Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas La Bella inafinables

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
new_dwtzs
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 24, 2021 4:43 pm

Cuerdas La Bella inafinables

Mensaje por new_dwtzs »

Buenas.

Tengo un grave problema con estas cuerdas, las La Bella 750T recubiertas de nailon :smt013

Ayer intenté ponérselas a un Cort GB y me ha sido totalmente imposible afinarlas por un problema de tensión: si las afino como estándar se quedan más flojas que un espagueti recocido, y si las afino hasta una tensión aceptable me quedo a un par de tonos de un piccolo.

¿Qué narices puede estar pasando? Son para escala normal, no para extra-larga, así que no entiendo cual puede ser la causa de esta hipotensión bajinal :smt017

Un saludo.
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Cuerdas La Bella inafinables

Mensaje por P1kw »

La tensión de la cuerda está relacionada con la escala del bajo por un lado y con el calibre de la cuerda por otro lado.

Puede ocurrir simplemente que no estés familiarizado con ese tipo de cuerda y la tensión resultante, yo las uso en un par de bajos fretless de 34" y me quedan bien de tensión.
También en un multi-escala y no noté que quedasen peor que las round que traía el bajo.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
new_dwtzs
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 24, 2021 4:43 pm

Re: Cuerdas La Bella inafinables

Mensaje por new_dwtzs »

Puede ser, pero no creo: he usado recubiertas de nailon antes, aunque sólo en escala corta y, como dices, entonces nunca noté mucha diferencia de tensión con las normales.

Ha sido ahora al intentar ponerle unas nuevas al de 34 que me encuentro con esto, por eso me extraña tanto.

Un saludo.
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Cuerdas La Bella inafinables

Mensaje por P1kw »

Yo puse estas en el multi-escala. Fíjate que en función del calibre se clasifica la tensión o dureza.

La Bella 750N-CB Black Nylon Tape
Juego de cuerdas para bajo eléctrico
Set de 6 cuerdas
Tipo de bobinado: Naylon Flat Wound
Dureza: Light Tension
Medida: Long Scale
Material: Bobinado de nailon negro con núcleo de acero inoxidable y superficie extra lisa
Empaquetadas en atmósfera modificada para evitar el desgaste y mantenerlas frescas
Grosores de cuerdas: .043, .050, .065, .085, .105, .135
Made in USA


Un par de ejemplos, también LaBella.

Tensión estándar
Calibres: .045 .065 .085 .105

High Tension
Grosores de cuerdas: .052 .073 .095 .110

Saludos!
ViLex Project

Be free.
new_dwtzs
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 24, 2021 4:43 pm

Re: Cuerdas La Bella inafinables

Mensaje por new_dwtzs »

Joder, pues tienes razón, me confundí y compré las Light creyendo que eran las Standard :?

Son .050 - .105 , y en el paquete no pone nada de la tensión.

Me cago en mi sombra :mecaliento:
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
lencho
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1636
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:57 pm
Ubicación: valencia

Re: Cuerdas La Bella inafinables

Mensaje por lencho »

Hola pues yo justo gasto esa en algunos bajos buscando la poca tensión.
Hay otras con más calibre,más tensión y las black tienen más tensión que las white.
Responder