Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejor tipo de trastes para un bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Cuál creéis que es el mejor tipo de traste para un bajo eléctrico?.. Jumbo, medium Jumbo.. , ¿Por qué?.

Nunca le había prestado mucha atención, pero en otro asunto alguien comentó que Skylar usa trastes de mandolina y me ha despertado curiosidad.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por Trencamoles »

El concepto mejor no se si ajusta a esto. Es una cuestión de gustos. Yo los prefiero finos y altos. El material también es relevante...alpaca, acero, latón, bronce....
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por Miki.Brut »

Trencamoles escribió:El concepto mejor no se si ajusta a esto. Es una cuestión de gustos. Yo los prefiero finos y altos. El material también es relevante...alpaca, acero, latón, bronce....

+1

Yo soy de traste fino, tipo Fender viejuno, medium/medium le llaman. Aleación de Níquel. No me gusta el de acero en bajos, nosotros no gastamos tanto traste como en guitarra y el tono frío y cortante del acero no me va.

https://www.herreraguitars.com/trastes/ ... ndard.html
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por contrabajo »

A mí me gustan cuanto más pequeño y bajito, mejor. Supongo que si hiciese slap o tapoing preferiría otro tipo de trastes.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por Cerio »

A mí también me gustan pequeñitos, los jumbo esos los encuentro incómodos, con un tacto muy brutote.

En cuanto al material la verdad es que nunca me he fijado de qué material están hechos los tastes de mis instrumentos, y tampoco sabría muy bien cómo distinguirlos. Supongo que lo más normal es que sean de acero inoxidable, ¿no?
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por Miki.Brut »

Cerio escribió:A mí también me gustan pequeñitos, los jumbo esos los encuentro incómodos, con un tacto muy brutote.

En cuanto al material la verdad es que nunca me he fijado de qué material están hechos los tastes de mis instrumentos, y tampoco sabría muy bien cómo distinguirlos. Supongo que lo más normal es que sean de acero inoxidable, ¿no?
Lo más común en Fender, Gibson, Martín y todas las marcas comerciales "tradicionales" es níquel-plata. Lo del acero es cosa de ahora, más duradera y resistente pero como digo arriba más fría y cortante en sonido (y esto sí se nota, como las cuerdas).
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por Cerio »

stoned maik escribió:
Cerio escribió:A mí también me gustan pequeñitos, los jumbo esos los encuentro incómodos, con un tacto muy brutote.

En cuanto al material la verdad es que nunca me he fijado de qué material están hechos los tastes de mis instrumentos, y tampoco sabría muy bien cómo distinguirlos. Supongo que lo más normal es que sean de acero inoxidable, ¿no?
Lo más común en Fender, Gibson, Martín y todas las marcas comerciales "tradicionales" es níquel-plata. Lo del acero es cosa de ahora, más duradera y resistente pero como digo arriba más fría y cortante en sonido (y esto sí se nota, como las cuerdas).
Gracias por la aclaración :brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por Radchenko »

stoned maik escribió:
Trencamoles escribió:El concepto mejor no se si ajusta a esto. Es una cuestión de gustos. Yo los prefiero finos y altos. El material también es relevante...alpaca, acero, latón, bronce....

+1

Yo soy de traste fino, tipo Fender viejuno, medium/medium le llaman. Aleación de Níquel. No me gusta el de acero en bajos, nosotros no gastamos tanto traste como en guitarra y el tono frío y cortante del acero no me va.

https://www.herreraguitars.com/trastes/ ... ndard.html
Gracias por vuestra ayuda.

El medium medium que comentas es el que ponen los bajos american original, que los llaman, trastes vintage?. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por albertus »

Leland lleva trastes de Banjo que creo que son de los más pequeñitos que hay
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por contrabajo »

Son bastante más pequeños, estos son los trastes de mi mandolina (por cierto, está en venta -80€- :roll: ) y los de mi bajo, que me gustan especialmente porque son más bien pequeños, nada de los "jumbo" que parecen traviesas de tren.
20220215_114624.jpg
20220215_114722.jpg
20220215_114731.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por Jesús »

Hola:

Ojo si haces slap. El cambiar el tipo de traste te puede cambiar todo el sonido. Con un traste fino, tipo mandolina, pierdes mucho en la pegada.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Slap?. Eso es para youtubers jejeje. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por Jesús »

Fret gauges.jpg
Te adjunto un artículo del luthier Rob Elrick referente al tema que he encontrado este finde.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Muchas gracias, leído. Creo que estoy entre los que buscan algo medio :-)
Jaymz
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por OutRo »

Pues yo tuve muchas dudas con las medidas de los trastes hace unos años, cuando probé un bajo con unos trastes de mandolina (muy pequeños) y me sorprendió muchísimo la sensación al tocar.

Creo que en la página de Warmoth, en la ayuda de su constructor de mástiles, explican estupendamente las dimensiones más típicas de trastes.
Pincha en el interrogante que acompaña el apartado de "Fret Size and Material" aquí:
https://warmoth.com/index.php/j-bass-neck-builder

Como ya habéis dicho, posiblemente no sean ideales para tocar cualquier cosa, pero a mí me gustaron mucho los trastes pequeños para tocar líneas clásicas con los dedos (sin púa, ni slap, ni tapping), pero de momento todos los bajos que tengo llevan trastes medium-jumbo.

:brindis:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor tipo de trastes para un bajo

Mensaje por Miki.Brut »

OutRo escribió:Pues yo tuve muchas dudas con las medidas de los trastes hace unos años, cuando probé un bajo con unos trastes de mandolina (muy pequeños) y me sorprendió muchísimo la sensación al tocar.

Creo que en la página de Warmoth, en la ayuda de su constructor de mástiles, explican estupendamente las dimensiones más típicas de trastes.
Pincha en el interrogante que acompaña el apartado de "Fret Size and Material" aquí:
https://warmoth.com/index.php/j-bass-neck-builder

Como ya habéis dicho, posiblemente no sean ideales para tocar cualquier cosa, pero a mí me gustaron mucho los trastes pequeños para tocar líneas clásicas con los dedos (sin púa, ni slap, ni tapping), pero de momento todos los bajos que tengo llevan trastes medium-jumbo.

:brindis:
Estoy contigo. Ahora tengo algún bajo más por casa que pronto saldrá, pero si me los voy a quedar les pongo traste pequeño.
Responder