Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda elegir sistema IEM inalambrico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Ayuda elegir sistema IEM inalambrico

Mensaje por SrPinya »

Muy buenas!

Parece ser que la cosa se anima y van saliendo algunos bolos y como mi experiencia en el último fue desastrosa ya que desde entonces tengo tinnitus no quiero volver a exponerme al volumen del escenario.
Me hice los tapones a medida a toro pasado, que al menos ya que está el problema intentemos que no se agrave, pero no se que tal serán en directo y por eso había pensado en hacerme con un sistema in ear para poder controlar el volumen que entra.

He visto que el LD systems MEI 1000G lo usan algunos compañeros y la verdad que me llama bastante pero he visto que hay como diferentes versiones que parece ser que solo cambia el rango de frecuencias a las que trabaja pero me pierdo, ¿Cuál es el aconsejable?
Luego otro que me ha gustado por tamaño y por batería es el XVIVE U4 pero he leído que al ser por wifi y no radiofrecuencia tienes más posibilidades de tener problemas con la señal.
Y por último los T.Bone del tio Tomás que por precio son llamativos y dicen que se puede escuchar ruido de fondo, que supongo que una vez tocando será inapreciable.

El presupuesto máximo serían unos 300€ y tened en cuenta que somos aficionados y tocamos muy de vez en cuando, ¿alguna recomendación? si no es con las tres B´s que al menos tenga dos :oops:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elegir sistema IEM inalambrico

Mensaje por javi_bassist »

Buenas

Yo tengo el LD MEi 1000 G2 y no he tenido problema en ningún sitio la verdad. Es un buen IEM, aunque me imagino que habrá muchos mejores. En el mío hay un poquito de ruido, pero que al tocar (incluso bajito) se tapa, así que sin problema.

Respecto a lo del wifi o radiofrecuencia, no he usado nunca un IEM por wifi. No obstante, sí que tengo el inalámbrico Line 6 y, aunque nunca he tenido ningún problema con él, un compi de grupo sí que tuvo problemas de interferencias en un bolo. Fue un solo bolo de los muchos que da, pero bueno, está bien saberlo.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Ayuda elegir sistema IEM inalambrico

Mensaje por Chirro »

Me sumo a lo que dice javi_bassist. Yo también tengo el LD MEi 1000 G2, junto con el Line 6 G50 y me va de maravilla. te lo recomiendo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir sistema IEM inalambrico

Mensaje por SrPinya »

Gracias por las respuestas, al final era el que más papeletas tenía el MEI 1000.

Al buscar en thomann me salen tres distintos, uno sin nada, el B5 y el B6, veo que las diferencias parecen estar unicamente en las frecuencias ¿alguno que sea más recomendable que otro? la diferencia de precio no es grande
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Ayuda elegir sistema IEM inalambrico

Mensaje por Chirro »

No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir sistema IEM inalambrico

Mensaje por SrPinya »

Pues pedido está, muchas gracias por la ayuda :birra:
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir sistema IEM inalambrico

Mensaje por Sirga »

Mola!
Disculpad mi ignorancia, pero no acabo de entender como lo montas. Se trata de un emisor y un receptor solo para ti, o hacéis una mezcla todos los del grupo, y os escuchás por los in ears? ...de manera que cada uno de los miembros tiene que tenerlo?
Gracias! ....es que me intersa el tema para ver si sería viable para mi banda
:brindis:
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir sistema IEM inalambrico

Mensaje por SrPinya »

Este de momento lo quiero para directo y básicamente es tener tu monitor por los auriculares.

Luego si cada miembro de la banda tuviera un cacharrito de estos hay opciones para poder hacer los ensayos con ir ear, pero en mi banda de momento eso lo veo como algo lejano.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Ayuda elegir sistema IEM inalambrico

Mensaje por Chirro »

Sirga escribió:Mola!
Disculpad mi ignorancia, pero no acabo de entender como lo montas. Se trata de un emisor y un receptor solo para ti, o hacéis una mezcla todos los del grupo, y os escuchás por los in ears? ...de manera que cada uno de los miembros tiene que tenerlo?
Gracias! ....es que me intersa el tema para ver si sería viable para mi banda
:brindis:
Lo normal es que cada uno tenga su propia mezcla personalizada (y única) en sus auriculares. Cada miembro debería tener un sistema emisor-receptor como el tuyo (a veces no es necesario que sea inalámbrico). La mayoría de mesas de mezcla actuales tienen varios envíos de monitoraje, eso hace que tu puedas tener la proporción de cada cosa que tú pidas en tu mezcla, independientemente de lo que tengan los demás o lo que salga por PA.

Las mesas digitales, además, pueden grabar estos ajustes, por lo que te costará un poco ajustar al principio, pero luego será llegar y (prácticamente) besar el santo.

Varios consejos:

1- No pretendas conseguir una mezcla de estudio en tus auriculares, eso no suele ser útil. Normalmente, lo único que cualquier músico necesita para funcionar es una referencia de todo y su instrumento y/o voz un poco más fuerte.

2- Si puedes, utiliza el estéreo y el panorama para situar espacialmente cada instrumento en su lugar. Esto mejora sensiblemente la separación de los instrumentos (te vas a oír mejor) y te ayudará a localizar a los músicos.

3- Mola tener buenos auriculares (los que vienen son muy malos), pero te aseguro que lo más importante es que queden bien ajustados y SELLEN LO MEJOR POSIBLE EL CANAL AUDITIVO. Puedes conseguir unos buenos auriculares por unos 20€ (KZ ZST). Es muy importante que siempre utilices los dos, no hagas la gracia de ponerte solo uno, es una apuesta casi segura para conseguir un tinnitus.

4- Entre los beneficios que te aporta el ir con auriculares, están los siguientes:
- Te vas a escuchar tan bien que te vas a descubrir de nuevo (y más si también cantas o haces coros).
- Si controlas el volumen (absolutamente recomendable y necesario), vas a tener oídos para mucho tiempo.
- Cuando te atrevas, puedes ir sin amplificador. A la larga, tu espalda lo agradecerá.

5- Entre los inconvenientes están los siguientes:
- Te vas a sentir aislado. De entrada, vas a dejar de oír los comentarios de tus compis sobre el escenario y al público. La verdad es que se mete lo suficiente por los micros para que esto no sea un problema grave, pero si sois un grupo que decide sobre la marcha (en el escenario) lo que vais a tocar o interactuáis mucho con vuestro público, podría serlo. Solución: micros internos y alguno apuntando al público (o no usar auriculares en ese tipo de bolos).
- Da un poco de miedo al principio, sobre todo si vas sin amplificador (lo cual, para mí, es un goce), pero te recomiendo que perseveres en ello, no te dejes llevar por las primeras impresiones. Úsalo en el ensayo hasta que te acostumbres. Piensa que el 99% de las grandes estrellas los usa.

Pues con esto, ya tienes una pequeña guía sobre cómo funcionar. Aunque no me considero ningún experto, llevo ya un tiempo usándolos. Si necesitas cualquier cosa, pregunta.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir sistema IEM inalambrico

Mensaje por SrPinya »

Me han dicho en la tienda que el MEI parece que lo están descatalogando y me han recomendado el LD system u308 (aunque creo que me decantaré por el U508) ¿alguien tiene alguna referencia? he tirado de google pero no hay demasiada info
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir sistema IEM inalambrico

Mensaje por Sirga »

Chirro escribió:
Sirga escribió:Mola!
Disculpad mi ignorancia, pero no acabo de entender como lo montas. Se trata de un emisor y un receptor solo para ti, o hacéis una mezcla todos los del grupo, y os escuchás por los in ears? ...de manera que cada uno de los miembros tiene que tenerlo?
Gracias! ....es que me intersa el tema para ver si sería viable para mi banda
:brindis:
Lo normal es que cada uno tenga su propia mezcla personalizada (y única) en sus auriculares. Cada miembro debería tener un sistema emisor-receptor como el tuyo (a veces no es necesario que sea inalámbrico). La mayoría de mesas de mezcla actuales tienen varios envíos de monitoraje, eso hace que tu puedas tener la proporción de cada cosa que tú pidas en tu mezcla, independientemente de lo que tengan los demás o lo que salga por PA.

Las mesas digitales, además, pueden grabar estos ajustes, por lo que te costará un poco ajustar al principio, pero luego será llegar y (prácticamente) besar el santo.

Varios consejos:

1- No pretendas conseguir una mezcla de estudio en tus auriculares, eso no suele ser útil. Normalmente, lo único que cualquier músico necesita para funcionar es una referencia de todo y su instrumento y/o voz un poco más fuerte.

2- Si puedes, utiliza el estéreo y el panorama para situar espacialmente cada instrumento en su lugar. Esto mejora sensiblemente la separación de los instrumentos (te vas a oír mejor) y te ayudará a localizar a los músicos.

3- Mola tener buenos auriculares (los que vienen son muy malos), pero te aseguro que lo más importante es que queden bien ajustados y SELLEN LO MEJOR POSIBLE EL CANAL AUDITIVO. Puedes conseguir unos buenos auriculares por unos 20€ (KZ ZST). Es muy importante que siempre utilices los dos, no hagas la gracia de ponerte solo uno, es una apuesta casi segura para conseguir un tinnitus.

4- Entre los beneficios que te aporta el ir con auriculares, están los siguientes:
- Te vas a escuchar tan bien que te vas a descubrir de nuevo (y más si también cantas o haces coros).
- Si controlas el volumen (absolutamente recomendable y necesario), vas a tener oídos para mucho tiempo.
- Cuando te atrevas, puedes ir sin amplificador. A la larga, tu espalda lo agradecerá.

5- Entre los inconvenientes están los siguientes:
- Te vas a sentir aislado. De entrada, vas a dejar de oír los comentarios de tus compis sobre el escenario y al público. La verdad es que se mete lo suficiente por los micros para que esto no sea un problema grave, pero si sois un grupo que decide sobre la marcha (en el escenario) lo que vais a tocar o interactuáis mucho con vuestro público, podría serlo. Solución: micros internos y alguno apuntando al público (o no usar auriculares en ese tipo de bolos).
- Da un poco de miedo al principio, sobre todo si vas sin amplificador (lo cual, para mí, es un goce), pero te recomiendo que perseveres en ello, no te dejes llevar por las primeras impresiones. Úsalo en el ensayo hasta que te acostumbres. Piensa que el 99% de las grandes estrellas los usa.

Pues con esto, ya tienes una pequeña guía sobre cómo funcionar. Aunque no me considero ningún experto, llevo ya un tiempo usándolos. Si necesitas cualquier cosa, pregunta.

Un saludo y suerte.
Muchas gracias. Una respuesta detalladísima, me ha quedado super claro!!
Creo que es algo que a medio plazo me plantearé.
Responder