Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedalera a medida

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Pedalera a medida

Mensaje por Quique71 »

Hola compis! Me estoy haciendo una pedalera todo en uno en un fabricante de pedales y me gustaría saber que pensáis del Diamond Bass Compresor, la idea es juntarlo con un overdrive, un fuzz, un micro amp, y un delay +reverb y un afinador, con previo sadowsky al final.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pedalera a medida

Mensaje por BARTIBASS »

Pues es uno de los mejores compresores del mercado, si no el mejor.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera a medida

Mensaje por Quique71 »

No lo conocía de primera mano... Estoy eligiendo pedales para clonar y el que uso habitualmente como compresor no está entre las opciones. Seguro que preguntaré más cosas por que hay que casar los efectos entre sí y no podré optar a clonar todo lo que uso......
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera a medida

Mensaje por Quique71 »

Finalmente me he decidido por ésta combinación de efectos...
1- Diamond Bass Compressor
2- Darkglass Vintage Microtubes
3- Darkglass Duality Fuzz
4- Mad Professor Deep Blue Delay
5- Wampler Faux Spring Reverb
6- MXR Microamp
7- Sadowsky Preamp
8- Bass Di Box

El proyecto incluirá una fuente de alimentación interna para usar un solo cable con trafo.
He barajado otras combinaciones y creo que esta me irá bien.
Se aceptan propuestas o correcciones... Será una sola pedalera de 7 pulsadores.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pedalera a medida

Mensaje por BARTIBASS »

El previo Sadowsky tiene DI. Digo yo que a lo mejore te sobra la otra que quieres poner al final de la cadena, salvo mejor opinión. Y ya por curiosité, qué fuente de alimentación vas a poner. A mí me han traído del tío Tomás una Cioks DC7 y es la leche.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
redondo
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 13, 2018 12:18 pm

Re: Pedalera a medida

Mensaje por redondo »

Buenas.
Soy un usuario del Diamond desde hace largo tiempo, me parece fundamental en mi sonido. Aparte de la mejora sonora, es muy sutil por lo que no te hace descuidar la técnica, pero el efecto está ahí.
Un consejito que te doy si me permites es que, a la hora de utilizar un drive (si es que lo usas), ponlo antes porque si no si lo que buscas un rugidito sutil, te acabara saliendo una distorsión (que puedes buscar o no) pero a la hora de poner un fuzz por ejemplo, lo notarás.
Un saludo
redondo
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 13, 2018 12:18 pm

Re: Pedalera a medida

Mensaje por redondo »

Ah y se me olvidaba. Si giras el pote de compresor o lo pones muy bajo, se te queda un buffer excelente, por lo que mira como interactiva con el micro amp también
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera a medida

Mensaje por Quique71 »

Tomo nota! La verdad es que he conservado el orden de los pedales que suelo usar para mis grupos de rock o metal.... El Diamond es nuevo por completo para mi así que le comunico al constructor tus impresiones acerca de la interactuación con el od y el microamp.... Lo de la DI es verdad que el previo ya lo lleva.... Lo hablo con el también...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera a medida

Mensaje por Quique71 »

Tema aclarado.. Parece ser que el esquema del que disponemos del previo sadowsky es el que no lleva DI.
https://www.musicstore.com/es_OT/EUR/Sa ... 011172-000
Respecto a la fuente lo estamos mirando.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera a medida

Mensaje por Quique71 »

Ahora en lo que ando comiéndome el coco es en el orden de los efectos.... Algunos son completamente nuevos para mi y no se como se comportarán en el orden que propongo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pedalera a medida

Mensaje por BARTIBASS »

Todo es subjetivo. Yo pondría el Micro amp después del compresor. Y el sadowsky después del fuzz, dejando el delay y reverb los últimos. Así lo tengo yo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera a medida

Mensaje por Quique71 »

BARTIBASS escribió:Todo es subjetivo. Yo pondría el Micro amp después del compresor. Y el sadowsky después del fuzz, dejando el delay y reverb los últimos. Así lo tengo yo.
Osea... Compresor, microamp, OD, fuzz, sadowsky, delay y reverb... Con la DI al final... Muy interesante. Otra opción que he barajado es la siguiente, sustituir el microtubes por el, sansamp di usándolo como eq y od... Con lo cual me ahorro el previo sadowsky y la dibox, separando los circuitos del sansamp y llevando la salida DI al final de la cadena. Sin detrimento de que todo lo demás que va después del sansamp deje de salir por la DI. Así quedaría compresor, microamp, sansamp, fuzz, delay, reverb, con la salida DI del sansamp al final. Me quedaría sitio para un pulsador... Podría meter un efecto más...
Última edición por Quique71 el Lun Mar 14, 2022 12:20 am, editado 2 veces en total.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera a medida

Mensaje por Quique71 »

También me ha ofrecido la posibilidad de conmutar el orden de dos efectos... Antes o después.... Supongo que lo podría hacer con 4 de ellos...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pedalera a medida

Mensaje por BARTIBASS »

