Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Neural DSP Quad Cortex

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Me ha extrañado a estas alturas no ver por aquí un hilo dedicado a esta pedalera, así que lo abro yo mismo!!

[Total, como soy el Jefe, pues hago lo que quiero... :mrgreen: ]

Bueno, por si alguien no la conoce, aquí os dejo un poco de info: https://neuraldsp.com/quad-cortex

Detrás de ella está nada más y nada menos que Doug Castro, CEO de Neural DSP y Darkglass.

Es una pedalera que, bajo mi punto de vista, va a revolucionar el mercado actual pues se posiciona como competencia directa de Kemper y Fractal, pero con interesantes mejoras: WiFi, pantalla táctil, peso y tamaño muy reducidos, potencia de 4x SHARC®+ y 2x ARM Cortex-A5 núcleos a 500MHz cada uno, posibilidad de capturar preamps, pedales y cabezales sin necesidad de micrófonos, una interface sencilla e intuitiva, posibilidad de usar en ella los plugins de Neural, una App para intercambio gratuito de presets y capturas, un compromiso firme de ir añadiendo capturas, efectos, presets e IR en cada actualización, etc...

Actualmente está es su versión 1.0 y todo el que la tiene está perdiendo la cabeza, especialmente al compararla con sus competidores directos.

Yo la conocía, pero no le hice mucho caso al principio. Fue Fley quien me metió el veneno dentro y me deshice de mi pedalera stomp de toda la vida para pillar esta.

En teoría, me llegaría a finales de la semana que viene... :baba:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
JOHNNYBASS
BAJ
BAJ
Mensajes: 797
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:58 pm
Ubicación: MADRID

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por JOHNNYBASS »

Para mi gusto es LA CREM DE LA CREM. A disfrutarla compañero. :brindis:
KAÑA AL MONO !!!
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Quique71 »

Joder que pintaza.... Habrá que esperar a tus impresiones para hacerse mejor a la idea pero por lo que se intuye parece ir un paso más allá de todas las de su segmento.. Gas mode on.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

A mí, lo que me llama realmente la atención es que, ves vídeos donde la comparan con Kemper o Fractal y suena “igual” o “casi igual”. En capturas de Quad Cortex VS ampli real, lo mismo...

Es decir, estamos hablando de un producto nuevo en su versión 1.0 ya ha pillado a los grandes monstruos que llevan toda la vida en esto.

Veremos cómo queda la cosa cuando Quad Cortex lleve un par de años de experiencia... :ojos:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Diegombass »

Yo tengo el Helix Effects y estoy bastante contento. Pero siempre dan ganas de mejorar. Lo que me da pereza es lo en pañales que eestá todavía

Por cierto, me sorprende que hayas vendido todo para adquirir esto. Habría sido más lógico quedarte lo que tenías hasta "sacar copia" de los pedales, ¿No? O tienes otro plan?
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

Diegombass escribió:Yo tengo el Helix Effects y estoy bastante contento. Pero siempre dan ganas de mejorar. Lo que me da pereza es lo en pañales que eestá todavía
Lo de que está en pañales es relativo. Como decía antes, si escuchas videos comparativos yo, personalmente, creo que está al mismo nivel que Fractal y Kemper como poco, sólo que a esta le veo mucha más capacidad de desarrollo que a estas otras marcas... Pero como siempre, eso es sólo una opinión. Puedo estar en lo cierto o no... :wink:
Diegombass escribió: Por cierto, me sorprende que hayas vendido todo para adquirir esto. Habría sido más lógico quedarte lo que tenías hasta "sacar copia" de los pedales, ¿No? O tienes otro plan?
Pues sí, lo lógico hubiera sido esperar, pero hace ya años que me propuse que en esto del bajo no gastaba un euro y que, para que entrase algo, otra cosa tenía que salir. Neural entra a casa después de tener en el bolsillo el efectivo de la venta de los stomps.

De todas formas, todos los pedales se vendieron en el foro y creo que no sería difícil pedirlos prestados para media horita, en el caso de que lo que trae de serie QC no me convenza al 100%...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Diegombass »

Bartok escribió:Lo de que está en pañales es relativo. Como decía antes, si escuchas videos comparativos yo, personalmente, creo que está al mismo nivel que Fractal y Kemper como poco, sólo que a esta le veo mucha más capacidad de desarrollo que a estas otras marcas... Pero como siempre, eso es sólo una opinión. Puedo estar en lo cierto o no... :wink:
Perdón por sobre entender. Pero hay muchos productos actualizables mediante firmware que salen a la venta sin estar terminados, di por hecho que este lo iba a ser. No sé dónde leí que faltaban por desarrollar varios tipos de efecto...
Igual es un cacharro que me provoca interés, ya nos contarás :brindis:
Bartok escribió:Pues sí, lo lógico hubiera sido esperar, pero hace ya años que me propuse que en esto del bajo no gastaba un euro y que, para que entrase algo, otra cosa tenía que salir. Neural entra a casa después de tener en el bolsillo el efectivo de la venta de los stomps.

De todas formas, todos los pedales se vendieron en el foro y creo que no sería difícil pedirlos prestados para media horita, en el caso de que lo que trae de serie QC no me convenza al 100%...
También nos contarás sobre esto, cómo se siente tocar con la copia de un pedal al que estás acostumbrado.
Y si pasas por Madrid, te ofrezco algún fuzz, octavador, filtro a copiar, porque no creo que quieras copiar la Helix :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

No, hombre! No tienes que pedir disculpas! Lo habitual es creer que Quad Cortex está a medio desarrollar porque hay un ejército de usuarios de Kemper y Fractal que se están basando en videos antiguos (donde efectivamente había aún problemas) para tirarla por tierra. Si no investigas un poco, lo que te ha pasado a tí es normal.

Afortunadamente, a día de hoy, no es así. Bajo mi punto de vista, Neural fue muy valiente al buscar “beta testers” que no tuvieran relación alguna con la marca porque se exponían a que pasara esto. Pero también es cierto que era la única forma de conocer opiniones objetivas y sin ningún tipo de interés comercial o económico detrás.

Cada video de un “Beta Tester” que mostraba un problema hizo que Neural revisase y solucionase dicho problema. En canales como los foros de Neural, Discord y lo grupos oficiales de Facebook, era habitual ver a Dough diciendo que ya habían solucionado tal problema y que actialmente estaban trabajando en solucionar este otro.

Así se tiraron un par de meses, hasta que consiguieron una versión “estable” del producto, del WiFi y de la nube. Sólo después de hacerlo, comenzaron a enviarla a usuarios normales.

Para mí, esto es de quitarse el sombrero.

Desde que los usuarios que hicieron el preorder comenzaron a recibirla (de un par de semanas a aquí), puedes ver que los propietarios están encantadísimos, y están subiendo videos de comparativas muy llamativas entre estas tres marcas. Algunos incluso, han optado únicamente por Quad Cortex y han puesto a la venta Kemper y Feactal, jejehe...

Pero es cierto: la pedalera ha tenido muy mala fama (bajo mi punto de vista no merecida y debida a intereses personales) durante varios meses...

De todas formas, también es cierto que son los guitarristas los que más se quejan. Nosotros, como bajistas, veremos menos problemas, porque nuestras cadenas de audio son, por lo general, mucho más simples....
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

Mira, este video es muy antiguo (hace 6 meses, cuando estaban todos estos fallos sobre la mesa), pero va de capturas: https://youtu.be/d1OKydv4eWE

Aquí, QC estaba aún en pañales. Ahora, la cosa ha cambiado (mucho) a mejor.

Tal vez existan sutiles diferencias, puede ser... Pero en un concepto de mezcla, crei que serían inapreciables...

Este otro video de capturas de pedales que hace Rabea, es más actual (hace 1 mes): https://youtu.be/3TtPBgbUimA
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por javi_bassist »

La verdad es que hace poco vi un vídeo de esta pedalera y me pareció una revolución la verdad. He de decir que yo estoy muy muy contento con mi HX de Line 6, pero también es verdad que cuando me lo compré, no conocía a esta pedalera. Yo he visto vídeos copiando pedales y se te va la olla. Me gustaría comprobar en persona como funciona. Lo digital está para quedarse. Lo podemos aceptar o no, pero es así.
Última edición por javi_bassist el Sab Abr 03, 2021 9:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

Yo lo veo igual... :ojos:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por P1kw »

A ver si nos haces una review en condiciones de las posibilidades del bixo Bartok.
Yo también soy un convencido de que lo digital ha llegado para quedarse pero al contrario que muchos lo que veo interesante en lo digital es la capacidad de crear, no de emular, modelar, o copiar cosas que ya existen.

Con Helix estoy profundizando mucho en el proceso en paralelo, es flipante lo que se puede conseguir con 4 líneas de proceso simultaneas.

Una cosa que me interesa mucho muchísimo es un Envelope Shaper Multibanda, si la "cosa esa" trae uno me tiraría de cabeza sin dudarlo, es una herramienta espectacular para el bajo.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

No me suema que lo lleve en su versión 1.0, pero todo es plantearlo. En los foros de Neural hay un apartado para hacer sugerencias de desarrollo al Quad Cortex.

De todas formas, échale un vistazo al manual: te impresionará si lo que buscas es “crear”! https://downloads.neuraldsp.com/file/qu ... 01_0_2.pdf

De las pág. 92 a 99 hay un listado con todo lo que incluye el cacharro en la versión 1.0! :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por fley »

Deseando que me la vendas :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

Está a puntito de llegar... :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por spark »

Me gustaría verlo cara a cara contra el fractal fm3
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

Yo no conozco a nadie que tenga esa FM3 para compararla, pero en Facebook hay varios grupos específivos de Quad Cortex donde los usuarios están comentando sus impresiones...

La tónica es que, como poco, está al mismo nivel que Fractal y Kemper, aunque es como todo: para unos es peor, para otros mejor, y otros dicen que Helix revienta a las tres marcas... :wink:

De todas formas, hay que tener en cuenta que este producto va por su versión 1.0.1... Es decir, le queda mucho que mejorar.

Si ya en la versión 1.0.1 se ha posicionado “a la par” que otras marcas que llevan dominando este mercado toda la vida, ya dice mucho de sus posibilidades...0
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Sirga »

...novedades?? El pueblo está esperando review!! :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

Todavía no, jejeje... Volvieron a retrasar la fecha de entrega en Europa... Aún así, falta poco! :brindis:

Respecto a la review, puedes investigar un poco en Internet (vídeos del último mes, por favor!)

Todo el mundo está flipando!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

Acaban de enviarla hoy mismo!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

Bueno... Llegó el día... Ya está aquí.
0705C5A8-6F45-4D2C-AD56-F5876F693148.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Puni »

Bicharraco, ya contarás qué tal para el bajo :brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

Claro, en cuanto tenga un ratito para probarla a fondo. Este aparato lleva muchísimas opciones y quiero darle una lectura a fondo al manual con el bicho delante, para estar seguro de estar haciendo todo bien. En cuanto lo haga y pasen unos días de pruebas, os comento.

Ya de entrada, las primeras sensaciones son muy buenas! :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Miki.Brut »

Me fascináis los que sacáis partido a la tecnología con cacharraje de tal calibre. Lo digo muy en serio.

Veo un ordenador que procesa infinidad de efectos y posibilidades sonoras en el entorno "pedal" de siempre.

Es por eso y para eso que creo que los bajos con salida MIDI deberían verse con cada vez más frecuencia.

Que lo disfrutes Bartók, ya nos contarás cuando domes la bestia.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

Buenas, Miki!

Yo tampoco creo que le saque partido al 100%, pero porque yo tengo ya un sonido muy claro en mi cabeza, y me lo da mi bajo y mi ampli.

En mi caso, lo usaré principalmente como pedalera de efectos. Alguna vez cacharrearé con amplis, pantallas, micros, IR’s, etc... pero el día a día será añadir un HPF/LPF, captura de algún preamp de mi estudio, compresor, chorus/reverb y poco más...

Eso sí, simple pero de una calidad brutal.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder