Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Orden de mis pedales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Orden de mis pedales

Mensaje por ED BASS »

Muy buenas. Quería consejo tras mirar algún vídeo de la colocación más correcta de mis pedales. Tengo alguna duda aunque entiendo que se pueden combinar de varias formas pero busco la más correcta. Os enumero mis pedales y la forma que pienso. La duda sobre todo es con un pedal que me confeccionó un amigo manitas en electrónica y que no es nada más que un selector de capacitadores para distintos tonos en el bajo( 8 capacitadores distintos). Os comento mi orden que he pensado....
Bajo eléctrico - afinador - pedal capacitadores - previo - compresor - distorsión - chorus y al amplificador. Cómo lo veis? Gracias por vuestra opinión
Onde Bass?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Orden de mis pedales

Mensaje por Trencamoles »

Si es que lo de la ''más correcta'' no existe :wink: .De hecho probando diferente orden en los pedales consigues diferentes texturas, que pueden gustar o no. Lo normal es poner los efectos de saturación (distorsiones, overdrive, fuzz) primero, después los de modulación (delays, chorus etc etc) y por último equalizadores, previos, booster.... pero no es una ciencia exacta y lo suyo es probar... yo en mi pedalera lo hago, ya los he cambiado de orden unas cuantas veces :ojos:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orden de mis pedales

Mensaje por ED BASS »

Probaré a ver si noto diferencias sonoras ...lo que tenía entendido era que los echos, flangers y demás que alteren en ese tipo de señal se ponían al final pero veo que lo más sencillo es probar. Thanks
Onde Bass?
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Orden de mis pedales

Mensaje por Knuckle »

Yo probaría primero con:

Selector de condensadores -> Afinador -> Compresor -> Distorsión -> Previo -> Chorus -> Ampli

Pondría primero el selector porque muchos afinadores llevan buffer. No sé muy bien hasta qué punto puede afectarle, así que lo metería ahí por ahorrarme líos. Que si pruebas cambiando el orden y ves que suena igual pues da un poco lo mismo.

Lo normal es primero compresor y luego distor, pero tampoco sé cual llevas. Si es una de esas que suena más sucia o menos según la intensidad con la que le arrees al bajo igual te conviene más invertir el orden.

Sobre el previo y el chorus, también sería ese el orden para mi gusto, pero yo lo llevo al revés porque muchas veces salgo a mesa por la DI del previo. Igual a ti también te conviene invertir el orden... o igual quieres sacar una señal limpia a mesa, y luego una con efectos del ampli, en cuyo caso el previo tendría que colocarse antes de la distor.
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orden de mis pedales

Mensaje por ED BASS »

Gracias por la información aunque la distorsión no la voy a usar finalmente.. :brindis:
Onde Bass?
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orden de mis pedales

Mensaje por Jesús »

Hola:

Hace tiempo bicheando por internet encontré este esquema y no me va mal. Pero prueba, experimenta y quédate con lo que más te guste.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orden de mis pedales

Mensaje por ED BASS »

Gracias por el aporte...por lo que veo no hay una combinación igual a otra.. lo mejor será probar y colocar los pedales en distintas posiciones como bien dices. Saludos!!
Onde Bass?
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Orden de mis pedales

Mensaje por BARTIBASS »

Te recomiendo leas esto.

https://parabajoelectrico.com/pedales-y-efectos/

Ahí encontrarás TODO; desde la descripción, función y clasificación de los pedales, hasta el órden de los mismos. Merece la pena prestarle atención.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Orden de mis pedales

Mensaje por Quique71 »

Yo llevo el previo al final... También depende de por donde metas la cadena de efectos al ampli...
No hay combinación ganadora... Yo lo más tradicional lo veo así, bajo, afinador, compresor, distorsiones y fuzzes varios, moduladores, booster y di.... Pero las combinaciones son infinitas y lo divertido es probar.. Cambiar el orden de las cosas y ver que sucede... Pasa que menos con uno de los grupos que toco ya no uso pedales... He llegado a la conclusión de usarlos únicamente para metal... Para todo lo demás con mi rumble y mi bajo tiro de sobras... Los pedales son todo un mundo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orden de mis pedales

Mensaje por ED BASS »

:brindis:
Onde Bass?
Responder