Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previo/Di de Joe Dart en MSG

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Esta viendo este directo de Vulfpeck y no acabo de ver a qué se enchufa Joe Dart en el escenario.

¿Alguien tiene idea de qué previo o di puede ser?

https://youtu.be/rv4wf7bzfFE
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por Knuckle »

Según Equipboard (me fascina que te digan hasta el modelo de gafas de sol) es una DI Radial pasiva.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por Bartok »

Sí, jejeje... Equipboard ya lo chequeé, pero creo que NO es esa radial pasiva. Yo la tengo y eso que hay delante de él es sensiblemente mas grande. Tiene como un óvalo arriba. Y al lado hay otra cosa, tal vez un afinador...

De hecho, el equipo de Dart, es lo que se ve al inicio del video, en la parte inferior izquierda de la pantalla, por si alguien quiere echarle un vistazo... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por Knuckle »

Pues vaya, no te he solucionado nada y ahora tengo 30€ menos… y unas gafas de sol to flama, eso sí.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por Bartok »

Knuckle escribió:Pues vaya, no te he solucionado nada y ahora tengo 30€ menos… y unas gafas de sol to flama, eso sí.
Estamos todo locos buscando el Santo Grial para conseguir el sonido "Dart", y al final va a estar el secreto en las gafas... :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por Victorbnf »

No se , yo creo que mucho de su sonido está en sus manos , una digitación buenísima y un sentido del ritmo demoledor. Claro que aparte de eso hay más cosas ,ese bajo, no se si con cuerdas planas o redondas gastadas ,esa pastilla supongo que en serie y probablemente los agudos recortados. Habló sin tener ni zorra idea del equipo que lleva este hombre pero me da la sensación que su sonido es más la suma de todo lo anterior que solo una cosa concreta que le de ese carácter tan particular.
VictorBnf
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por jafp »

Para mí que hay un afinador conectado a una base de enchufes, que es lo grande. Y detrás tiene una pantallaca con su cabezal.

Ese lleva la pedalera en los dedos.
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por andresbass »

No tiene nada de ciencia aeroespacial ese sonido, la diferencia sobre cualquier otra cosa va a ser (sí, lo adivináis) los dedos del muchacho, que prefiero otras jam bands antes que Vulfpeck pero Joe es simplemente poderosísimo. Por lo demás, Musicman, flats, medios boosteados, agudos matados y algo de compresión. En plan Bernard Edwards pero modernizado.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por Cerio »

Yo también creo que toca muy bien, pero no hay realmente nada especial en su sonido.

A mí me recuerda en ese video un poco el rollo del maestro Prestia, seguro que es una influencia muy fuerte para Joe.

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por Bartok »

Yo siempre he pensado que este chico, independientemente de que es un crack y que toca como muy pocos (actualmente, es de los pocos bajistas que no me canso de oir), no va tan limpio como aparenta.

Puntualizo antes de que saltéis con las antorchas y las latas de gasolina... Es cierto que sus bajos son pasivos y que su sonido está en los dedos, pero Vulfpeck es un grupo superprofesional donde sus miembros controlan muchísimo a nivel grabación, producción y mezcla, especialmente Jack Stratton y Cory Wong. De hecho, tienen algún plugin que otro marca Vulfpeck, como el compresor, por ejemplo.

Yo tengo la sensación de que ahí ocurre algo en plan “Joe, tú no te calientes mucho la cabeza y toca como te apetezca. Ya me encargaré yo de que ese bajo suene brutal por la PA.”

Insisto, por muy bien que toque este chico (que lo hace!!!), me sorprendería muchísimo saber que lo que oimos en los discos sea una señal DI de su cabezal o lo que capta el micro de su pantalla, independientemente de lo que diga en entrevistas... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por albertus »

me encanta Joe, incluso he transcrito alguna cosa suya y es un continuo gotear de ideas que se pueden aprovechar.
ya que se ha hablado de sus manos y su técnica, quería hacer notar que la curvatura de la mano derecha con la que toca es algo muy peligroso y puede generar fácilmente tendinitis o STC.
sólo quería dejar este pequeño apunte porque a veces, en el afán de copiar a alguien copiamos hasta lo malo y hay que ir con cuidado.
a nivel de pedales y equipo, no soy la persona indicada :)
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por Victorbnf »

En los discos puedes pasar el sonido por la nacional 2 y la línea del ave si quieres pero yo creo que el sonido básico de este chico se basa en el mismo y entre otras cosas una cadena de señal de mucha calidad pero también mucha simplicidad.
VictorBnf
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por Victorbnf »

Si que apoya el final del antebrazo en el canto del cuerpo del bajo y toca con la muñeca doblada.
No creo tampoco que sea una posicion nada saludable para sus tendones ni para sus articulaciones.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por Bartok »

A ese tema yo le he dado muchas vueltas varias veces en mi vida, jejehe...

Si sólo tocas a dedos y no haces slap apenas, esa posición de muñera en mano derecha se soluciona bajando un poquitín el cuerpo del bajo, para que la muñeca esté recta mientras. Eso hace incluso llegar más fácil a los primeros trastes y te ayuda a usar el “floating thumb” para apagar cuerdas.

En cambio, si alternas dedos y slap a partes iguales, hay que buscar una posición intermedia: que no dificulte mucho el slap, pero que tampoco te provoque STC.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por GTMbasS »

Yo ni idea de aparatos, pero siempre he pensado, al escucharle, en algún tipo de boost y una buena compresión.

Fan absoluto de Joe Dart. Hace poco, limpiando un poco de mierda del ordenador, me di cuenta de que tengo cosas de Vulfpeck bajadas de yutub desde el 2013, ya. Que de años para escucharlo y pensar, quiero tocar así, y luego no hacer nada al respecto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por Knuckle »

Yo también creo que toda la magia está en unas cuerdas planas, compresión y mano derecha. Eso y que, aunque sonase a mierda, seguiríamos empeñados en emular su sonido cuando lo que en realidad lo que queremos es tener su cabecita y unas manos que den para plasmar lo que se cuece en ella. Vamos, que tocar como Joe Dart es imposible salvo que seas Joe Dart, pero la mejor aproximación que uno puede hacer es añadir la escucha de discos de los grandes del género a la rutina de estudio, e interiorizarlos hasta poder hacer una reinterpretación enriquecida en cocaína. Al menos es en eso en lo que a mí me gustaría parecerme a él como músico. En eso y en el estilazo, pero las gafas ya están en camino, ya os contaré en qué cambia mi sonido cuando me las ponga con la zamarra a rallas.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por Bartok »

La clave ha de estar en esas gafas!! :mrgreen:

De todas formas, creo este post está derivando poco a poco en “¿cómo sonar a Joe Dart?”, cuando la motivación principal era ver si alguien sabía que previo o di (aparentemente) es el que está usando en su directo en el Madison Square Garden... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por rafunk »

Creo que le estáis dando demasiada importancia a las gafas, cuando en realidad la clave está en los movimientos de cuello.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Previo/Di de Joe Dart en MSG

Mensaje por albertus »

pues igual que digo una cosa, digo la otra. en este video tiene la muñeca más correcta (casi todo el rato)
la pulsación que tiene sigue siendo muy fuerte, eso sí
eso sí, para los que ya os habéis comprado el musicman joe dart, malas noticias. también se puede conseguir con un jazz bass de toda la vida, si eres joe, claro, jejeje.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder