Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda afinaciones DROP

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Duda afinaciones DROP

Mensaje por Diegombass »

Knuckle escribió:Antes de comprarte el Digitech... ¿has pensado en instalar sólo el hipshot, afinar en C/D-G-C-F y pillarte una de estas?

Imagen

No tiene por qué ser la solución que mejor te vaya, pero es una más a tener en cuenta. Cada una de las soluciones que se han propuesto tiene sus inconvenientes, por lo que lo más razonable es que elijas una con arreglo a cual te va a suponer menos molestias según repertorio. Por ejemplo, yo optaría por el Digitech si las afinaciones que me proporciona las voy a emplear en una pequeña parte del repertorio, pero no lo tendría encendido medio concierto (por muy bien parido que esté, no deja de degradar en cierta medida). Más cosas: una de las ventajas de las afinaciones drop es que te facilitan ciertas digitaciones, pero esto es más evidente en la guitarra, con el bajo no es tan crítico. Igual te conviene comprar un 5 cuerdas y puedes tocarlo todo sin añadidos... y de paso te ahorras el dramita cuando alguien sugiera tocar un tema que requiera un 5 cuerdas.
Grande!!
Me recuerda al mito de: los yankis investigando en el boli que funcionase en gravedad 0 y los rusos decidiendo llevar lápices.

Como en el primer post hablaba del digitech, seguí por ahí. Pero hipshot más cejilla es la mejor solución.

Yo uso un equivalente al Digitech Drop en mi Hx Effects, pero monofónico y creo que con menos latencia. Lo tengo en un pulsador momentáneo, bajando dos tonos y medio. Hace que mi cuarta cuerda se convierta en una quinta momentáneamente. Suena bastante bien, pero no me gustaría tocar un tema entero con ese sonido/latencia/sensación. Por muy malo que sea el bajo con el que esté tocando, cualquier cambio de pitch digital lo va a empeorar.

Por supuesto, esta es solo mi opinión.
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda afinaciones DROP

Mensaje por earthlord »

Yo no voy a aportar ninguna solución mas allá de las que ya te han dicho pero si no digo esto reviendo: ¡Malditos guitarristas y sus afinaciones! :lol: :lol:

Pd: Yo en la banda que estoy ahora me apaño para tocar todas las canciones , que van en tres afinaciones distintas, con un bajo de 5 cuerdas. Solo hay una canción en la que no me queda otra que bajar medio tono la ultima cuerda.
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: Duda afinaciones DROP

Mensaje por pimpo »

perdonar que retome el tema,,,,hay actualizaciones.. :-D :-D
pille de segunda un washburb batam xb-125 barato,,,pa ver si me hacia a las 5 cuerdas,,,y la verdad que me esta resultando mas facil de lo que pensaba. creo que voy a usar este para afinar en drop lo que toco...aunque tenga que cambiar alguna afinacion de cuerda para alguna cancion....y dejar los de 4 cuerdas para la estandar. Supongo sera mas facil en el de 5 por el grosor de las cuerdas afinar en drop.
Rescto al washburn........se que es gama baja.....no esperaba mas...pero me sorprendio el sonido...no se escucha ni un ruido de acople cuando paras,,,lo puedo dejar al lado del ampli y no acopla nada....lo pille para probar con las 5 cuerdas,,,,y me esta gustando....me es mas facil al estar mas juntas las cuedas, pense que me iba a liar con una cuerda mas,,,pero en un par de temas ya me acostumbre,,,pensando mas bien en un 4+1 que en un 5.......aunque de estetica no me gusta nada...pero como le coja el gustillo.........el gaseo pal año q viene un warwick 5rockbass :bolinga: :bolinga: :bolinga:
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Duda afinaciones DROP

Mensaje por Puni »

:mrgreen: :mrgreen: voila! :brindis:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda afinaciones DROP

Mensaje por Knuckle »

pimpo escribió:creo que voy a usar este para afinar en drop lo que toco...
¿Y no sería más fácil adaptar la digitación de cualquiera de los temas al 5 cuerdas en standard? A no ser que toques temas que dependan mucho de las cuerdas al aire no debería darte muchos problemas. Como ya dije, las afinaciones alternativas pueden ser necesarias para guitarristas porque tienen que hacer acordes*, pero para bajo me parecen más un engorro que otra cosa.
_______________
* Y sólo en determinados géneros. En otros son contraproducentes, porque necesitas reaprender el mástil si quieres jugar con los voicings.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda afinaciones DROP

Mensaje por Quique71 »

Yo por mi experiencia y las afinaciones que he usado te comento... El que es de 4 cuerdas es de 4 cuerdas... Los de 5 no son para todo el mundo... Hay gente que no se acostumbra a la 5 en sí...
Yo he usado dos bajos... Uno 4 cuerdas para C, ajustado de alma y cejilla para soportar el calibre mayor, y otro 4 cuerdas al que instalé un Dtuner y que paso de standar a dropd en un clic. Los demás inventos no me han funcionado, ni efectos, ni na... Como una cuerda bien puesta no suena nada... Pero los años me van pasando y los de 5 cuerdas me tiran mucho... Cuando los tuve no supe adaptarme a ellos pero nunca he tirado la toalla... Son una buena opción y casi la más sensata para plantarles cara a los guitarristas y sus locas afinaciones... Pero ya te digo que cuerda al aire un C ajustadito suena que te cagas.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Duda afinaciones DROP

Mensaje por P1kw »

pimpo escribió:perdonar que retome el tema,,,,hay actualizaciones.. :-D :-D
pille de segunda un washburb batam xb-125 barato,,,pa ver si me hacia a las 5 cuerdas,,,y la verdad que me esta resultando mas facil de lo que pensaba. creo que voy a usar este para afinar en drop lo que toco...aunque tenga que cambiar alguna afinacion de cuerda para alguna cancion....y dejar los de 4 cuerdas para la estandar. Supongo sera mas facil en el de 5 por el grosor de las cuerdas afinar en drop.
Rescto al washburn........se que es gama baja.....no esperaba mas...pero me sorprendio el sonido...no se escucha ni un ruido de acople cuando paras,,,lo puedo dejar al lado del ampli y no acopla nada....lo pille para probar con las 5 cuerdas,,,,y me esta gustando....me es mas facil al estar mas juntas las cuedas, pense que me iba a liar con una cuerda mas,,,pero en un par de temas ya me acostumbre,,,pensando mas bien en un 4+1 que en un 5.......aunque de estetica no me gusta nada...pero como le coja el gustillo.........el gaseo pal año q viene un warwick 5rockbass :bolinga: :bolinga: :bolinga:
Sigo pensando que es lo más sensato, ya verás como en poco tiempo pasas de pensar en 4+1 a pensar en 5 casi sin darte cuenta, y en poco tiempo más los mástiles de 4 cuerdas te van a resultar incómodos por estrechos.

Si eres el autor de tus propias líneas de bajo esquivar digitaciones que requieran cuerdas al aire es relativamente fácil, y si alguna vez te toca una línea de bajo o un riff que requiera por cojines cuerda al aire siempre te queda el recurso de ser creativo y adaptarla.

También, con el tiempo descubrirás que un 5 cuerdas es en realidad más fácil de tocar que un 4, no por el rango extendido, por las posiciones extras que consigues.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda afinaciones DROP

Mensaje por Quique71 »

P1kw escribió:
pimpo escribió:perdonar que retome el tema,,,,hay actualizaciones.. :-D :-D
pille de segunda un washburb batam xb-125 barato,,,pa ver si me hacia a las 5 cuerdas,,,y la verdad que me esta resultando mas facil de lo que pensaba. creo que voy a usar este para afinar en drop lo que toco...aunque tenga que cambiar alguna afinacion de cuerda para alguna cancion....y dejar los de 4 cuerdas para la estandar. Supongo sera mas facil en el de 5 por el grosor de las cuerdas afinar en drop.
Rescto al washburn........se que es gama baja.....no esperaba mas...pero me sorprendio el sonido...no se escucha ni un ruido de acople cuando paras,,,lo puedo dejar al lado del ampli y no acopla nada....lo pille para probar con las 5 cuerdas,,,,y me esta gustando....me es mas facil al estar mas juntas las cuedas, pense que me iba a liar con una cuerda mas,,,pero en un par de temas ya me acostumbre,,,pensando mas bien en un 4+1 que en un 5.......aunque de estetica no me gusta nada...pero como le coja el gustillo.........el gaseo pal año q viene un warwick 5rockbass :bolinga: :bolinga: :bolinga:
Sigo pensando que es lo más sensato, ya verás como en poco tiempo pasas de pensar en 4+1 a pensar en 5 casi sin darte cuenta, y en poco tiempo más los mástiles de 4 cuerdas te van a resultar incómodos por estrechos.

Si eres el autor de tus propias líneas de bajo esquivar digitaciones que requieran cuerdas al aire es relativamente fácil, y si alguna vez te toca una línea de bajo o un riff que requiera por cojines cuerda al aire siempre te queda el recurso de ser creativo y adaptarla.

También, con el tiempo descubrirás que un 5 cuerdas es en realidad más fácil de tocar que un 4, no por el rango extendido, por las posiciones extras que consigues.

Saludos!
Jo que gas me está entrando de leeros... Me voy a plantear un 5 cuerdas yo también...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder