Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas para OBass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
GuilleObass
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 16, 2021 11:06 am

Cuerdas para OBass

Mensaje por GuilleObass »

Buenas gente!
Hace poco he conseguido un bajo Orange OBass. Como ya sabréis los más eruditos es un bajo estilo vintage y tiene ese sonido "viejo" tan característico de Orange. El caso es que quería comprar un juego de cuerdas nuevo para más adelante y no me decido, he visto que D'Addario, Elixir, Fender y Rotosound son buenas marcas de cuerdas. Un amigo mío me ha recomendado que le ponga cuerdas Rotosound, ya que no tienen ese Bright Tone (como el que pueden tener las Ernie Ball) y van a darle a mi bajo el sonido característico que tanto me gusta. En resumen: ¿alguien que tenga este bajo o lo haya probado y sepa orientarme en cuanto a que cuerdas comprar? También quería ponerle unas 050-105 de grosor (las que trae de serie son 045-105) ya que el estilo que quiero tocar es stoner-doom.
Muchas gracias de antemano :palmas:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Cuerdas para OBass

Mensaje por KingMatt »

Hay varios hilos específicos sobre cuerdas donde tienes muchísima información al respecto...

Viendo por dónde vas, yo te recomendaría unas cuerdas planas (flatwounds)... La marca es indiferente... Ve probando y las que más te gusten por calibre, tensión, etc...
Las más usadas de ese tipo suelen ser Thomastick, LaBella o Rotosound...
Responder