Pues acertarás de pleno. Yo le compré a Jaso, del foro el Sansamp RBI de rack y es una gozada, porque tiene DI y mezcla de efectos con limpio. Si utilizo los pedales, me enchufo el bajo al afinador y del último pedal reverb, sale un cable al input del sansamp y este está conectado al Ampeg pf 50 t, aunque en un futuro si encuentro banda estable, lo conectaré a una etapa GR y si quiero poner la guinda al pastel, ésta, al Ampeg y con mi Barefaced 2x12 puedo tirar botellines y pelucas. Como ves, los caminos del GAS son infinitos.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera a medida

Mensaje por Quique71 »

Alguna propuesta más? Voy a darle el ok al constructor......
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pedalera a medida

Mensaje por BARTIBASS »

Yo compraba el Phaser 90 de MXR.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera a medida

Mensaje por Quique71 »

Estaba pensando en el m82 como envelope Filter... Pero al tener parte digital no podemos....El phaser m90 también es una muy buena opción.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pedalera a medida

Mensaje por BARTIBASS »

Yo lo tengo y suena de miedo. Escucha Stranglehold de Ted Nugent y verás.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera a medida

Mensaje por Quique71 »

Lo acabo de escuchar y me ha encantado. A ver si el constructor me pasa una lista de los efectos de modulación que hay y te comento... :birra: gracias compañero por tu opinión.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera a medida

Mensaje por Quique71 »

Me ha ofrecido éste....
https://youtu.be/rUwSURWrvOo
Lo conoces? Alguien lo ha catado?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Pedalera a medida

Mensaje por fraggleoscuro »

Quique71 escribió:Me ha ofrecido éste....
https://youtu.be/rUwSURWrvOo
Lo conoces? Alguien lo ha catado?
Yo lo conozco, estuve un tiempo gaseado con él pero, como tenía muchos «cacharritos» y no tuve posibilidad de probarlo, abandoné la idea. Por los vídeos que vi, me pareció de lo mejorcito que había (que no me oiga mi subconsciente pero no se me han ido las ganas del todo de hacerme con uno :ojos: )
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera a medida

Mensaje por Quique71 »

Pues a ver videos que voy...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Pedalera a medida

Mensaje por fley »

El tema del tipo de pedales y el orden es tan subjetivo, que creo que deberías de orientarte por tus propios gustos y necesidades.

Por curiosidad, quíen te la va a fabricar y cual va a ser el formato? me genera mucha curiosidad. En su día estuve buscando alguien que me hiciera un par de pedales combinando efectos que me gustaban y no encontré nada.

Respecto al snow white, yo lo he tenido, bueno, un clon de puzzlesounds, y para mi gusto es una maravilla, el envelope con mejor dinámica y menor pérdida de tono que he probado con diferencia, un poco dificil de setar porque los controles son super reactivos, pero un gran pedal. De hecho aún lo conservo. Es el único pedal de efectos analógico del que no me he desecho y tarde o temprano tendré que hacerlo, aunque reconozco que me da pena.

También me gustaba mucho el maxon AF9, pero no encontré ni original ni clon a precio razonable
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pedalera a medida

Mensaje por Quique71 »

Pues pensaba deciros el fabricante...
Es Kol Jaiczek Effects. Hace años que sigo su trabajo... El formato será un pedalera de 7 en línea... En el 2020 le hizo un trabajo a un compañero, una pedalera de 6 inturreptores y me quedé gratamente impresionado. Desde entonces llevo éste proyecto en mente..... Me puse en contacto con el y me encontré con una persona amable, educada y súper correcta, que ha sabido tener la paciencia de ir aconsejándome y darme orientación en base a lo que lo le he pedido... Muy instruido en su tema y con un conocimiento del mundo del pedal muy amplio. En fin... Viendo los trabajos que hace seguro que alguno acabáis encargando algo... Es un manitas. Tiene página en Facebook y en Instagram.
http://koljaiczek.com/
https://m.facebook.com/koljaiczekEffects/
https://instagram.com/koljaiczek_effect ... =copy_link
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pedalera a medida

Mensaje por javi_bassist »

Quique71 escribió:Pues pensaba deciros el fabricante...
Es Kol Jaiczek Effects. Hace años que sigo su trabajo... El formato será un pedalera de 7 en línea... En el 2020 le hizo un trabajo a un compañero, una pedalera de 6 inturreptores y me quedé gratamente impresionado. Desde entonces llevo éste proyecto en mente..... Me puse en contacto con el y me encontré con una persona amable, educada y súper correcta, que ha sabido tener la paciencia de ir aconsejándome y darme orientación en base a lo que lo le he pedido... Muy instruido en su tema y con un conocimiento del mundo del pedal muy amplio. En fin... Viendo los trabajos que hace seguro que alguno acabáis encargando algo... Es un manitas. Tiene página en Facebook y en Instagram.
http://koljaiczek.com/
https://m.facebook.com/koljaiczekEffects/
https://instagram.com/koljaiczek_effect ... =copy_link
Yo tengo un pedal suyo (una copia del JHS Morning Glory, pero con Blend) y suena brutal. Es muy profesional y con muy buenos plazos de entrega. Yo lo recomiendo 100%
Responder