Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

D'Addario tapewound Nylon

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

D'Addario tapewound Nylon

Mensaje por sanchidrian arturo »

Buenas a tod@s!!!

Quería saber si alguien del foro tiene experiencia con éstas cuerdas.

Me llama la atención probar cuerdas de Nylon en un Sandberg Jazz Bass con el que toco principalmente Jazz.

Siempre lo he tenido calzado con Thomastik, y no tengo quejas, pero ya sabéis, hay que ir probando.

Me gustaría saber sobre todo, si dan algo más de tensión que las Thomastik. Porque aunque éstas son de lejos el mejor sonido que he probado en unas cuerdas, siempre me han dado la sensación de que se me quedan un pelín cortas de tensión.

También saber que tal el sonido tocar Walking Lines.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: D'Addario tapewound Nylon

Mensaje por jafp »

Yo tuve unas en un bajo acústico de 32" y mejoraron mucho el sonido del bajo, incluso en acústico, respecto a las de bronce. Si tenían bastante tensión. Ya el acústico es mas duro de por sí, y las de nylon aumentaron esta tensión. Además hay que acostumbrarse al tacto "pegajoso" del nylon. Pero si tuviera otro acústico, volvería a quitar las de bronce y poner las de nylon.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: D'Addario tapewound Nylon

Mensaje por KingMatt »

Las D'Addario no las he catado...

En Nylon he probado LaBella y Rotosound.
Cualquiera de ellas con más tension que las TI que siempre tengo un juego por casa.

Cualquiera de ellas te van a ir bien.
Las Rotosound True Bass van MUY bien y son más baratas que las LaBella.

:brindis:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: D'Addario tapewound Nylon

Mensaje por sanchidrian arturo »

Gracias por las respuestas rápidas compañeros.

Ya me he calentado y he podido las D'Addario tapewound Nylon. Jajaja, ¡Que rápido nos calentamos en este foro!

Las he pedido sobre todo porque tienen un calibre de 50-105. Y creo que con ese calibre no tengo que limar la cejilla.
Porque el resto que he visto de Nylon tenían un calibre como de 115 en la cuerda Mi, y creo que eso puede necesitar de retoques.

Ahora a esperar que lleguen.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: D'Addario tapewound Nylon

Mensaje por KingMatt »

Pues ya nos dirás cómo van... :brindis:
Las LaBella las tienes en 50-65-80-100
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: D'Addario tapewound Nylon

Mensaje por Guayo »

sanchidrian arturo escribió:Gracias por las respuestas rápidas compañeros.

Ya me he calentado y he podido las D'Addario tapewound Nylon. Jajaja, ¡Que rápido nos calentamos en este foro!

Las he pedido sobre todo porque tienen un calibre de 50-105. Y creo que con ese calibre no tengo que limar la cejilla.
Porque el resto que he visto de Nylon tenían un calibre como de 115 en la cuerda Mi, y creo que eso puede necesitar de retoques.

Ahora a esperar que lleguen.
Ya nos contarás qué tal te funcionan en esa medida, yo tengo la idea -pero no sabría decirte de dónde viene- que en este tipo de cuerda un calibre mayor ayuda a que las cuerdas se sientan menos "blandas", yo puse unas Fender (creo que 9120) en un bajo acústico y aunque me gusta el sonido, en los bendings en la primera y cuarta cuerda siempre acabo sacándolas del diapasón.
Responder