Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Guerri »

Estoy pensado en un sistema barato para monitoreo por in ear y pensé en una pequeña mesa de mezcla. Sé que existen equipos para monitoreo como el Rolls pm351, pero est por encima de los 100€ y estoy pensando en algo mucho más barato. Os explico mi idea y me diréis si es viable o no.
La idea es llevar mi señal de mi cabezal por la salida DI hacia la mesa del técnico, y que este me devuelva una señal de monitor del resto de la banda.
La señal de monitor la pondría en una entrada a la pequeña mesa de mezcla que lleve yo, la salida de mi amplificador a otra entrada de mi mesa de mezcla y ahí conectar unos auriculares in ear. Así podría escuchar el monitoreo que me envíe el técnico y mezclarlo con mi señal de bajo.
No se si me explico o la lio más.
En teoría el sistema debería funcionar.
Que pensais como sistema barato de monitoreo personal???

PD: Os dejo un dibujo que lo puede dejar más claro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Chirro »

Lo que planteas es perfectamente válido. Algunos bateristas con los que toco, llevan ese sistema y les funciona muy bien.

Lo único que te recomiendo es que le digas al técnico de sonido que NO te mande bajo en la señal de monitor desde la mesa. De esta forma evitas que pueda haber problemas de escucha si superpones dos señales (casi) iguales pero ligeramente desfasadas.

Y como siempre, no me cansaré de repetirlo, el éxito que vayas a tener con el sistema de escucha va a depender más de la calidad del sello que consigas en tus oídos que de la calidad de los auriculares, tenlo claro.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Guerri »

Chirro escribió:Lo que planteas es perfectamente válido. Algunos bateristas con los que toco, llevan ese sistema y les funciona muy bien.

Lo único que te recomiendo es que le digas al técnico de sonido que NO te mande bajo en la señal de monitor desde la mesa. De esta forma evitas que pueda haber problemas de escucha si superpones dos señales (casi) iguales pero ligeramente desfasadas.

Y como siempre, no me cansaré de repetirlo, el éxito que vayas a tener con el sistema de escucha va a depender más de la calidad del sello que consigas en tus oídos que de la calidad de los auriculares, tenlo claro.

Un saludo y suerte.
Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto a lo de los auriculares si que había leido algo al respeto de tener el mejor sello posible. De momento uso una KZ ZST con la almohadilla original y va bastante bien pero pienso comprar unas almohadillas de espuma que se amoldan bien al interior de la cavidad del oido.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Diegombass »

Pues yo no tengo claro si tendrás problemas de tierras. Nada grave, lo mismo te toca comprar un hum canceller (25€) para el jack del ampli a tu mesa.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Chirro »

Guerri escribió:De momento uso una KZ ZST con la almohadilla original y va bastante bien pero pienso comprar unas almohadillas de espuma que se amoldan bien al interior de la cavidad del oido.
Esos auriculares son los que yo uso y me gustan mucho. Te recomiendo que pruebes varias almohadillas hasta que encuentres las que mejor te vayan. En mi caso (estoy mal construido :-D) son tamaños diferentes para cada oído.
Diegombass escribió:Pues yo no tengo claro si tendrás problemas de tierras. Nada grave, lo mismo te toca comprar un hum canceller (25€) para el jack del ampli a tu mesa.
No creo que tengas ningún problema con esto.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Diegombass »

Si estás en una sala en la que su instalación o su equipo necesitan que levantes la tierra de la DI de tu ampli, habrá problemas en el momento en el que se junten la tierra de la mesa del técnico y la del jack del ampli que va a la mesa de monitoreo. Esto provocará que no sirva para nada haber levantado la tierra en la DI
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Guerri »

Pues ahora estoy en dudas. Y el ruido será tan molesto que no me deje escuchar bien??? Bueno aún así comprando un cancelador de ruido me sale bastante más economico que una caja Rolls.
Por cierto ese problema de tierra existiría igual con la caja Rolls no, porque ttrabajaria de la misma manera, del ampli a mesa de técnico por DI y del ampli a la caja Rolls por salida de jack.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Bubu »

Ese mismo sistema es el que llevo yo, además le meto la señal de mi micro tras duplicar la señal con un previo de micro. Así que saco dos señales de cada cosa. Una para la mesa y otra para mí.

Funciona y sale barato.
Es el indio, no la flecha.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Guerri »

Bubu escribió:Ese mismo sistema es el que llevo yo, además le meto la señal de mi micro tras duplicar la señal con un previo de micro. Así que saco dos señales de cada cosa. Una para la mesa y otra para mí.

Funciona y sale barato.
Gracias por contestar. De momento lo tengo en standby a ver como evoluciona el tema de los bolos
Maci
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 05, 2022 7:42 am

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Maci »

Hola a tod@s:
Mi configuración es con una Mackie Mix5. Pondría la imagen pero no sé, que es la primera vez que entro.
Mi bajo va conectado al IN una DI que manda la señal a la mesa de PA. de la salida OUT de la DI entro en el canal 1 de mi Mackei. ¿Por què? Porque ahí tengo la ganancia, el volumen, el paneo y una pequeña ecualización con la que puedo personalizar la señal. Al canal 2/3 va la mezcla de monitores que yo pida, sin bajo, y que puede ser mono o estéreo. Con la mono es suficiente. Por supuesto de la salida de auriculares a mi in ear, unos sencillos Mackie MP-120. Luego jugar con los balances y los volúmenes. Tal vez estaría bien llevar un pequeño cabezal pero yo no lo necesito.
config-in-ear.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Alberton Bass »

Resubiendo este tema. Mientras busco en wallapop y en el black friday lo que queda. ¿Y que se gana o qué se pierde, de una mesa frente al rolls? ¿No se gana teniendo una mesa? Voy a ver si empiezo a probar, pero con una mesa, puedo tener mi sonido más panoramizado a un lado, y la mezcla que recibo en otro, ¿o eso no es útil? No veo claro, porque si la señal de monitoreo es mono, que entiendo que será la mayoría de las veces para mi, moviendome por escenarios pequeños, casi mejor tener una mesa para recibir la mezcla que el rolls, ¿o es una tontería lo que digo?
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por albertus »

yo tengo un Rolls y tiene alguna ventaja respecto a una mesa:
te puede servir de D.I. (aunque nunca lo he usado así)
lo puedes montar en un pie de micro
el tamaño es un poco más reducido que una mesa
si haces coros también puedes meter el micro en la mezcla

no es que sean cosas muy importantes, pero quizá te puedan ayudar a tomar una decisión
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por jafp »

El Rolls es una pasada. Además de sus funcionalidades, que se ven o intuyen viendo fotros, le da una patada importante a la señal de salida. Yo lo usé para conectarme desde la salida D.I. del previo a la entrada canon del Rolls y de ahí a mesa. Y el sonido ganaba enteros en volumen y claridad con respecto a la D.I. del previo solo, sin restar ni "adelgazar" el tono. Tienes tu mezcla personal de linea, bajo y voz de mucha calidad para sacar por auriculares o por una caja autoamplificada.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Mesa de mezclas como monitoreo in ear

Mensaje por Chirro »

Yo uso bastante el Rolls PM351 y me parece de las mejores compras que he hecho jamás. De hecho, tengo varios de estos aparatos.

Las entradas que manejo son:

1- Envío de señal de monitor desde la mesa (mezcla general sin bajo y sin mi voz).
2- Mi micrófono de hacer coros.
3- Mi bajo.

Las salidas que envío a la mesa son:

1- Señal de mi micrófono.
2- Señal de mi bajo por una de las dos salidas de DI que tiene.

Cuando utilizo el Rolls, voy sin amplificador y sueno (por PA) y me escucho (por mis auriculares) mejor que con cualquier otro sistema.

El Rolls lo engancho con su soporte a un atril que tengo a mi derecha o directamente al pie de mi micrófono si no llevo atril.

Llevo un cable doble (bastante largo) que por un lado envía la señal de mi bajo a la entrada del Rolls y por el otro recibe la señal de auriculares.

Utilizo los auriculares KZ ZST con unas almohadillas (eartips) que he conseguido probando hasta encontrar las que me producen el mejor sello.

No he usado mejor sistema de escucha en mi vida. Es fácilmente transportable y les encanta a los técnicos de sonido (y a mí).

Evidentemente, no siempre utilizo el Rolls para tocar, pero en todos los conciertos grandes sí.

Me repito más que el ajo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder