Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previos artec

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Previos artec

Mensaje por dicon85 »

Buenas!!!! Alguien ha probado estos previos? Estoy dandole vueltas a cambiarle el previo a un ibanez roadgear 505. El previo del ibanez saca unos agudos no de mi agrado aunque los graves están muy bien. Otra solución sería dejarlo pasivo y usar como previo externo
una mxr81 que uso como DI. Pero por poco más de 20 euros que vale este previo he leido criticas bastante buenas. Gracias!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Previos artec

Mensaje por David_Bass »

dicon85 escribió:Buenas!!!! Alguien ha probado estos previos? Estoy dandole vueltas a cambiarle el previo a un ibanez roadgear 505. El previo del ibanez saca unos agudos no de mi agrado aunque los graves están muy bien. Otra solución sería dejarlo pasivo y usar como previo externo
una mxr81 que uso como DI. Pero por poco más de 20 euros que vale este previo he leido criticas bastante buenas. Gracias!!!
Por ese precio la verdad es que me parece muy buena elección al menos para probar y comparar con el propio de Ibanez. Si el previo del Ibanez es el EQB-2D de dos bandas es que es bastante complicado de hacerlo sonar bien a no ser que subas graves y recortes agudos bastante, no es un previo muy flexible que digamos.
Mucha gente lo que hacía era ponerle un bypass y hacerlo activo-pasivo que lo hacía más polivalente. De todas formas insisto que por ese precio puedes probar el Artec a ver que tal, nunca se sabe, puede que a las Duncans que lleva tu bajo le siente bien.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Previos artec

Mensaje por dicon85 »

Confio en las pastillas pero el carbón no se puede poner en pasivo. Yo creo que habia modelos de este tipo que si se podia poner... Hablando con el luthier se lo dije qje lo iba a poner en pasivo y ya que estoy pued buscaba un previo barato, incluso de 2da mano cuando le eché el ojo a este... Por 20 pocos euros ya que me lo deja en pasivo y no creo que sea peor previo que el del ibanez. Me cuesta muchisimo sacar un sonido decente de slap... Q dedos si suena bien.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Argi2016
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jun 03, 2018 7:03 pm
Ubicación: Aragón

Re: Previos artec

Mensaje por Argi2016 »

Hola.
En uno de mis bajos con pastillas Kent Armstrong le puse el previo Artec SE3P con ajuste de graves, agudos y medios paramétricos, le añadí un conmutador 2PDT para poderlo poner en pasivo, es el que he dibujado sobre el esquema del fabricante.
El resultado sorprende para el precio que tiene, lo volvería a poner.

Imagen
Keep on rockin' in the free world!!!
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Previos artec

Mensaje por dicon85 »

Argi2016 escribió:Hola.
En uno de mis bajos con pastillas Kent Armstrong le puse el previo Artec SE3P con ajuste de graves, agudos y medios paramétricos, le añadí un conmutador 2PDT para poderlo poner en pasivo, es el que he dibujado sobre el esquema del fabricante.
El resultado sorprende para el precio que tiene, lo volvería a poner.

Imagen

A que bajo se lo pusiste? Yo seré el de dos bandas, ya que no tengo pensado hacer ningún agujero más.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Previos artec

Mensaje por OutRo »

Yo del previo Artec ni idea, pero sobre si el bajo suena bien en pasivo: ya lo creo! :smt023
Tuve un Roadgear 905 que me vino con el previo fastidiado, y cuando lo probé antes de montarle el Glockenklang de dos bandas... en fin... se lo puse por rellenar los agujeros de los potes con algo, porque lo que es usarlo, lo usé siempre en modo pasivo :-D
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Previos artec

Mensaje por dicon85 »

Pero este modelo no calza las seymor duncan que llevaba el tuyo... Este son duncan designed. Yñyo tambien lo tuve en 4 cuerdas. Gran bajo, sin duda.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Previos artec

Mensaje por OutRo »

dicon85 escribió:Pero este modelo no calza las seymor duncan que llevaba el tuyo... Este son duncan designed. Yñyo tambien lo tuve en 4 cuerdas. Gran bajo, sin duda.
Pues no lo recuerdo, pero yo tenía la idea de que llevan las mismas pastillas.
Aún así, no creo que haya demasiada diferencia.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Previos artec

Mensaje por David_Bass »

OutRo escribió:
dicon85 escribió:Pero este modelo no calza las seymor duncan que llevaba el tuyo... Este son duncan designed. Yñyo tambien lo tuve en 4 cuerdas. Gran bajo, sin duda.
Pues no lo recuerdo, pero yo tenía la idea de que llevan las mismas pastillas.
Aún así, no creo que haya demasiada diferencia.
Así es, la serie 900 llevaba Duncan USA. Tu bajo lleva unas pastillas fabricadas por Ibanez pero usando los planos y la licencia de Seymour Duncan. Sinceramente, me da la sensación de que nos costaría diferenciar una y otra.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Previos artec

Mensaje por dicon85 »

OutRo escribió:Yo del previo Artec ni idea, pero sobre si el bajo suena bien en pasivo: ya lo creo! :smt023
Tuve un Roadgear 905 que me vino con el previo fastidiado, y cuando lo probé antes de montarle el Glockenklang de dos bandas... en fin... se lo puse por rellenar los agujeros de los potes con algo, porque lo que es usarlo, lo usé siempre en modo pasivo :-D
Exacto... Ya que lo quiero dejar pasivo, no dejar 2 potes inservibles y si este previo es de calidad... Pues poe 20 euros que vale... A ver si merece la pena.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Argi2016
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jun 03, 2018 7:03 pm
Ubicación: Aragón

Re: Previos artec

Mensaje por Argi2016 »

dicon85 escribió: Yo seré el de dos bandas, ya que no tengo pensado hacer ningún agujero más.
Puedes instalarle este mismo si cambias los dos potenciometros de graves y agudos por uno doble apilado, así no tienes que hacer agujeros y dispones de más controles.... he incluso si cambias el de volumen por otro doble apilado puedes añadir control de tono.
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Previos artec

Mensaje por OutRo »

Viendo el comentario de Argi 2016 acabo de recordar por qué razón le había puesto el previo Glockenklang al RDGR: porque tiene control de tono cuando está en pasivo :-D
Responder