Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

Quique71 escribió:Pues yo no sé ni que escribir... Uso normalmente Ernie Ball de nikel.. Y cuanto más viejas están mejor me suenan, hasta que las he de cambiar me salen 300 canas mas... He usado ghs, Warwick, fender, dunlop y otras marcas... Pero por precio calidad creo que las Ernie están de maravilla...
Es que son muy buenas cuerdas Quique, y si algo funciona bien, por que cambiarlo?
A mí me pasa como a ti, me gustan las cuerdas gastadas, cuando están nuevas me mata el brilli-brilli y el "zing" característico.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por yimijendriss »

Yo utilizo cuerdas distintas en cada uno de mis bajos, y en general me gustan todas.
En el Precision tengo unas Labella Deep talking que me encantan como suenan. Me he acostumbrado a la menor tensión muy rápido y se dejan tocar de miedo, por no hablar de su sonido profundo y clásico. Lo único que sigue resultándome extraño y así seguiré es el tacto. Demasiado flat, para mi gusto.
El el MC940 tengo las Thomastik Infeld que son un clásico y en cuanto a tacto me gustan más que las Labella. No tienen un tacto tan plano. Son cuerdas con un sonido ya muy familiar, aunque ahora las lleve en un fretless.
El en JBass llevo desde hace poco unas DR Sunbeams, que compré por equivocación queriendo pillar otras y la verdad es que estoy encantado con ellas. El bajo es como si hubiese cogido amplitud tonal con respecto a las anteriores. A ver como responden con el paso del tiempo.
En el Duesenberg tengo las de la marca, que ya tienen unos años, pero me gusta su sonido más apagado y su tacto. De momento no las voy a cambiar, aunque en un futuro pillaré unas Ernie ball que me parecen buenas cuerdas a precio más o menos comedido.

En general todas buenas cuerdas que en el caso de las flats van a durar bastante puestas....
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bubu »

Yo soy un mierdoso... :lol: :lol:

He usado durante años las D'Addario de nickel o acero en 125/130 dependiendo del bajo. Y últimamente me ha dado por poner las Fender 72505 y no tan mal... 20 pavetes y tiran bien.

Planas uso las Thomastik Jazz Flats desde hace como dos años y son una maravilla de tono y tacto.

Tengo que probar alguna de las que habláis. A ver si dejo de fumar y ahorro para cuerdas :ojos:
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por dvdmanso »

Me uno a las DR.
lo que tengo claro es que no vuelvo a montar rotosound. Casi me pelan los dedos :mecaliento:

Me llegó un bajo con Dunlop y me gustaron bastante, pero las tuve que cambiar porque sólo venían 4 de esa marca. La 5ª era de otra marca y se notaba muchísimo, pero las próximas que compre serán Dunlop :wink:
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por fraggleoscuro »

Llevo usando DRs mucho tiempo y son cuerdas que no me han defraudado nunca. Pero viendo el tema de las Dunlop y las MarkBass, igual debería darles una oportunidad a ver qué tal.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por jafp »

Fender: Yo también soy usuario de cuerdas Fender, y no me parece que suenen mal. Son económicas, siempre hay en la tienda y funcionan.
  • Rounwound. No recuerdo el modelo; de las que había en la tienda. Se las puse al primer bajo que me compré en un cash converters y fuí feliz con ellas hasta que probé las flats.

    Flats: He probado varias combinaciones de calibre. Empecé poniendolas por los mismos motivos que las roundwound, ser de marca conocida y más económicas que otras. Además, en las flats se nota más el precio. Cuando tocaba rock, era la única marca que tenía unas flats 50-100 para que no cambiase tanto el sonido de la prima a la cuarta.
Ernie Ball:
  • Flats: He probado las Ernie Ball flatwound Group II (50-105) y me pareció que tenían un sonido precioso. No recuerdo que fuesen duras, pero sí que tenían una vida corta y traicionera. Dejaron de sonar de golpe, sin avisar, y se quedaron "apagadas". Y como no las tienen en la tienda, que hay que pedirlas, pues volví a las Fender. Y aparecieron las slinky...

