwares "mixtos" justamente (para todos los modelos cuyo firmware puede ser customizable de la generación anterior salvo el MS-70CDR) y al principio aparece toda la data sobre el software para customizarte uno si quieres profundizar. La única pena es que el B3 y el G3 no se puede editar el firmware (por eso tengo ambos, si hubiera podido meter amplis de guitarra en el B3 no hubiera comprado el G3 -que uso mayormente para grabar en casa-).

Te dejo una chorrada grabada con mi B3 hace un par de días. En mi YT hay algunos otros vídeos grabados todos con cacharros Zoom, incluso hay algunos del B1X Four, que ojo, tomándote el trabajo también puede sonar perfectamente competente (asumo que quieres un multiefectos porque navegar por menús y opciones es lo tuyo, porque no es para cualquiera, tenlo claro). En las descripciones siempre pone con qué está grabado cada uno. No es todo así limpito y con flats, hay cosas más podridas, dedos, púa, etc., soy bastante punki en realidad. Y la mayoría de vídeos no son así sino solo el sonido del bajo, que se aprecia mejor evidentemente.

Última edición por andresbass el Vie Mar 12, 2021 10:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Multipedal para bajo

Mensaje por Chirro »

Muchas gracias andresbass por todo lo que has puesto y por el curro que te has metido. Yo soy otro usuario satisfecho de Zoom. También recomiendo la B3 o en su defecto el MS60B.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Multipedal para bajo

Mensaje por Quique71 »

Tremendo post si señor.....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder