Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dicosimo Audio 360+

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Dicosimo Audio 360+

Mensaje por jafp »

Pues llevo años pensando en comprar uno de estos. El precio y la distancia me cortaban. Pero tenía mucha curiosidad. Y llega mi cumpleaños. Así que ya lo tengo encargado y, si no pasa nada (espero que no) hoy empieza el viaje a mi casa.

Ya, la última vez que toqué, fui sin ampli, con un hartke bass attack y un rolls. Y fue una experiencia más que satisfactoria. No solo en comodidad, también en sonido. Yo me oí mejor que nunca a través del monitor, y un amigo bastante exigente con el sonido, me dijo que desde fuera también se oía mejor que nunca. Así que me apetece mucho, mucho, probar ésto.
DicosimoAudio360+.jpg
https://www.facebook.com/dicosimoaudio/
https://reverb.com/item/11881913-dicosi ... oustic-360

Se supone que es una replica del circuito en formato pedal, del cabezal Acoustic 360, que sabéis que era un previo que acompañaba a la pantalla autoamplificada 361. Ya sabéis: Jaco Pastorius, John Paul Jones....

...y David Brown con Santana y Tommy Shannon con Johnny Winter, al menos en estos videos que pongo como sugerencia de presentación. No voy a sonar como ellos, porque primero tendría que tocar como ellos. Pero satisfacer mi curiosidad cacharril merece el autorregalo. Que lo estamos pasando mal y no podemos ni tocar, leñe. Bueno, ahora parece que podemos, pero yo no veo sensato meterme en un mini-local de ensayo sin ventanas, todavía. Hala, en cuanto pueda volver a ensayar con algo de garantías, comprobaré cómo se hace oír (si entre los transportistas y la aduana no me la lían).

Y un par de videos inspiradores:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Dicosimo Audio 360+

Mensaje por jafp »

Pues aunque no despertara mucho interés, ya llegó. Y es una pasada.

De momento solo lo he probado con un bajo activo que tengo que me sonaba como enlatado, comprimido, que no me gustaba mucho y a través de un monitor activo con un 10. Y encantado. Le ha devuelto la vida al bajo. Suena con todo el brillo y los matices que me gusta tocar en casa. Se "chiva" de todas mis muchas carencias técnicas para que pueda mejorarlas. Y de momento está de la salida "out" a la caja con un cable jack-jack.

Estoy deseando que las circunstancias permitan ensayar para probarlo en una banda y grabar el resultado para ver qué presencia tiene en la mezcla y qué sonido aporta.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Dicosimo Audio 360+

Mensaje por Diegombass »

Perdón, pero sí despertó mi interés en la sombra :palmas: unas grabaciones con comparativa A/B
Gracias por compartir
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Dicosimo Audio 360+

Mensaje por urbano »

Diegombass escribió:Perdón, pero sí despertó mi interés en la sombra :palmas: unas grabaciones con comparativa A/B
Gracias por compartir
Te digo lo mismo que el compañero.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Dicosimo Audio 360+

Mensaje por jafp »

Diegombass escribió:Perdón, pero sí despertó mi interés en la sombra :palmas: unas grabaciones con comparativa A/B
Gracias por compartir
Pues mi torpeza, aumentada por la falta de ensayos que me provoca la situación, no se presta mucho a demostraciones. Pero para ver si se nota el cambio..... He puesto la configuración con que lo uso en casa para resaltar los fallos de técnica.... y vaya si los resalta....

20210727-Dicosimo360-Conf.jpg
Debo decir que en vivo el equipo suena más bonito, grave y profundo que a través del teléfono. Mi técnica no.

He grabado primero con el bypass y luego con el previo conectado, primero con el tono cerrado y luego con el tono abierto. Y al final con un poco del fuzz, primero con el tono del bajo abierto y luego cerrado

Con el Ampeg y la EBS



Conectado a un monitor Alto TS308




Si alguien que sepa tocar mejor y grabarse en condiciones tiene curiosidad y quiere probarlo, echamos un rato con ventanas abiertas y mascarillas puestas, y lo documentamos mejor. Luego nos quitamos la mascarilla para echar una cerveza.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder