Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

Desde hace un tiempo me propuse probar todas las marcas de cuerdas dentro de lo humanamente posible ya que al no fumar y apenas beber, puedo dedicar el precio de un par de cubatas a comprar cuerdecitas aquí y allá. Mis opiniones son bajo mi gusto, sensaciones y la durabilidad respecto a mi técnica, tipo de sudor etc. Yo toco de forma muy suave y no me sudan nada las manos, por lo que a mi me duran mucho más las cuerdas que a otros y además soy un poco más sensible a la tensión de las mismas.

D'Addario: Curiosamente está famosa marca la probé mucho más tarde que otras marcas que quizá sean más exóticas o difíciles de conseguir. Actualmente son las que uso ya que tienen muy buena relación calidad precio. Su tensión me parece tirando a media, media-alta y su sonido bastante equilibrado. Su durabilidad para mi es larga, pero conozco casos de bajistas con sudor acido o abundante en las manos que les dura muy poco brillantes. De esta marca tambien he probado las de entorchado plano, conocidas como "Chromes". Simplemente, me parecen las mejores flats del mercado en relación calidad-precio.

Ernie Ball: Han sido mis favoritas durante años. Para mi son unas cuerdas con una relación calidad precio muy alta, con muy buenas 5ªs cuerdas incluso detuneadas, siempre me han durado alrededor de 1 año sin problema. Me parecen más flexibles y con algo menos de tensión que las D'Addario.

Pyramid: Esta marca fué una sorpresa muy positiva. He probado su acero y son muy buenas cuerdas, duran mucho, tienen una tensión tirando a altita y según donde las busques, muy buen precio. Quizá su único pero sea que son algo asperas, pero mucho menos que las Rotosound. Las de niquel no las he probado por desgracia.

LaBella: Me compre las Hard Rockin' Steel con la ilusión de haber leido que tenian la mejor 5ª del mercado....y me llevé un buen chasco, era una 5ª bastante normalita nada del otro mundo. Las cuerdas son de muy muy buena calidad y con un sonidazo, un pelín ásperas quizá pero muy buenas. También he probado las Super Steps, que se caracterizan por ser "tappered" en todos los calibres. Muy buenas cuerdas, increibles para slap. Por último probé las "Black Nylon" en un bajo acústico y aunque tienen un tacto raro, suenan genial, infinitamente mejor que las horrorosas cuerdas de bronce que suelen llevar ese tipo de bajos.

Sadowsky: Probé su modelo "Black Label" que son fabricadas bajo las indicaciones de Roger Sadowsky por LaBella. Las compré un poco escamado por el chasco de LaBella pero una vez puestas, sorpresa!!! son unas cuerdas fantásticas!! una tensión alta, sonidazo de LaBella y una 5ª cuerda espectácular! esta marca ha entrado directamente en mi top de cuerdas. La unica pega es que son dificiles de conseguir...y caras. Con el tiempo también probé las "Blue Label" que Roger sacó después de las quejas de varios usuarios sobre la tensión de las "Black Label". Son simplemente buenas cuerdas, pero pierden la "magia" de su hermana "negra" y acaba teniendo peor relación calidad-precio.

Dean Marckley: Flojitas, marca barata de calidad regulera, poca duración, agradable al tacto y poco más, complicada a más no poder tener una acción baja con ellas. Demasiado enfasis en los medios-agudos. No demasiado recomendables desde mi punto de vista dada la competencia en su rango de precios. A los guitarristas les encanta y no alcanzo a saber por que...

DR: Lo-Riders: Actualmente mis favoritas. Nunca pensé que una .130 afinada en La pudiera conservar ese cuerpo y esa definición, a la vez que la tensión. Un sonido enorme, se dejan ajustar a las mil maravillas para conseguir una acción bajita sin problemas. Nucleo hexagonal, alta tensión. Alta duración, puedo superar los 6 meses sin enterarme. Cuerdazas sin duda alguna. Inconveniente: caras. Así mismo he tenido las DDT cuando tocaba metal y muy bien también. También he usado las Pure Blues y me parecen simplemente maravillosas. DR hace unas de las mejores cuerdas del mercado.

Warwick: He probado las Red Label y las EMP, que son las tope de gama. Las Red Label no están mal, típico juego de cuerdas baratillo para salir del apuro, tensión altita, un poco asperas y regulín de sonido. Las EMP no me gustaron nada al tacto, aparte de que odio las cuerdas recubiertas de....algo....aparte son más caras que el copón.

Fodera: Cuerdazas con todas las letras. Suenana muy bien, increibles al tacto, duran un montón.... En bajos afinados en Mi, mucho mejor. El inconveniente es que son caras y muy dificiles de conseguir.

R.Cocco: Unas auténticas cuerdazas....pero parece como si la marca se la hubiera tragado la tierra. Los fundadores formaban parte de LaBella y de Galli, familia que lleva 400 años haciendo cuerdas pero que parece que se ha escindido o no se, algo raro. El caso es que si encontrais por ahí a la venta, comprad!! (y hacedmelo saber :fumado: )

Rotosound: Es una de las marcas que escuchamos en las grabaciones de los años 60, 70, etc. He probado sus clásicas cuerdas de acero y si bien suenan bien, con cierto aroma "vintage", el problema es que son asperas como lijas y por desgracia con el tiempo se acaban comiendo los trastes mucho antes que otras marcas. Tienen muy buen precio y son fáciles de conseguir.

Ken Smith: Son muy buenas cuerdas, yo probé las de nickel que por desgracia no recuerdo como se llamaban. Sonaban genial pero tienen el inconveniente de ser complicadas de conseguir y son caras.

Elixir: No soporto las cuerdas recubiertas, el tacto es horroroso, con el tiempo te llena de "caspa" el bajo y en algunos instrumentos pueden hacer ruido de estática. Para mi la relación calidad-precio es muy mala.

Thomastik: Las flats de esta marca las tuve puestas en un Fender Jaco Pastorius. Me parecieron de buena calidad, buen sonido y una tensión relativamente baja. También he usado las entochadas de nikel que vienen en una caja amarilla y no me gustaron, me parecieron cuerdas baratas con bastante diferencia de volumen de cuerda a cuerda.


Ahora mismo no recuerdo más, si me voy acordando iré actualizando. Así mismo os animo a que pongais vosotros también vuestras experiencias con las distintas marcas.
Última edición por David_Bass el Mar Feb 22, 2022 1:07 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por KingMatt »

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=30691

Está muy bien, y se agradece el análisis.
Pero veo un par de lagunas.
Las "Chromes" de D'daddario no implica que sean Flats...
Y prácticamente en todas las marcas, tienes varias tensiones y calibres a elegir.

:brindis:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

KingMatt escribió:https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=30691

Está muy bien, y se agradece el análisis.
Pero veo un par de lagunas.
Las "Chromes" de D'daddario no implica que sean Flats...
Y prácticamente en todas las marcas, tienes varias tensiones y calibres a elegir.

:brindis:
Ese post está incompleto, lo abrí yo pero se borró por error algunas partes.

Por otra parte, sobre las D'addario Chromes solo digo que sus flats me parecen las mejores, no sabía que dentro de la denominación "Chromes" hubiera otra cosa que no fuera flats y la web no hay nada, me pasas enlace? me interesa. Sobre lo otro, así es, me refiero a los modelos más standard 40-100, 45-100 o 45-130 en las 5 cuerdas.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por KingMatt »

Si... Perdón... Se me vinieron a la cabeza las Half Round... Pero son "semi-flats"...
Todas las Chrome son Flatwounds...
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Torices »

Yo le puse al bajo unas flats que no se cambian, y así disfruto del vino, la ginebra y los vicios :rock:

Gracias por la revisión de cuerdas!!
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

Torices escribió:Yo le puse al bajo unas flats que no se cambian, y así disfruto del vino, la ginebra y los vicios :rock:

Gracias por la revisión de cuerdas!!
Dicen que realmente unas buenas flats son para toda la vida con un mínimo mantenimiento (limpiar la roña de vez en cuando, vamos) y que de hecho con el paso de los años suenan incluso mejor.
Hace algunos años estaba bastante de moda comprar cuerdas de entorchado plano usadas por los foros yankis y cuanto más usadas mejor...
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Torices »

Yo no las he limpiado nunca, al bajo le paso el plumero los jueves :lol:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

Torices escribió:Yo no las he limpiado nunca, al bajo le paso el plumero los jueves :lol:
Eres el James Jamerson del Rock n Roll! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Buenas, David!

Yo suelo usar cuerdas Fodera, pero de vez en cuando me apetece cambiar un poco y me paso a DR, para luego volver a Fodera y volver a empezar…

Me gustaría conocer tu opinión sobre las DR Fat Beams, Hi Beams y las Pure Blues.

Y, si puede ser, también me gustaría saber qué opinas de Fodera nickel vs stainless steel.

Gracias!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

Bartok escribió:Buenas, David!

Yo suelo usar cuerdas Fodera, pero de vez en cuando me apetece cambiar un poco y me paso a DR, para luego volver a Fodera y volver a empezar…

Me gustaría conocer tu opinión sobre las DR Fat Beams, Hi Beams y las Pure Blues.

Y, si puede ser, también me gustaría saber qué opinas de Fodera nickel vs stainless steel.

Gracias!
Hola! pues las Hi Beam no las conozco, las Fat Beams y las Pure Blues si, Las Fat Beam me llegaron con un bajo ESP que compré en USA y dado que las cuerdas que llevaba estaban echas polvo, las puse. Personalmente no me gustaron demasiado ya que le dieron demasiado brillo al bajo y me parecieron con muy poca tensión. Habrá gente a la que le guste eso, a mi no.
Las Pure Blues son unas cuerdazas, super equilibradas y versátiles. Las llevé en un Precision y no llegué a quitarlas, vendí el bajo antes por GAS.

Las cuerdas Fodera me gustaban mucho, desde Fodera decían que las hacían ellos mismos en un taller pequeño y que por eso las tiradas eran pequeñas. A mi me parecieron muy buenas cuerdas, con tensión tirando a altita, de echo las de acero las usé para afinar en Re y tocar Metal, y cumplieron genial. De las de nickel también guardo buen recuerdo, me parecieron parecidas a las Sadowsky Black Label pero con algo menos de tensión.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

Recientemente yo he probado las Markbass y he de decir que me flipan. Las Groove y las Ultimate. Me parece que tienen un sonidazo brutal
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

javi_bassist escribió:Recientemente yo he probado las Markbass y he de decir que me flipan. Las Groove y las Ultimate. Me parece que tienen un sonidazo brutal
Pues te cuento, hace un tiempo Markbass adquirió la antiquisima marca de cuerdas D'Orazio (fundada en 1654) y traslado la maquinaria y el personal a su fábrica de Chieti donde se supone producen cuerdas de alta calidad.
No las he probado todavía, pero ahora mismo son mi objetivo número 1.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Miki.Brut »

Estupendo post, compadre.

Yo he sido usuario de Daddario, Ernir Ball, Elixir, GHS boomers, DR DDT y Pure Blues con conocimiento de causa y me quedo muy de largo con las Pure Blues seguidas de las GHS, pero por que soy como tú en tacto y cero sudor, si no me jodería pagar lo que valen.

En flats he probado muchas, curiosamente la Bella no, pero me quedo con Thomastik y otra vez las GHS Precision. Las de Daddario las encontré ásperas. Las GHS también pero no tanto y las Thomas son pura seda.

Como dato curioso y alerta general, ojo con las flats de alta tensión como La Bella en bajos de corte clásico con alma de simple acción, si las ponéis en un bajo, lo ajustáis y afináis y acaba siendo ese bajo que no tocas nunca o rara vez, aflojadlas. Me han llegado muchos precision (por que el precision pide flats, claro..) con el mástil como un arco por tener cuerdas puestas año y medio sin tocarlo.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

David_Bass escribió:
javi_bassist escribió:Recientemente yo he probado las Markbass y he de decir que me flipan. Las Groove y las Ultimate. Me parece que tienen un sonidazo brutal
Pues te cuento, hace un tiempo Markbass adquirió la antiquisima marca de cuerdas D'Orazio (fundada en 1654) y traslado la maquinaria y el personal a su fábrica de Chieti donde se supone producen cuerdas de alta calidad.
No las he probado todavía, pero ahora mismo son mi objetivo número 1.
Algo de eso leí hace tiempo, lo que pasa es que yo no conocía la marca D'Orazio antes de la compra por parte de Markbass. Pero si eran como son las Markbass, eran muy buenas cuerdas desde luego.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Trencamoles »

Bartok escribió:
Me gustaría conocer tu opinión sobre las DR Fat Beams, Hi Beams y las Pure Blues.
Gracias!
Si te sirve la mia; yo llevo usando las DR Hi beams ya desde hace unos años. Para que sepas por donde meo, venía de usar durante muchos años rotosound acero. Probablemente sea de los pocos que usa acero y no hace slap, metal, o intenta buscar el clank clank de la púa. Vamos mi contexto es rock asalvajao con dedos.
Las hi beams me resultan menos frias y con mejor tono que las low rider, sin perder el ataque que caracteriza a DR. Puede que sea su núcleo redondo. Como suelo afinar en Eb, uso calibres 50,110 lo que me da una tensión agradable para mi. He probado las pure blues y en comparación, partiendo de que explicar esto es un poco subjetivo, menos ataque, más calidez.
Suelo meter en alguno de mis bajos otras marcas para ir probando cosas, y sigo incondicionalmente con hi beam en mi primer bajo.
También es cierto que las elixir para mi son las mejores, pero son demasiado caras para la frecuencia con la que me gusta cambiarlas.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
pintat
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Dom Oct 27, 2013 1:33 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por pintat »

Yo he probado las DR Sunbeams, y la verdad es que me gusta mucho como suenan, algo brillantes para mi gusto al principio. Pero con ellas tengo un problema de tacto. Es como si se me quedaran "pegadas" a los dedos de la mano derecha, no sé si me explico muy bien, me cuesta que mis dedos se deslicen bien sobre ellas. Os ha pasado alguna vez o es que tengo la piel defectuosa? :mrgreen:

Salut
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

stoned maik escribió:Estupendo post, compadre.

Yo he sido usuario de Daddario, Ernir Ball, Elixir, GHS boomers, DR DDT y Pure Blues con conocimiento de causa y me quedo muy de largo con las Pure Blues seguidas de las GHS, pero por que soy como tú en tacto y cero sudor, si no me jodería pagar lo que valen.

En flats he probado muchas, curiosamente la Bella no, pero me quedo con Thomastik y otra vez las GHS Precision. Las de Daddario las encontré ásperas. Las GHS también pero no tanto y las Thomas son pura seda.

Como dato curioso y alerta general, ojo con las flats de alta tensión como La Bella en bajos de corte clásico con alma de simple acción, si las ponéis en un bajo, lo ajustáis y afináis y acaba siendo ese bajo que no tocas nunca o rara vez, aflojadlas. Me han llegado muchos precision (por que el precision pide flats, claro..) con el mástil como un arco por tener cuerdas puestas año y medio sin tocarlo.
No podría estar más de acuerdo con lo que comentas.
Las Thomastik planas están bastante bien, las tenía puestas en un Fender Jaco que compré. Me pareció curioso lo flexibles y la baja tensión que tenían. En cambio de esta marca las entochadas de nikel no me gustaron nada, tenian un tacto baratero y no sonaba al mismo volumen cada cuerda.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

Otra marca de la que hablan bien es Dunlop, alguien las ha probado?
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Yo las probé en su día, y no estaban mal, pero prefiero DR o Fodera que, como dije antes, se han convertido en mis habituales…

De las cuerdas Fodera tengo que decir que, al ser unas cuerdas hechas “a mano”, me ha pasado varias veces de encontrar alguna cuerda defectuosa en el set. Que luego no es problema porque Fodera te la repone, pero vamos… Que me ha pasado ya un par de veces en toda mi vida, y me llama la atención…

Respecto a DR, ¿resulta entonces que las únicas que no he probado aún (Pure Blues) son más interesantes que las Fat Beam y Hi Beams que uso habitualmente? Pues vaya ojo que tengo…. :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Puni »

Hilo muy interesante, aunque las que uso son las DR Strings Lo-Rider MH5-130 que ya son tus favoritas así que me quedo sin ideas alternativas :brindis:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

Bartok escribió:
Respecto a DR, ¿resulta entonces que las únicas que no he probado aún (Pure Blues) son más interesantes que las Fat Beam y Hi Beams que uso habitualmente? Pues vaya ojo que tengo…. :roll:
Es que de las Pure Blues guardo un recuerdo muy bueno, hace unos años compré un bajo Yamaha Michael Anthony signature (pero el barato, no el caro) y aquello sonaba fatal pese a que el dueño me comentó que llevaba cuerdas nuevas. Pues bien, le puse unas Pure Blues que compré en un pedido de esos que se hacían con varios amigos y el bajo literalmente resucitó y empezó a sonar genial.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

Puni escribió:Hilo muy interesante, aunque las que uso son las DR Strings Lo-Rider MH5-130 que ya son tus favoritas así que me quedo sin ideas alternativas :brindis:
La versión de níquel de esas cuerdas es increíble, lástima que hayan subido de precio tanto en los últimos años...
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

David_Bass escribió:Otra marca de la que hablan bien es Dunlop, alguien las ha probado?
Pues yo las he usado un tiempo y tengo siempre algún juego por casa. Ahora mismo llevo las Dunlop normales (las de la caja negra) de nickel en mi Yamaha BB605 y me parecen muy buenas. La 5ª cuerda es buena. Las noto con algo menos de tensión que las D'addario. De tacto, al principio son raras he de decir. Recien puestas dan sensaciones de pegajosas, pero a la hora ya están bien. También he usado por un tiempo las Super Bright (también de nickel) y han sido mis cuerdas favoritas hasta que he probado las Markbass. Si que es verdad que tienen bastante menos tensión, por lo que a mí en ciertas notas me hacían ruidos raros de trasteo que han desaparecido al cambiar las cuerdas. En USA son muy populares. Aquí yo solo las encuentro en Stringsfield. Las Dunlop de caja negra no tienen mucha fama por aquí, aunque a mí si me gustan. Me parecen similares a las D'addario pero con un poco menos de tensión.

Las que tienen muy buena fama pero yo no he podido con ellas (las he odiado mucho) son las DR Pure Blues.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

javi_bassist escribió:
David_Bass escribió:Otra marca de la que hablan bien es Dunlop, alguien las ha probado?
Pues yo las he usado un tiempo y tengo siempre algún juego por casa. Ahora mismo llevo las Dunlop normales (las de la caja negra) de nickel en mi Yamaha BB605 y me parecen muy buenas. La 5ª cuerda es buena. Las noto con algo menos de tensión que las D'addario. De tacto, al principio son raras he de decir. Recien puestas dan sensaciones de pegajosas, pero a la hora ya están bien. También he usado por un tiempo las Super Bright (también de nickel) y han sido mis cuerdas favoritas hasta que he probado las Markbass. Si que es verdad que tienen bastante menos tensión, por lo que a mí en ciertas notas me hacían ruidos raros de trasteo que han desaparecido al cambiar las cuerdas. En USA son muy populares. Aquí yo solo las encuentro en Stringsfield. Las Dunlop de caja negra no tienen mucha fama por aquí, aunque a mí si me gustan. Me parecen similares a las D'addario pero con un poco menos de tensión.

Las que tienen muy buena fama pero yo no he podido con ellas (las he odiado mucho) son las DR Pure Blues.
Gracias por el análisis, está claro que cada uno tenemos unos gustos diferentes. :lol:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Quique71 »

Pues yo no sé ni que escribir... Uso normalmente Ernie Ball de nikel.. Y cuanto más viejas están mejor me suenan, hasta que las he de cambiar me salen 300 canas mas... He usado ghs, Warwick, fender, dunlop y otras marcas... Pero por precio calidad creo que las Ernie están de maravilla...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder