Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Inalámbrico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Inalámbrico

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Tengo el Line6 G30 Relay y parece que su vida a llegado a su fin (obsolescencia programada), por lo que me planteo comprar otro modelo.

Estoy entre el BOSS WL 60 y el LINE6 G50 RELAY

Del BOSS no se nada. Del LINE6 me gusta su rango de frecuencias (20Hz-20kHz) y el SPL de 120dB, sobre todo, además de que he tenido muchos años a su hermano menor y cero problemas hasta que dejó de funcionar, de un día para otro.

¿Alguna opinión o consejo de alguien que haya tenido uno de estos?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Inalámbrico

Mensaje por fley »

Si has tenido el 30 y te ha ido bien, el 50 es la opción continuista. Es básicamente el mismo con alguna pequeña funcionalidad más. Misma tecnología, mismo rango de frecuencias... es basicamente un upgrade. Es buena elección seguro viniendo del G30.

Del Boss no tengo referencias directas, pero si muy buenas opiniones generalizadas. De vez en cuando pienso en cambiar mi G70 por el Boss, así que lo tengo bien mirado y la pinta es muy buena, pero no conozco a nadie que me dé su opinión de usuario directo. Desde que tengo el HX stomp, no necesito todas las funcionalidades extra que me da el G70 (afinador, DI, varios canales...) y no me vendría mal algo más ligero, pequeño y sencillo, pero es que el G70 funciona taaaaaan bien que me da pena hacer el cambio.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Inalámbrico

Mensaje por Bartok »

Pues estoy pensando justamente en lo contrario: no volver a comprar nada de Line6. Resulta que esto que le ha pasado a mi G30 es, simple y llanamente, obsolescencia programada. Así me lo han confirmado en el SAT de Line6.

Me resulta más caro reparar el receptor de mi G30 que comprar un kit G30 nuevo. Además, estuve viendo en los foros de Line6 y es un problema que ha ocurrido a mucha gente, cuya solución oficial por parte de la atención al cliente de Line6 es "invitarte" a probar otros modelos superiores.

No sé qué haré finalmente, si pillar un inalámbrico o volver al cable y evitar problemas de WiFi, de baterías y de jaleos. Aún así, si decido pillarme finalmente un inalámbrico, dudo mucho que sea de la marca Line6... :mecaliento:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Inalámbrico

Mensaje por berrolo »

Que coraje leer eso, yo tengo dos unidades , me encantan y creo que aún sabiendo eso iría a por el siguiente, mire muy en profundidad los boss y el shure que lleva afinador pero no se.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Inalámbrico

Mensaje por javier_s »

Yo tengo el más sencillo de boss, el WL20, desde hace más de 2 años, lo uso casi a diario en casa y la batería dura y carga perfectamente, como el primer día, algo importante en un aparato en el que no se puede cambiar la batería. Pequeño, no ocupa espacio en la pedalera, se enchufa el emisor en el receptor y con un solo cable y un cargador corriente de móvil se hace la carga. Con el mismo sistema selecciona automáticamente un canal libre si hubiera alguna interferencia de otro inalambrico. Su latencia es muy baja, apenas 2,3 ms. Yo uso el que simula un cable y viene muy bien porque elimina los ruidos de fondo de alta frecuencia, pero también hay versión sin simulación, la WL20L para quien lo prefiera, aunque yo la veo más apropiada para guitarra, en el bajo apenas se nota diferencia y como ya he dicho la versión con simulación elimina ruidos de fondo.
Yo lo encuentro muy recomendable.
Un saludo
Última edición por javier_s el Vie May 20, 2022 10:02 pm, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Inalámbrico

Mensaje por Bartok »

De BOSS, me llama la atención el WL60, como dije antes... principalmente porque no puedo con los receptores estos que van sin cable, es superior a mis fuerzas... Es como un acople ahí que afea mucho el bajo... Además, de que yo suelo usar conectores a 90º en bajo y ampli.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder