Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Afinadores para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jujo
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Afinadores para bajo

Mensaje por jujo »

Hola. estoy buscando un afinador para bajo y queria preguntar a este estupendo foro cual recomendais, porque a traves de las descargas de app o tutoriales diversos no se puede afinar/octavar como dios manda. No busco que sea profesional, si uno economico sirve pues mejor.
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Afinadores para bajo

Mensaje por Trencamoles »

Los korg y los boss son los más utilizados. Y los de pedal los más prácticos.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
jujo
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: Afinadores para bajo

Mensaje por jujo »

Gracias por tu pronta respuesta amigo.
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Afinadores para bajo

Mensaje por wildfire »

Yo he comprado hace poco un MOOER BABY TUNER y me va perfecto tanto para cuatro como para cinco cuerdas.
Lo único , eso sí , es que hay que alimentarlo sí o sí , porque no se puede usar con pila.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Afinadores para bajo

Mensaje por GonE »

El que tengo yo, el que uso, y el que siempre va en la pedalera, es el de BOSS en pedal, y me va genial; además lo tienes en tamaño pedal estándar (el TU-3) y en tamaño mini para que no te ocupe espacio en la pedalera (el TU-S3). Este es uno de los más conocidos y básicos en muchísimas pedaleras, y a mi nunca me ha fallado. A menos que tengas problemas de espacio en la pedalera yo me iría a por el de tamaño normal, que además mutea el instrumento al pisar el pedal (mi ampli no tiene mute).

Y luego para ensayar en casa y llevar uno de recambio siempre en la funda del bajo tengo uno de pinza de Thomann, el CTG-10. Como lo quería de reserva me compré el más cutre que había, apenas 5€, y para ser de pinza es el que mejor me funciona y mejor me coge la vibración de bajos de 4 y 5 cuerdas (me lo compré de reserva, para tener uno en casa y afinar sin tener que enchufar cable y tal, y ahora tengo 3 o 4 iguales repartidos por toda la casa, por las fundas, el local...) [Si, es el que mejor me funciona... pero claro, ni comparación con el BOSS. Para ser de pinza y tirado de precio va bien, pero es eso, de emergencia... para tener uno en casa, o en la funda, o meter en el bolsillo si te vas a una tienda a probar instrumentos, pero nada más].
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Afinadores para bajo

Mensaje por KingMatt »

KORG Pitch Black.... y en su defecto... BOSS...
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Afinadores para bajo

Mensaje por Sirga »

...pues yo, qué queréis que os diga. Por el precio del boss (o un poquito más) me pillaba el zoom ms 60b, que además trae todas las posibilidades de efectos de un multiefectos completo.
Estoy convencido que no tiene la misma mística que el boss, pero funciona perfectamente como afinador para 4 y 5 cuerdas, y además tienes todas las otras funcionalidades.
Yo no me lo pensaba, pero vamos, para gustos ya se sabe! :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Afinadores para bajo

Mensaje por OutRo »

jujo escribió:Hola. estoy buscando un afinador para bajo y queria preguntar a este estupendo foro cual recomendais, porque a traves de las descargas de app o tutoriales diversos no se puede afinar/octavar como dios manda. No busco que sea profesional, si uno economico sirve pues mejor.
Hay dos mundos en esto de los afinadores: por un lado están los de pedal, y por otro los externos de mano o de pinza.
Está bien diferenciarlos porque uno de mano o de pinza decente por 15-25€ te lo compras, pero uno de pedal ya te pones en 70€.

Si lo vas a usar para octavar, yo recomiendo uno de mano, de enchufar con jack de toda la vida. Con el clásico Korg cromático se puede octavar perfectamente.
Si quieres octavar el bajo, pero ya muy finamente y muy pro, los típicos afinadores resultan imprecisos, y normalmente se recomienda un afinador Peterson, que son caros como demonios, pero van súper finos.

Respecto a los de pedal, yo no suelo usarlos, pero a parte del clásico Boss que va genial, últimamente he probado el Tc Electronic Polytune y también va muy bien.

:brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Afinadores para bajo

Mensaje por Trencamoles »

Sirga escribió:...pues yo, qué queréis que os diga. Por el precio del boss (o un poquito más) me pillaba el zoom ms 60b, que además trae todas las posibilidades de efectos de un multiefectos completo.
Estoy convencido que no tiene la misma mística que el boss, pero funciona perfectamente como afinador para 4 y 5 cuerdas, y además tienes todas las otras funcionalidades.
Yo no me lo pensaba, pero vamos, para gustos ya se sabe! :brindis:
Yo tengo una zoom y no te afina igual de bien que el boss ni de coña. Y con los korg igual.... he tenido de pedal y los de toda la vida. Y sigo prefiriendo el boss... otra cosa no habré acumulado pero afinadores.... :ojos: un dia tengo que juntarlos todos y hacer una hoguera con ellos... los de pinza no los quiero ni regalados. Por supuesto esto una opinión mia tanto personal como subjetiva.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Afinadores para bajo

Mensaje por OutRo »

Trencamoles escribió:
Sirga escribió:...pues yo, qué queréis que os diga. Por el precio del boss (o un poquito más) me pillaba el zoom ms 60b, que además trae todas las posibilidades de efectos de un multiefectos completo.
Estoy convencido que no tiene la misma mística que el boss, pero funciona perfectamente como afinador para 4 y 5 cuerdas, y además tienes todas las otras funcionalidades.
Yo no me lo pensaba, pero vamos, para gustos ya se sabe! :brindis:
Yo tengo una zoom y no te afina igual de bien que el boss ni de coña. Y con los korg igual.... he tenido de pedal y los de toda la vida. Y sigo prefiriendo el boss... otra cosa no habré acumulado pero afinadores.... :ojos: un dia tengo que juntarlos todos y hacer una hoguera con ellos... los de pinza no los quiero ni regalados. Por supuesto esto una opinión mia tanto personal como subjetiva.
El Boss es un clasicazo de los escenarios y los estudios, no por casualidad.

Los de pinza suelen dar problemas a la hora de afinar la 5ª cuerda o otras cuerdas muy bajas, y no sirven para nada cuando hay otro músico tocando a tu lado en el local (si hay ruido fuerte, vamos). Al menos los que yo he probado.
Para practicar en casa sí valen, son cómodos. También hay mucha gente que los usa para practicar afinación con los fretless.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Afinadores para bajo

Mensaje por Quique71 »

Yo uso de pedal y de pinza... Depende del contexto... Me van bien los dos, lo que si he notado es que los de pinza si no son buenos son una m. pinchá en un mástil.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Afinadores para bajo

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Yo tengo el TC polytune y el mini y me van muy bien.

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Afinadores para bajo

Mensaje por Torices »

Boss sin duda, son como los relojes Casio, buen precio, duros y fiables.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Responder