Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me he hecho un "stompbox" con Lego y un piezo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Me he hecho un "stompbox" con Lego y un piezo

Mensaje por contrabajo »

Llevaba tiempo mirando algún "stompbox" (estos cajotes para dar pisotones y acompañarte), pero aparte de caros, no me gustaban, porque están pensados para hacer de bombo, y yo quería algo que sonase agudo (más para hacer de caja o hi-hat).

Como tenía unos piezos por ahí muertos de risa, he encapsulado uno entre fichas de Lego, le he soldado un jack y listo, estos piezos tienen una salida bastante fuerte, comparable a una pastilla magnética convencional.

Estos son los piezos, valen cuatro perras, no sé si llegan a un euro la unidad.

Imagen

Aquí ya construido:

Imagen

Imagen

Lo estoy enchufando a un previo para ecualizarlo un poco y adecuar ganancias. Es muy divertido, ahora a aprender a mantener el pulso y no cruzarme la parte de bajo con la parte de "percusión" :bailon:


Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Me he hecho un "stompbox" con Lego y un piezo

Mensaje por Miki.Brut »

Qué genio! Me encanta :brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Me he hecho un "stompbox" con Lego y un piezo

Mensaje por proscrito »

Jajajaja
Cómo molaaaaaaa :bailon:
McGyver Bassman
PaKuS
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Me he hecho un "stompbox" con Lego y un piezo

Mensaje por Peterkas »

Tremendo... Bien trabajo :palmas:
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Me he hecho un "stompbox" con Lego y un piezo

Mensaje por jafp »

¡Genial! :-D :-D :-D :birra:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me he hecho un "stompbox" con Lego y un piezo

Mensaje por contrabajo »

Lo que no mola tanto es practicar con el metrónomo... madre mía, cómo me voy de tempo en cuanto me descuido... :shock:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3567
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Me he hecho un "stompbox" con Lego y un piezo

Mensaje por albertus »

contrabajo escribió:Lo que no mola tanto es practicar con el metrónomo... madre mía, cómo me voy de tempo en cuanto me descuido... :shock:
voy a hacer un pequeño offtopic.
lo que te pasa evidencia algo que para mí es un problema. siempre les he dicho a mis alumnos que practiquen sin llevar el tiempo con el pie. que escuchen el metrónomo por esta razón que cuentas. cuando tocamos, lo normal es que los movimientos del cuerpo se sincronicen. cuando llevamos el tiempo con el pie, y el pie va mal, nuestros dedos van mal.
es muy diferente a que nuestro cuerpo (incluido el pie) se pueda mover al ritmo de la música o de lo que estamos tocando. eso es un movimiento "a posteriori". cuando utilizamos el pie como metrónomo (cuando ya hay un metrónomo) eso es algo que hacemos "a priori" y ahí es donde se nos complica la cosa.
es un debate que tengo a menudo.
sólo dejar un punto de vista tras ver que la realidad sigue confirmando algunas de las cosas que veo de forma diferente.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Me he hecho un "stompbox" con Lego y un piezo

Mensaje por Guerri »

Vaya genialidad :-D , que idea más buena :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Me he hecho un "stompbox" con Lego y un piezo

Mensaje por la_aranha »

proscrito escribió:Jajajaja
Cómo molaaaaaaa :bailon:
McGyver Bassman
Más bien "BassGyver" :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me he hecho un "stompbox" con Lego y un piezo

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió: voy a hacer un pequeño offtopic.
lo que te pasa evidencia algo que para mí es un problema. siempre les he dicho a mis alumnos que practiquen sin llevar el tiempo con el pie. que escuchen el metrónomo por esta razón que cuentas. cuando tocamos, lo normal es que los movimientos del cuerpo se sincronicen. cuando llevamos el tiempo con el pie, y el pie va mal, nuestros dedos van mal.
es muy diferente a que nuestro cuerpo (incluido el pie) se pueda mover al ritmo de la música o de lo que estamos tocando. eso es un movimiento "a posteriori". cuando utilizamos el pie como metrónomo (cuando ya hay un metrónomo) eso es algo que hacemos "a priori" y ahí es donde se nos complica la cosa.
es un debate que tengo a menudo.
sólo dejar un punto de vista tras ver que la realidad sigue confirmando algunas de las cosas que veo de forma diferente.
Pues me parece genial y muy oportuno el off-topic :saludos:

Entiendo que lo que recomiendas es interiorizar el pulso sin llevarlo con el pie, ¿correcto? Y si acabas dándole al pie, que sea como un refuerzo de este ritmo interno, no como guía del ritmo interno, ¿sí?
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3567
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Me he hecho un "stompbox" con Lego y un piezo

Mensaje por albertus »

no como refuerzo, sino como expresión del ritmo interno.
pero esa es la idea, sí.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Me he hecho un "stompbox" con Lego y un piezo

Mensaje por Quique71 »

Hostia no lo había visto! Genial! Que inventiva! También me han causado una grata impresión tus zapatas de estar por casa! Jajajaja, que alejadas de las típicas de cuadros! Felicidades por tu invento!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Me he hecho un "stompbox" con Lego y un piezo

Mensaje por OutRo »

Absolutamente genial el invento. Me encanta! =D> =D> =D>
contrabajo escribió:
albertus escribió: voy a hacer un pequeño offtopic.
lo que te pasa evidencia algo que para mí es un problema. siempre les he dicho a mis alumnos que practiquen sin llevar el tiempo con el pie. que escuchen el metrónomo por esta razón que cuentas. cuando tocamos, lo normal es que los movimientos del cuerpo se sincronicen. cuando llevamos el tiempo con el pie, y el pie va mal, nuestros dedos van mal.
es muy diferente a que nuestro cuerpo (incluido el pie) se pueda mover al ritmo de la música o de lo que estamos tocando. eso es un movimiento "a posteriori". cuando utilizamos el pie como metrónomo (cuando ya hay un metrónomo) eso es algo que hacemos "a priori" y ahí es donde se nos complica la cosa.
es un debate que tengo a menudo.
sólo dejar un punto de vista tras ver que la realidad sigue confirmando algunas de las cosas que veo de forma diferente.
Pues me parece genial y muy oportuno el off-topic :saludos:

Entiendo que lo que recomiendas es interiorizar el pulso sin llevarlo con el pie, ¿correcto? Y si acabas dándole al pie, que sea como un refuerzo de este ritmo interno, no como guía del ritmo interno, ¿sí?
A mí algunos profesores me han recomendado que, a la hora de hacer ejercicios de metrónomo y de tiempo, evite marcar el pulso físicamente, ya sea con el pié, con la cabeza, o mediante cualquier tipo de baile.
Cuando tienes la costumbre interiorizada cuesta un cojón, pero es cierto, te lleva a error. Mientras que llevar el tiempo sólo "pensándolo", te hace ganar precisión.
Responder