Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedal jazzyfier de full mojo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Pedal jazzyfier de full mojo

Mensaje por ED BASS »

Muy buenas he visto un pedal que me parece interesante. Es una gente de Perú que fabrica pedales " Full mojo". He visto un pedal llamado jazzyfier que no necesita alimentación. Por dentro lo vi en foto y está llenos de condensadores , uno para cada tipo de sonido. Con este pedal se modifican frecuencias y cada posición es un sonido. Es un tema que se habla mucho en los foros, al cambiar el condensador de tu electrónica en tu bajo los sonidos que puede dar con ese cambio.Entiendo que este pedal es como si tuvieras en tu bajo 6 condensadores conectados y tú eliges el que quieras y de ahí el sonido. Mi pregunta es si hay algún pedal que conozcáis que sea parecido y se pueda comprar en Europa . Pensando la idea con un previo externo también se puede conseguir no?
Os dejo un enlace para que tengáis una muestra de lo que digo. Gracias y saludos a todos!
https://youtu.be/Ffx4BQl9EN0
Onde Bass?
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Pedal jazzyfier de full mojo

Mensaje por albertus »

Imagen
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pedal jazzyfier de full mojo

Mensaje por ED BASS »

:-D
Onde Bass?
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Pedal jazzyfier de full mojo

Mensaje por Anotherbassplayer »

Ostras!! pues me parece un puntazo por no estar toqueteando el control de tono en mitad de un bolo.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Pedal jazzyfier de full mojo

Mensaje por Knuckle »

Parece idéntico al ToneStyler. Creo que estos últimos ya no se fabrican en formato pedal, pero puedes encontrar alguno de segunda mano.
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pedal jazzyfier de full mojo

Mensaje por ED BASS »

A mi también. Les pregunte por la página en Instagram que tiene Full Mojo y el precio son 75 dólares más envío. Me da un poco de pereza pedirlo a Perú...está muy lejos y no tengo ni idea el tema de cambio de divisas, aduanas y demás. Igual te cascan 150 pavos en total. Alguno va a Ia a Peru? :-D .Igual alguno conocéis algún cacharro similar más cerca
Onde Bass?
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pedal jazzyfier de full mojo

Mensaje por ED BASS »

Lo miro Knuckle.gracias
Onde Bass?
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pedal jazzyfier de full mojo

Mensaje por ED BASS »

En Youtube he encontrado un vídeo dónde se fabrica un tío uno. Os dejo el enlace e igual me lío la manta a la cabeza y pruebo a hacerme uno pero en formato pedal. No tengo ni idea pero lo estudio :cool:

https://youtu.be/X3ujHtoHMg8
Onde Bass?
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pedal jazzyfier de full mojo

Mensaje por Miki.Brut »

Yo había pensado en hacer un invento similar para enseñar la diferencia de "tono" de forma fácil y rápida al cliente. Selector de 6 posiciones rotativo con 5 condensadores, una entrada y una salida. No tiene mucho misterio.

Hay muchísimos diagramas por internet de frikadas del estilo VariTone de Gibson para bajo.
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pedal jazzyfier de full mojo

Mensaje por ED BASS »

Si la verdad es que mire vídeos y demás cosillas relacionadas con este tema muy interesantes y no parezca que tenga mucho misterio. Me gusta la idea y voy a seguir indagando en el tema aunque mi experiencia con el soldador se limite a soldar unas pastillas. Todo es querer :bailon:
Onde Bass?
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Pedal jazzyfier de full mojo

Mensaje por andresbass »

A mi StarBass le he hecho este "varitone chapucero DIY opus 1" :lol: Originalmente venía VVTT (que nunca me gustó, ni en las guitarras) y lo cambié por VVT (como un Jazz Bass) más una selectora de 5 posiciones para elegir 5 capacitancias diferentes para el control de tono.

Básicamente se trata de reemplazar el capacitor por esto...
Imagen

Se ve horrible la soldadura, fue antes de claudicar y comprarme unas gafas de ver de cerca (tengo una presbicia monstruosa) :lol: El coste total de esto pueden ser 3€.
Imagen

Así quedaron los controles del bajo, le puse un chickenhead que tenía por ahí al selector...
Imagen

Curiosamente siempre 47nF me ha parecido demasiado opaco y poco controlable para el tono pasivo (más de una vez los he cambiado por 22 ó 33nF) y en este caso es más o menos lo mismo, uso las posiciones de 20 ó 32nF que es donde parece estar el filtrado que más me gusta y/o se aprovechar.

Los tonestyler de todos modos creo que te ofrecen una serie de curvas predeterminadas o plano, pero no son dependientes del tono, ¿o sí? (igual no me entero, corregidme)
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pedal jazzyfier de full mojo

Mensaje por ED BASS »

Buen trabajo amigo!!
Onde Bass?
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Pedal jazzyfier de full mojo

Mensaje por andresbass »

ED BASS escribió:Buen trabajo amigo!!
En mi línea, DIY baratija :-D :-D :-D
Responder