Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Zoom B6

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Nuevo Zoom B6

Mensaje por contrabajo »

Parece que se lo están currando, tienen un montón de vídeos y han preparado una página muy completa (aunque la traducción está un poco chuchurría, mejor leerla en inglés)





https://zoomcorp.com/en/us/multi-effect ... ffects/b6/

Imagen

El precio no lo he visto, pero andará como los de guitarra (el G6), unos 400€.

¿Qué os parece? Desde el punto de vista del uso que pueda hacer un bajista amateur, me parece algo excesivo en prestaciones, quizás, y para un pro, quizás busque más opciones, ¿qué opinais?

Personalmente, no me gusta nada la deriva que han tomado muchos fabricantes quitando controles físicos y relegando el control a pantallas táctiles y/o aplicaciones en móvil/tablet.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por Cerio »

¿Pantalla táctil?

No.
new_dwtzs
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 24, 2021 4:43 pm

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por new_dwtzs »

Cerio escribió:¿Pantalla táctil?

No.
Lo de tocar descalzo para poder tocar los controles yo tampoco lo llevo bien.
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por DavidOl »

Puess yo estoy roy interesado en uno de estos. Mantiene la caja de ritmos?
Salu2 desde Murcia.
DavidOl
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:26 pm

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por DavidOl »

En global audio store sale en 449€ entiendo que ahora flutuara un poco hasta que se estanilice el precio.
Salu2 desde Murcia.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por Knuckle »

Me duele decir esto ahora que han decidido hacer algo mínimamente ambicioso para bajistas, pero no sé quién se lo va a comprar. Se han metido en un rango de precios en que tienen que competir con el HX stomp... y las comparaciones no les favorecen nada.

Da la sensación que se han currado muchísimo el apartado técnico, pero a nivel diseño creo que no dan una a derechas desde que sacaron la B3 y, personalmente, creo que en una multiefectos esto es una cuestión fundamental.

De entrada, no se entiende que sigan empeñados en separar las líneas de guitarra y bajo. Desde que Line 6 sacó el POD X3 la tendencia es unificar y de manera natural nosotros tendemos a formatos pequeños mientras que los guitarras buscan algo más completo... pero cada uno tiene la opción de buscar el que mejor se adapte. De la otra manera tienes que sacar línea amplia de productos, la mayoría de los cuales no acabará de funcionar. Quizá a algún ejecutivo iluminado que en su vida ha pillado un instrumento se le ocurrió que así puede vender dos pedales, pero la realidad es que en el mejor de los casos te van a piratear la pedalera para poder meter lo que uno quiera (como ya les ha sucedido), y en el peor se irán a por una de la competencia que te lo ofrezca sin montar historias raras.

El principal problema es que han sacado una versión más grande (y por tanto más engorrosa) de la B3 sin solucionar ninguna de sus carencias. Si dejé de usarla en su momento fue porque teniendo una simulación de ampli, compresor y puerta de ruido siempre activados el total de efectos que me quedaban disponibles era de 0. Cuando actualizaron el firmware de la G3 permitieron meter 6 y mostrar en pantalla sólo los que quisieras activar, pero con la B3 no hicieron nada porque bicicleta (ellos alegaban que los efectos de bajo consumían más recursos, pero lo cierto es que la MS-60B lo permitía y creo que calzaba el mismo DSP). La B6 parece que te deja meter un total de ¡¡¡4 efectos!!! Si hubiesen sacado una B4 aún podría verlo como un avance, pero se nota que querían reaprovechar el chasis de la G6 y se han cepillado el pedal de expresión para que no cantase demasiado. Lo cual me parece un error, porque han metido 3 switches que no aportan gran cosa, o al menos no tanto como un pedal de expresión. La selección de bajo y DI podía realizarse con los parámetros asociados a cada parche y el bypass de efectos ya los hacías en la B3 con el afinador.

Al final me ha salido un post muy desordenado, pero es que no entiendo prácticamente nada de lo que han hecho. Con la línea B3 hicieron algo realmente novedoso que en cierto modo marcó la tendencia a seguir en pedaleras compactas, pero a partir de ahí cada actualización empeora la anterior (la B3n incluía mejoras pero no mejoraba ninguna de las carencias importantes... y se cargaba la DI) y parece que no se estén enterando de nada de lo que lleva haciendo la industria durante los últimos 10 años.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por contrabajo »

Yo tengo la B3 y me parece que fue un gran acierto y un salto tecnológico y de calidad enorme respecto a las chicharreras anteriores.

Estoy de acuerdo totalmente que es totalmente absurdo mantener dos líneas de productos separadas cuando internamente son igual las pedaleras de bajo que de guitarra, y se pueden intercambiar "firmwares".
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por P1kw »

Bueno, yo soy usuario de Helix y lo he sido del B3.

Como usuario de Helix ando permanentemente gaseado con una alternativa portable, polivalente y "resultona". Helix es un maquinón, pero un puto muerto.
La alternativa natural sería HX Stomp, 6 efectos simultáneos, (no sé si eso subió con alguna actualización) los mismos que el nuevo B6...
Knuckle escribió:La B6 parece que te deja meter un total de ¡¡¡4 efectos!!!
Son 6 nene. :brindis:

La B6 tiene Looper, Ritmos, y Entrada AUX, ha recuperado la DI, y lo único que veo mal es que desde la B3N no se alimenta desde el puerto USB, y que pesa casi 1kg más que Stomp.

Me parece muy atractivo las 2 entradas para 2 bajos diferentes y las simulaciones de diferentes DI, aunque estoy de acuerdo en habría molado más un pedal de expresión, creo, no sé.

Ambos, B6 y Stomp pueden cargar IR's.

De Helix no uso su plena capacidad de proceso, más bien la complejidad de sus presets, con lo que en una Stomp no podría meter mis presets de Helix.

Soy entusiasta defensor del procesado digital y al mismo tiempo detractor activo del modelado como concepto y motor del mundo digital. Le veo valor cero. Si quieres un Ampeg SVT hazte con un Ampeg, de la misma forma que el que quiere un Ric no acepta una copia. Me resulta simpático el que desdeña un PB por no ser genuino y luego se entusiasma con un modelo digital de un SVT-Pro...

Diseñar un previo (para un ampli) es toda una movida, compleja y costosa, mientras que escribir el código de un previo digital es mucho más asequible, entre otras muchas razones porque puedes escribir 20 prototipos y probarlos con el único coste de horas de programación.

Me parece mucho más interesante que una herramienta digital se use para crear, no para copiar. Por seguir citando a Helix, trae un montón de compresores conocidos modelados. Ok. El mejor de todos ellos es el de Line6, el creado por ellos, le da 100 vueltas a los demás.

Bueno, todo este rollo va en relación a la calidad, o no, de los efectos que traiga el B6 en comparación con su presumible competidor más directo, Stomp, o con otros de su segmento.

Personalmente me importa un pimiento si el SVT esta "clavao" al original o no, me importa que "suene" a ampli. Así que ese apartado, si no han ido hacia atrás respecto al original B3 lo considero resuelto.

Resumiendo, me parece un cacharro muy interesante como todo en uno tanto para el profesional como para el aficionado, útil para ensayos, directos, estudio, y dormitorio, creo que puede cumplir perfectamente en todos esos ámbitos.

El precio de salida me parece un poco caro, quizás sea psicológico, de Zoom esperamos productos de menos "categoría", si llevara otro logo posiblemente no tendría esa sensación de que es un poco caro...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por Knuckle »

P1kw escribió:
Knuckle escribió:La B6 parece que te deja meter un total de ¡¡¡4 efectos!!!
Son 6 nene. :brindis:
He estado echando una ojeada al manual y todo apunta a que no deja más de 4 (en todas las capturas salen cuatro efectos y en ningún lado menciona como seleccionar cuáles son los 4 que asignas a pulsadores para el modo manual). De todos modos, hasta donde he visto cada efecto se come casi un 20% de capacidad del DSP (pudiendo llegar a un 30% para los amplir y a un 40% en el caso de las IR). Es un detalle que la interfaz te aporte esta información, pero también desvela que el máximo teórico son 5 efectos. Supongo que el 6 en el nombre hace referencia a los 6 pulsadores de la versión orientada a guitarra.

Si comparamos con la HX stomp sólo sale ganando en frecuencia de muestreo (88.2 kHz, creo que el HX stomp funciona a 48 kHz), que es lo que explicaría como el DSP de una pedalera tan cara no puede mover más de 4 efectos. Entiendo que su visión es mejorar la calidad del modelado que, desde mi punto de vista, no es algo de una importancia vital como lo pudiese ser hace unos años. A día de hoy en un contexto de directo cualquier pedalera de esa gama da el pego (salvo la sensación de tener una columna de 8x10" o 4x12" a las espaldas, que no te lo va a igualar ninguna pedalera) y para estudio prefiero alquilar el original o tirar de plug-ins, que siempre van a ser mucho más flexibles. Quizá a la HX stomp se falta salida XLR, pero con el espacio que ganas da para muchas DI (y todos modos cualquier técnico va intentar colocarte la suya).

En todo lo demás sale perdiendo: la interfaz parece bastante menos intuitiva, las posibilidades de ruteo son mínimas (tienes el loop de efectos, con el que han tenido el acierto de darte la opción de poder usarlo como una salida auxiliar o como una entrada auxiliar además del uso tradicional, y para de contar) y sólo trabaja en mono. Que quizá es la funcionalidad que viene sobrando en la mayoría de pedaleras de bajo, pero con las opciones de ruteo adecuadas te permite que el técnico trabaje con una señal limpia y una coloreada.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por P1kw »

CARACTERÍSTICAS B6
Salida DI con dos tubos y dos modelos de estado sólido para elegir
Conmutador A / B integrado para una conmutación de instrumentos perfecta
Última tecnología de procesador Zoom FX con modelado de amplificador personalizado
Control de pie integrado con 9 interruptores de pie
Interfaz de pantalla táctil LCD a color de 4,3 "
Encadena hasta 6 efectos + emulación de amplificador
Función de carga IR para simulación de caja de altavoz
Dos entradas de impedancia variable para bajos eléctricos y acústicos
El nuevo conmutador de pedal Play Mode proporciona acceso instantáneo a varios modos de juego
Panel retroiluminado fácil de ver con efectos de pedal codificados por colores
Interfaz de audio USB integrada (2 entradas / 2 salidas)
Patrones rítmicos y de bucle
Compatible con Zoom Guitar Lab
Control inalámbrico a través del adaptador Bluetooth opcional (BTA-1) con la aplicación Handy Guitar Lab para B6

:brindis:

Pos son 6+1 :palmas:
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por Knuckle »

Pues tienes razón. Mira que me he buscado en el manual para ver cómo se implementaba lo de llevar 6 efectos con sólo 4 pulsadores y no he encontrado nada, pero en las especificaciones de la web dice que 6 incluido amplificador si miras la página en inglés y 6 + ampli si lo miras en la versión en español (que por algún motivo sale en italiano).

Me juego una cena a que han contado la emulación de DI como un efecto... :roll:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por contrabajo »

En el MS60B se pueden poner varios efectos y tiene un solo pulsador. El efecto clave para hacer unas buenas cadenas de efectos en estos casos es uno que se llama "line select", es como un conmutador A/B dentro de la cadena de efectos.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por P1kw »

Effects chains with up to six effects plus amp emulation
Esa es la descripción en Thomann, pero vamos, a mi al menos me da igual, no lo veo como un condicionante ni para el indeciso ni para el que tenga claro que lo quiere.

Tampoco le veo importancia a la relación nº de efectos/nº de pulsadores, el Stomp sólo tiene 3. Doy por sentado que en la cadena de procesos de un preset no todos los procesos tienen que ser conmutables.

Y si miras un poco con lo que tiene que competir, Stomp XL, Ampero, Nux MG-30, Pod GO, los Boss ni los cito, y alguno que se me escapa, creo que logrará hacerse un hueco en el mercado, como conjunto tiene una serie de prestaciones diferente al resto. El Stomp no lo meto en la lista, creo que juega en otra liga, es una cajita muy cuca y contenida, muy portable, casi se puede llevar en la bolsa de los cables, pero no lo veo como un "Multi-efectos" al uso.

Personalmente le veo atractivo pero no estoy convencido de que sea una alternativa, en mi caso, para no cargar con Helix. Para el que tenga pedalera tampoco, no tiene la virtud de "pocket rocket" que tiene Stomp para integrarse (por tamaño y por ruteo) en una pedalera, pero eso tampoco lo tienen sus competidores.

Eso sí, me parece una alternativa cojonuda para el que quiera quitarse de encima o no quiera meterse en la parafernalia de cables, alimentación, maleta, pedales, etc, etc, etc, que supone llevar una pedalera.
Estamos en el siglo XXI y a veces no sabemos "disfrutar" de las bondades de nuestra era.

Saludos!
Me juego una cena a que han contado la emulación de DI como un efecto... :roll:
:brindis:
ViLex Project

Be free.
GROVEANDO me ando
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 09, 2020 2:09 pm

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Yo tengo la zoom b3n y es mi primer pedal y multiefecto y me vuelvo loco ya que soy bastante torpe, pero la puedo llevar a tocar a cualquier sitio, esta otra que decis, desde mi ignorancia la veo para músicos de estudio, usarla con la mano en altura y no en el suelo, porque si la llevo a tocar a un bar oscuro, con las botas camperas al primer pisotón la parto por la mitad, creo que estaría bien el multiefectos por un lado y los pedales por otro, un saludo
Rafa BassTante Ya
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 15, 2019 5:43 am

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por Rafa BassTante Ya »

WhatsApp Image 2022-04-07 at 7.34.22 PM.jpeg
Aqui podeis ver lo de los 6 efectos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por Knuckle »

Por curiosidad, ¿cómo se gestiona con sólo 4 pulsadores?
lobo2222
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 13, 2022 4:34 pm

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por lobo2222 »

Buenas, soy nuevo. En mi experiencia, yo la tengo. La compré hace poco. Y realmente me parece un producto excelente!!!
Tenía la zoom b Four, que es mucho más pequeña, menor calidad de sonido y poca memoria, pero aún así un lindo juguete para los bajistas.
Ahora la b6 cumplió todas mis espectativas por el valor que tiene. Acá en Argentina por lo menos sale unos $ 190.000.- , hoy en día. Y me parece un precio excelente por lo que es la pedalera. Para mí tiene muy buenas prestaciones, muy buenos sonidos! Es ágil y bastante amigable. Lo del touch le da un toque mágico, lo de tener 4 bancos (4 Bank) para tocar en vivo esta más que suficiente para un bajista. Si bien muchos sonidos los bajistas no usamos, les aseguro que en mi experiencia hay muchos sonidos increíblemente logrados. Lo de editar los efectos y ubicarlos cómo uno quiere es realmente muy muy bueno. Si bien en la B four muchas de estas cosas se puden. Con la B6 lograron algo excelente!!! Por lo menos en mi caso la uso con un Ibanez de 5 cuerdas, tocó heavy metal y estoy re contra contento con este producto.

Saludos!
Alejandro.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por contrabajo »

Gracias por tu comentario Alejandro, no hay mucho sobre esta pedalera por ahora.
Avatar de Usuario
CrazyBassist
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:48 am
Ubicación: Burgos

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por CrazyBassist »

Buenas, yo la tengo desde hace un par de meses y tiene una calidad de sonido muy buena. Me ha sorprendido muy gratamente el tema del modelado de amplis + IR. Los IR ofrecen un sonido realmente impresionante. Sin embargo, a mí que soy de usar varios efectos: modulación, delays, octa, etc, se me queda muy corta de procesador ya que cabe muy poco en cada preset (6 unidades máximo y muchos efectos y amps ocupan 2 unidades) sin contar que muchos ocupan un alto porcentaje de buffer y no puedes llegar ni a 4. Lo soluciono añadiendo pedales sueltos por el loop que incorpora.

Dicho esto quería haceros una apreciación/consulta. No se puede separar la señal entre la salida DI y la salida de AMP (jack 1/4). Digo esto porque me gustaría, en los ensayos y conciertos con ampli real enviar una señal DI con amp sim + IR para enviar directamente a mesa y enviar otra sin amp sim + IR al ampli (utilizando ampli real no tiene sentido añadir al preset ampli ni pantalla). ¿Se os ocurre alguna forma?. No me sirve un pedal AB porque, como os comento, los pedales analógicos van por el loop y tampoco quiero puentear todo lo que ofrece la B6.

Saludos!
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por Knuckle »

CrazyBassist escribió: Dicho esto quería haceros una apreciación/consulta. No se puede separar la señal entre la salida DI y la salida de AMP (jack 1/4). Digo esto porque me gustaría, en los ensayos y conciertos con ampli real enviar una señal DI con amp sim + IR para enviar directamente a mesa y enviar otra sin amp sim + IR al ampli (utilizando ampli real no tiene sentido añadir al preset ampli ni pantalla). ¿Se os ocurre alguna forma?. No me sirve un pedal AB porque, como os comento, los pedales analógicos van por el loop y tampoco quiero puentear todo lo que ofrece la B6.

Saludos!
Lo único que se me ocurre es el loop: Si puedes ordenar los efectos de manera que los del loop sean los últimos antes de la amp sim podrías colocar un divisor de señal al final del loop enviando una señal al ampli y la otra al retorno del loop.
Avatar de Usuario
CrazyBassist
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:48 am
Ubicación: Burgos

Re: Nuevo Zoom B6

Mensaje por CrazyBassist »

Efectivamente! Inserto los efectos del loop justo antes de la amp sim.
No había contemplado esa opción pero me sirve a la perfección.
Muchas gracias Knuckle!
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
Responder