Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BOSS LS-2 Line Selector Pedal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

BOSS LS-2 Line Selector Pedal

Mensaje por BARTIBASS »

Sobre el pedal de referencia, tengo una duda y es que tengo el cabezal valvular Ampeg PF 50-T que no dispone de loop de efectos, con lo cual se me había ocurrido comprar este pedal y derivar por un canal los pedales de dinámica y por el otro los de modulación, etc., dado que ambos canales disponen de send y return, saliendo un cable del output al input del cabezal.

La duda es si al pasar directo del pedal al input del Ampeg, no formará una saturación de entrada en el previo, lo que conllevaría no exprimir las posibilidades del mismo y de los pedales o bien haría la misma función que si tuviese en el cabezal el send y return y evitara ese paso. De no ser así creo que estoy condenado para sacar provecho de todo, a comprar un previo externo con lazo de efectos. Si alguno tiene experiencia similar, agradecería me lo cuente.

Gracias. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: BOSS LS-2 Line Selector Pedal

Mensaje por javier_s »

El LS2 tiene 2 volúmenes, que pueden actuar separados o en mezcla a+b, por lo que puede evitarse la saturacion fácilmente. Además la mayoría de efectos, al menos los de cierta calidad, o tienen control de volumen o están diseñados para ganancia unitaria, por lo que se puede evitar saturar la entrada del ampli.
Otra cosa es como te suene porque los loop de los amplis suelen ir después del previo, con el color y la ecualización del ampli y el LS2 lo vas a poner antes, así que los efectos irán planos. Yo por ejemplo pongo los efectos antes del ampli, sin loop, por lo que entran planos al ampli y allí ecualizo después y esta suele ser la forma de conexión que veo más habitualmente en otros bajistas. El uso del loop del ampli es más frecuente en guitarristas porque usan la distorsión del ampli y ponen después el resto de los efectos.
Comprar un previo no me parece lo más práctico, porque vas a añadir una ecualización a la del ampli, que en tu caso ya tiene un sonido muy particular.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: BOSS LS-2 Line Selector Pedal

Mensaje por BARTIBASS »

Muchísimas gracias Javier, me ha quedado clarísimo. Un abrazo. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: BOSS LS-2 Line Selector Pedal

Mensaje por ankbass »

yo lo uso para mantener una señal limpia y otra con los efectos. El problema para mi es que al usarlo siempre enchufado, siempre mando dos canales, aunque sean los dos limpios, mezclados, y el control de volumen de cada canal al final agrega algo de ganancia. Seimpre sueno un pelín más alto y saturado si tengo el LS-2 encendido. Para mi no es un problema, porque al final es lo que uso como sonido base y ajusto el ampli a este nivel de señal, pero ahí ya depende de lo purista que seas y de lo importante que sea que haya un pedal que de "modifique" la señal del bajo cuando tocas limpio.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: BOSS LS-2 Line Selector Pedal

Mensaje por BARTIBASS »

Muchas gracias, Ankbass. Pondré todos los efectos y toquetearé volúmenes, etc, a ver cómo se comporta el cabezal en diferentes sutuaciones y rectificaré con la eq de 10 bandas del MXR que tengo. Si veo que no me convence, lo haré a través del LS2.

:brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder