Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pastillas musicman

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
bassbaix
B
B
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ene 21, 2019 1:41 am

pastillas musicman

Mensaje por bassbaix »

Hola estoy mirando de pedir un bajo y tengo dudas sobre que pastillas ponerle, quiero poner configuración pastilla doble estilo musicman junto a una estilo precisión en la posición de mastil. Mi duda que pastilla poner en el puente que suene lo mas "musicman", de entrada como opción de fabrica tengo Delano (hay varios modelos) o Aguilar AD 4M a elegir.
Alguna sugerencia entre ellas?

Merci
Fender jazzbass, Lakland & Markbass,
:brindis:
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: pastillas musicman

Mensaje por andresbass »

Delano no te lo recomendaría. Tuve un Maruszczyk Jake 5a+ con esta pastilla y una tipo P y, más allá de que la pastilla MM no estuviera en la posición MM el problema (y de la tipo P también) es que suena muerto en comparación (tengo 2 Stingray5, llevo 20 años con el más viejo de ellos). Aparte tienen un valle alrededor de 600hz que encima entre una banda hace que se pierda bastante. Vamos, que no, que cogía un Musicman luego de tener enchufado ese Maru (que por lo demás era un bajazo) y era como si le hubiera quitado de encima una manta al ampli. Aquí tienes un sample, tocado en plan metalero, los 3 sonidos del Jake que tuve, primero el tipo Musicman (el más cercano que lograba con la posición de pastilla, la bobina de hacia el mástil sola), luego el tipo Precision y luego ambas en plan PJ (la MM en single también, pero la bobina hacia el puente -ya totalmente en territorio Jazz Bass-). Este problema lo aprecio con cada Sandberg que pruebo con esas pastillas. Igual es que estoy tan acostumbrado al sonido tan "in your face" de un Musicman de verdad que por eso me parece que suenan muertas y que se las come cualquier mezcla). Es como la versión roma/apagada de una pastilla Musicman, lo cual no tiene mucho sentido para mi. Esto está MUY ecualizado para combatir ese "scoop" y darle huevos y aún así no me emociona nada.



No he probado muchas pastillas de reemplazo, nunca tuve la inquietud de cambiárselas a mis Musicman (cerámicos ambos) ni a otros que he tenido pero he probado bajos con la Seymour Duncan de alnico y me gustaron mucho. La hay también cerámica, es un puntito más agresiva, personalmente lo prefiero, pero la diferencia no es radical ni remotamente, un mero matiz.

https://www.seymourduncan.com/single-pr ... c-5-string
https://www.seymourduncan.com/single-pr ... 5-5-string
bassbaix
B
B
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ene 21, 2019 1:41 am

Re: pastillas musicman

Mensaje por bassbaix »

Muchas gracias, esta claro que a Musicman suena el musicman, pero dentro de lo posible busco algo parecido pero bajo de peso y basicamente veo Sandberg y loa maruchi, al menos a un precio razonable.
Fender jazzbass, Lakland & Markbass,
:brindis:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: pastillas musicman

Mensaje por fley »

Yo le puse una Nordstrand tipo Musicman a un ibanez ATK y el resultado fue excelente. Te las recomiendo, aunque son carillas. Echa un ojo a YouTube, a ver si te cuadra el sonido
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: pastillas musicman

Mensaje por andresbass »

bassbaix escribió:Muchas gracias, esta claro que a Musicman suena el musicman, pero dentro de lo posible busco algo parecido pero bajo de peso y basicamente veo Sandberg y loa maruchi, al menos a un precio razonable.
La versión barata, con pastillas Roswell (personalmente no lo he tocado pero en vídeos me gustan más que las Delano). Los hay de 4 y 5 cuerdas, MM+reverse P o MM+J.

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... atural.htm
Responder