    Slinky flatwound (50-105): Cuando salieron, estaba deseando probarlas. Me gusta el tacto de las flats, pero en el grupo de rock, quería algo más de brillo. Hasta que me di cuenta de que no sirven para encordar a través del cuerpo rompí un par de ellas, cabezota de mí. Son algo más durillas, y tienen un tacto raro, un poco rasposo al principio, como si el entorchado estuviera un poco abierto y tuviera el borde afilado. Pero son tremendamente eficaces haciéndose oír entre guitarristas valvulares desmadrados. Cuando te acostumbras al tacto raro que tienen, son cómodas de tocar.

    Slinky roundwound (45-130): También toco en casa un cinco cuerdas con éstas. Y entre la claridad del bajo y su electrónica y las cuerdas tan brillantes, es un auténtico placer. Sonido limpio y definido. Quizá la quinta cuerda hay que acariciarla con cuidado para que no suene un poco áspera
La Bella:
  • Flatwound
    • James Jamerson (0760M 52-110) Las compré para el precision squier y resulta que no pude ponerlas porque no cabían en el agujero del vástago del afinador. Las puse en el Fender 51 para salir del paso cuando rompí las slinky. Sonidaco. Muy bonito. pero no para el grupo donde estaba. Volví a desaparecer en la mezcla. Además te obligan a tensar el alma. Asíque en cuanto pude fuí a la tienda y pillé otras. Estas están ahí por si dedico el 51 a estilos menos densos o me compro un barco y tengo que amarrarlo con algo. Son tan gordas que no sabría decir si son duras o solo gordas. Pero mientras las toqué la acción estaba altísima, así que, realmente, no lo sé.

      760FS-B (45-128). Mejoraron sustancialmente el sonido de un fretless que llevaba unas GHS 40-126 roundwound. Ahora suena mucho más redondito y con más cuerpo. Estas sí las noto un poco durillas.
D`Addario:
  • Nylon Tapewound para acústico de 32": No recuerdo el calibre. El bajo pasó de un sonido odioso y metálico de cuerda de bronce a uno redondo y bonito, con un brillo que no me esperaba, pero que no molestaba en absoluto. Todo lo contrario. Perdió volumen desenchufado, pero mereció totalmente la pena
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Round: Yo he usado bastantes marcas distintas con eso de ir probando y quedo con DR porque para mi son las mas equilibradas, en cuanto a sonido, tensión, tacto, equilibrio entre cuerdas.... Normalmente monto Hi Beams; Sun Beams y Lo Rider(acero o nickel), dependiendo de como me de ese día y el estilo que esté tocando. Otras que me encantan son las Fodera, pero son muy caras y mas complicadas de comprar.

Flat: solo he probado Labella Deep Talkin' y me gustan mucho, al menos para mi primera experiencia, las monté hace un año y ya no me las quito.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Las cuerdas Fodera son las que uso yo habitualmente. Caras sí que son de primeras, pero cuando las pones y ves lo que duran sin perder el brillo, ya no te lo parecen tanto…

Comprarlas es fácil en eBay, Reverb o Thomann. A veces, incluso hasta en Amazon.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Puni »

Por lo que veo las Fodera están de precio más o menos como las DR, ¿no? A lo mejor me animo a probar unas.
Yo uso DR nickel Lo-rider desde hace mucho aunque ahora quiero probar las de acero (he pedido un juego) para comprobar cuál me gusta más.
Algo que no se si os habrá pasado, hace poco fui a probarle unas daddario xl al bajo escala extralarga que tengo y resultó que las cuerdas son cortas (pero por bastante además) así que al final tuve que volver a las DR y calzarle las daddario a otro de escala normal. No entiendo que las vendan como escala XL y luego tengan el rebaje varios centímetros por debajo de lo esperado...
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por KingMatt »

Bartok escribió:Las cuerdas Fodera son las que uso yo habitualmente. Caras sí que son de primeras, pero cuando las pones y ves lo que duran sin perder el brillo, ya no te lo parecen tanto…

Comprarlas es fácil en eBay, Reverb o Thomann. A veces, incluso hasta en Amazon.
No se cómo andan en comparación de precios... Pero DoctorBass suele tener bastante surtido de Fodera...
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Ahí voy… Que no es tan complicado encontrarlas... La única pega que les veo yo a estas cuerdas Fodera es que, de vez en cuando, sale alguna defectuosa en el set. Imagino que será porque están hechas a mano…

De todas formas, no es problema: un mail a Fodera y te envían en repuesto a coste cero en 24h o 48h.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Lo mejor que tienen las cuerdas Fodera es su 5ª "Tapered": la mejor 5ª cuerda que he montado.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Diegombass »

Yo soy de rounds, he probado flats y compressors y no me molan, ni siquiera en fretless. Me gusta que suenen redonditas, pero si le atizo que brille.

Me gustan mucho las Smith Burners (níquel), tienen demasiado brillo al prlncipio, pero con un par de meses y hasta el año me encantan. Después de año tengo que usar Fasfret casi cada día.

También me gustaron las Daddario New York XL y dentro de poco voy a probar las DR Pure Blues
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

Hablando de eso....qué opináis del Fast Fret? Yo personalmente lo odio a muerte desde el primer día que se me ocurrió comprar el botecito...
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bubu »

David_Bass escribió:Hablando de eso....qué opináis del Fast Fret? Yo personalmente lo odio a muerte desde el primer día que se me ocurrió comprar el botecito...
Lo uso para la guitarra. Ahí si se nota bastante el efecto... Después de los conciertos o los ensayos le daba un poquito de Fast fret y bastante trapo para quitar la sensación del tacto que se le quedaba.... Las cuerdas duraban bastante más.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

David_Bass escribió:Hablando de eso....qué opináis del Fast Fret? Yo personalmente lo odio a muerte desde el primer día que se me ocurrió comprar el botecito...
meeee, me gusta el "tono" que da la mierda en mis cuerdas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Franciscus »

Por lo general siempre he usado Ernie Ball en el JB y en el Stingray. Relación calidad precio inmejorable. Les dura poco el brillo inicial pero luego el rendimiento es uniforme durante mucho tiempo.
Hace relativamente poco descubrí las DR Sunbeams, y si la encuentro bien de precio (en torno a los 30€) son la que pongo ahora. Mejor tacto y sonido algo más cálido que las EB. Se han convertido en mis habituales ahora pero sin desdeñar para nada a las E. Ball
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

Bueno he estado investigando y casi puedo confirmar que las cuerdas Markbass son las antiguas R.Cocco, es decir, cuerdazas.
De todas formas he comprado un juego y ya os diré si me las recuerda ya que durante varios años fui usuario de esa marca y la verdad es que la echo de menos.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

David_Bass escribió:Bueno he estado investigando y casi puedo confirmar que las cuerdas Markbass son las antiguas R.Cocco, es decir, cuerdazas.
De todas formas he comprado un juego y ya os diré si me las recuerda ya que durante varios años fui usuario de esa marca y la verdad es que la echo de menos.
Algo leí que lo compró sí, pero tampoco estaba seguro.

Lo que sí os puedo confirmar yo (desde mi opinión, claro) es que son cuerdas impresionantes. Tengo las Grooves en mi Yamaha BB735 y han pasado a ser mis favoritas. También tengo las Ultimate en mi Fender Jazz bass. En mi opinión, las Ultimate son mejores que las Grooves, pero cuestan el doble también. El sonido es brutal y la tensión es un poco menor que las D'addario EXL. No las tienen en demasiadas tiendas, pero en Madrid Hifi sí. Yo las recomiendo muchísimo.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bubu »

He montado hace poco las D'Addario XT. No se nota el recubrimiento, son muy cómodas y parece que van a durar como nuevas bastante tiempo. A ver cómo envejecen.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

Bubu escribió:A ver cómo envejecen.
Exacto, con las cuerdas recubiertas hay que vigilar dos cosas, que no hagan ruido de masa y su manera de envejecer.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

David_Bass escribió:Bueno he estado investigando y casi puedo confirmar que las cuerdas Markbass son las antiguas R.Cocco, es decir, cuerdazas.
De todas formas he comprado un juego y ya os diré si me las recuerda ya que durante varios años fui usuario de esa marca y la verdad es que la echo de menos.
Bueno pues las tengo una semana puestas en un bajo tipo Precisión y en principio puedo decir que son mucho mejores que las cuerdas Fender con las que venía el bajo y tienen algo más de tensión.
Creo que voy a usar estas cuerdas una temporada por qué me gustan mucho, personalmente creo que se confirma lo que sospechaba: son las maravillosas R.Cocco.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por jafp »

jafp escribió:Fender: Yo también soy usuario de cuerdas Fender, y no me parece que suenen mal. Son económicas, siempre hay en la tienda y funcionan.
  • Flats: He probado varias combinaciones de calibre. Empecé poniendolas por los mismos motivos que las roundwound, ser de marca conocida y más económicas que otras. Además, en las flats se nota más el precio. Cuando tocaba rock, era la única marca que tenía unas flats 50-100 para que no cambiase tanto el sonido de la prima a la cuarta.
Me siento un poco raro citándome a mí mismo, pero creí interesante compartir que he encontrado este hilo de gente que también parece que les gusta las "flats" de Fender. Me siento un poco menos rarillo (por usar fender) :bolinga:
https://www.talkbass.com/threads/fender ... z.1571937/

jafp escribió: La Bella:
  • Flatwound
    • 760FS-B (45-128). Mejoraron sustancialmente el sonido de un fretless que llevaba unas GHS 40-126 roundwound. Ahora suena mucho más redondito y con más cuerpo. Estas sí las noto un poco durillas.
[/list]
Aprovecho para decir que tras un tiempo tocando este bajo con las La Bella, ya no me parecen tan duras y creo que suenan aún mejor ahora. O me he acostumbrado o realmente me gustan, pasado este tiempo.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

jafp escribió:
jafp escribió:Fender: Yo también soy usuario de cuerdas Fender, y no me parece que suenen mal. Son económicas, siempre hay en la tienda y funcionan.
  • Flats: He probado varias combinaciones de calibre. Empecé poniendolas por los mismos motivos que las roundwound, ser de marca conocida y más económicas que otras. Además, en las flats se nota más el precio. Cuando tocaba rock, era la única marca que tenía unas flats 50-100 para que no cambiase tanto el sonido de la prima a la cuarta.
Me siento un poco raro citándome a mí mismo, pero creí interesante compartir que he encontrado este hilo de gente que también parece que les gusta las "flats" de Fender. Me siento un poco menos rarillo (por usar fender) :bolinga:
https://www.talkbass.com/threads/fender ... z.1571937/

jafp escribió: La Bella:
  • Flatwound
    • 760FS-B (45-128). Mejoraron sustancialmente el sonido de un fretless que llevaba unas GHS 40-126 roundwound. Ahora suena mucho más redondito y con más cuerpo. Estas sí las noto un poco durillas.
[/list]
Aprovecho para decir que tras un tiempo tocando este bajo con las La Bella, ya no me parecen tan duras y creo que suenan aún mejor ahora. O me he acostumbrado o realmente me gustan, pasado este tiempo.
A mi las flats de Fender me parecen de mejor calidad que las entorchadas, y con una relación calidad-precio brutal.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Franciscus »

David_Bass escribió:
David_Bass escribió:Bueno he estado investigando y casi puedo confirmar que las cuerdas Markbass son las antiguas R.Cocco, es decir, cuerdazas.
De todas formas he comprado un juego y ya os diré si me las recuerda ya que durante varios años fui usuario de esa marca y la verdad es que la echo de menos.
Bueno pues las tengo una semana puestas en un bajo tipo Precisión y en principio puedo decir que son mucho mejores que las cuerdas Fender con las que venía el bajo y tienen algo más de tensión.
Creo que voy a usar estas cuerdas una temporada por qué me gustan mucho, personalmente creo que se confirma lo que sospechaba: son las maravillosas R.Cocco.
Pue yo he puesto recientemente en mi nuevo Lakland unas Markbass Energy. Para ser sincero las cogí sin fijarme que eran de acero, y la verdad es que me están encantando. Me quedo con las ganas de probar la próxima vez unas de níquel.

Respecto a su origen, ellos mismos en su web dicen que compraron D’Orazio.
https://www.markbass.it/markbass-strings/

Así que creo que lo de las R. Cocco queda descartado
Responder