Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda entre varias fundas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Duda entre varias fundas

Mensaje por guilletek »

Hola tod@s!

Estoy pensando en pillar una funda/softcase que me alivie del peso de llevar el estuche rígido. Me gustaría que pudiese adaptarse a bajos de 32 y 34 y que el precio no se fuese de 150€. Otra cosa importante es el almacenaje, mínimo tendrían que caber una HX Stomp, un par de pedales tamaño estándar, un par de juegos de cuerdas y un jack, además de la típica carpeta con partituras.

Buscando, he visto que las que más se podrían ajustar serían estas:

ASTHON ARM2400B
https://musicopolix.com/cat/accesorios/ ... on-fo.html

Esta ya la tuve y bien, pero de espacio de almacenaje va justita y me obliga a ir con una mochila

GATOR G-PG
https://www.thomann.de/es/gator_g_pg_ba ... ar_bag.htm

THOMANN SAFECASE 80
https://www.thomann.de/es/thomann_safec ... ss_bag.htm

PROTECT Contego
https://www.thomann.de/es/protec_conteg ... tg_233.htm

SKB SCFB4 Uni Soft Case
https://www.thomann.de/es/skb_scfb4_uni ... _ebass.htm

¿Alguien tiene experiencia con alguna o cualquier otro modelo que cumpliera los requisitos que necesito?

Muchas gracias
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por fervili »

Cuando compré el Sire V7, me vino esta funda, con la que estoy encantado https://www.thomann.de/es/marcus_miller_gigbag_v7.htm.
Yo realmente soy de funda más mochila: me da cosa que los posibles cachivaches que vayan en el bolso de la funda vayan haciendo presión sobre las pastillas del bajo. en el bolsón delantero de las fundas meto carpetas con folios (no me atrevo a poner "con partituras", que no las uso), cables, ...algo pequeño y ligero.

Viendo tus necesidades, pedales, etc, creo que tanto la Gator como la de Thomann son ideales.
Quizá la Thomann, una vez cargada con bajo, pedales, etc pese un quintal. Pero caber, cabe.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por P1kw »

Holas,
A mí me costó mucho empezar a usar softcases, especialmente si te ves en situaciones en las que el bajo no está permanentemente tutelado por ti, p/e, que lo mueva un compañero, un técnico, o tu pareja, da igual.

Después de mucho mirar y probar me fui a esto;
Mono Cases Vertigo Electric Bass (Grey)
Imagen

Ya sé que se ta va de presupuesto, y te diré que el bolsillo, aunque tiene mucha superficie, no tiene profundidad para meter muchas cosas, unos...

Iba a decirte algo más de 4 dedos, pero he ido a buscar el metro, cerca de 8 cm de altura.

Eso sí, la funda es una pasada, no pesa mucho y te da una sensación de seguridad muy alta. No sólo por la estructura y refuerzo del mástil, también por el tipo de tejido externo que tiene.

Para darte envidia (sana) te diré que uno de mis bajos es headless y le compré esa misma funda pero la de guitarra. Con eso superé dos hitos casi míticos, :-D el bajo con la funda cabe en el maletero de cualquier coche, y que de media bajo y funda pesan menos que las de muchos compañeros guitarristas :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por Guerri »

Yo tengo la Gator y calidad/precio es insuperable. Viene muy bien reforzado, el bajo está bien protegido con foam rígido, y luego tienes muchos huecos para meter lo que quieras.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por guilletek »

P1kw escribió:Holas,
A mí me costó mucho empezar a usar softcases, especialmente si te ves en situaciones en las que el bajo no está permanentemente tutelado por ti, p/e, que lo mueva un compañero, un técnico, o tu pareja, da igual.

Después de mucho mirar y probar me fui a esto;
Mono Cases Vertigo Electric Bass (Grey)
Imagen

Ya sé que se ta va de presupuesto, y te diré que el bolsillo, aunque tiene mucha superficie, no tiene profundidad para meter muchas cosas, unos...

Iba a decirte algo más de 4 dedos, pero he ido a buscar el metro, cerca de 8 cm de altura.

Eso sí, la funda es una pasada, no pesa mucho y te da una sensación de seguridad muy alta. No sólo por la estructura y refuerzo del mástil, también por el tipo de tejido externo que tiene.

Para darte envidia (sana) te diré que uno de mis bajos es headless y le compré esa misma funda pero la de guitarra. Con eso superé dos hitos casi míticos, :-D el bajo con la funda cabe en el maletero de cualquier coche, y que de media bajo y funda pesan menos que las de muchos compañeros guitarristas :mrgreen:

Saludos!
Sé que esa (y las Mono en general) están muy bien, pero el tema es la pasta y -sobre todo- la falta de espacio para llevar cosas

Gracias
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por guilletek »

Guerri escribió:Yo tengo la Gator y calidad/precio es insuperable. Viene muy bien reforzado, el bajo está bien protegido con foam rígido, y luego tienes muchos huecos para meter lo que quieras.
Debería caber todo lo que he puesto en mi primer mensaje, ¿no?
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por Guerri »

No tengo la HX Stomp pero rn principio si. Yo llevo en el hueco grande la interface Focusrite Scarlet 2x2, luego un pedal de afinación, y queda otro hueco ara otro pedal. La carpeta con partituras debajo. Eso va todo en el compartimento principal. Luego en el bolso de la parte de arriba llevo 6 metros de cable jack. Y todavía tienes otros dos bolsos para meter cosas.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por guilletek »

Guerri escribió:No tengo la HX Stomp pero rn principio si. Yo llevo en el hueco grande la interface Focusrite Scarlet 2x2, luego un pedal de afinación, y queda otro hueco ara otro pedal. La carpeta con partituras debajo. Eso va todo en el compartimento principal. Luego en el bolso de la parte de arriba llevo 6 metros de cable jack. Y todavía tienes otros dos bolsos para meter cosas.
Bah, genial. Sí cabe todo eso, sin problema

Muchas gracias, compañero
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por Cascanicoff »

Yo he tenido una experiencia con Gator. Y va a ser mi última. La tengo por empresa non-grata.

De las fundas que mencionas, yo tengo la Protec. Es más pesada que la Mono (que es una pasada), pero es una muy buena funda. Protege mucho y te cabe de todo.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por guilletek »

Cascanicoff escribió:Yo he tenido una experiencia con Gator. Y va a ser mi última. La tengo por empresa non-grata.

De las fundas que mencionas, yo tengo la Protec. Es más pesada que la Mono (que es una pasada), pero es una muy buena funda. Protege mucho y te cabe de todo.
Vaya, ¿es algo que se pueda saber?
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por Radchenko »

Hola,

La Mono con la bolsita que trae extra es buenísima, pero si muy cara.
La Thomann la ponen bien y trae una mochila parecida a la Mono, tiene buenas reseñas y buen precio. Puede ser buena opción. Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por Cascanicoff »

guilletek escribió:
Cascanicoff escribió:Yo he tenido una experiencia con Gator. Y va a ser mi última. La tengo por empresa non-grata.

De las fundas que mencionas, yo tengo la Protec. Es más pesada que la Mono (que es una pasada), pero es una muy buena funda. Protege mucho y te cabe de todo.
Vaya, ¿es algo que se pueda saber?
Se me rompió una rueda de una caja que compre para trasladar el ampli. Su servicio al cliente fue sencillamente inexistente. El de la empresa de Barcelona a la que finalmente, tras mucho insistir, pasaron la patata caliente, otro tanto.

Se portaron como unos impresentables, y eso que yo quería pagar la rueda. Simplemente necesitaba un recambio que no podía conseguir de otra manera. Demasiada molestia para ellos, por favor... Una y no más.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por guilletek »

Radchenko escribió:Hola,

La Mono con la bolsita que trae extra es buenísima, pero si muy cara.
La Thomann la ponen bien y trae una mochila parecida a la Mono, tiene buenas reseñas y buen precio. Puede ser buena opción. Suerte.
Sí, aunque no he leído mucho sobre ella
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por guilletek »

Cascanicoff escribió:
Se me rompió una rueda de una caja que compre para trasladar el ampli. Su servicio al cliente fue sencillamente inexistente. El de la empresa de Barcelona a la que finalmente, tras mucho insistir, pasaron la patata caliente, otro tanto.

Se portaron como unos impresentables, y eso que yo quería pagar la rueda. Simplemente necesitaba un recambio que no podía conseguir de otra manera. Demasiada molestia para ellos, por favor... Una y no más.
Esas cosas no molan, desde luego
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por guilletek »

Cascanicoff escribió:Yo he tenido una experiencia con Gator. Y va a ser mi última. La tengo por empresa non-grata.

De las fundas que mencionas, yo tengo la Protec. Es más pesada que la Mono (que es una pasada), pero es una muy buena funda. Protege mucho y te cabe de todo.
La Mono la tengo que descartar por pasta y porque creo que no me va a caber todo lo que quiero llegar. La Protec dices que bien, ¿no?
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por Cascanicoff »

Es algo pesada, pero tiene muy buena calidad. Para este tipo de fundas duras, yo la recomiendo.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Igual puedes usar esto:

https://m.thomann.de/es/harley_benton_c ... -5faq46qMo

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por guilletek »

Gracias a todos,

Al final decidieron por mí :-D

Era mi cumpleaños y me han regalado una Gator G PG y por el momento bien
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por Guerri »

guilletek escribió:Gracias a todos,

Al final decidieron por mí :-D

Era mi cumpleaños y me han regalado una Gator G PG y por el momento bien
Ya te digo que yo estoy muy contento con ella, proteje muy bien y tiene muchos huecos para guardar cosas. Además de la funda impermeable que trae, que bueno no se sabe si la vas a tener que usar algún día pero ahí está.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Duda entre varias fundas

Mensaje por guilletek »

Tras unos 6 meses con la funda, estoy razonablemente contento. Cabe todo, protege bien… Pero pesa bastante, alguna opción similar más ligera?
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Responder