Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio pastillas Ibanez RGB5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Cambio pastillas Ibanez RGB5

Mensaje por Chanfli »

Hola, tengo un Ibamez RGB5 con el cual estoy contento ya que es cómodo, muy ligero, pero el sonido de las pastillas regulín, muy ruidosas cuando le metes un poco de agudos.

Pensaba ponerle unas pastillas buenecitas, tipo EMG P5J, imagino que el kit que trae de potes ya es suficiente, no necesita previo ni nada por otro lado.

Que tal van estas pastillas para tocar rock y metal?

Saludos
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Cambio pastillas Ibanez RGB5

Mensaje por David_Bass »

Chanfli escribió:Hola, tengo un Ibamez RGB5 con el cual estoy contento ya que es cómodo, muy ligero, pero el sonido de las pastillas regulín, muy ruidosas cuando le metes un poco de agudos.

Pensaba ponerle unas pastillas buenecitas, tipo EMG P5J, imagino que el kit que trae de potes ya es suficiente, no necesita previo ni nada por otro lado.

Que tal van estas pastillas para tocar rock y metal?

Saludos
Pues tengo bastante experienca en lo que preguntas ya que durante años he tocado mucho rock y metal, y como tu, muchas veces le he cambiado las pastillas a un bajo de gama baja o baja-media por unas EMG para mejorarlo. Pues bien: No merece la pena.
Siempre siempre acabarás decepcionado ya que el desembolso no mejora lo suficiente el bajo como para que te merezca la pena.
Desde mi experiencia te puedo aconsejar entre dos cosas:
1- Vende el bajo, si no te gusta como suena es mejor intentarlo con otro.
2- Si por estética o comodidad prefieres seguir con él, compra un buen previo externo tipo Darkglass, Tech 21 etc. mejorarás muchísimo el sonido con la ventaja que si cambias de bajo puedes conservarlo.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Cambio pastillas Ibanez RGB5

Mensaje por Chanfli »

Gracias David, pues me has convencido, de hecho casi estaba pensando que es muy barato para invertir en el.

Por otro lado toco con una Helix, asi que voy a currarme la pedalera para mejorar el sonido del bajo.

Básicamente el problema surge por tener un MM Bongo y pretender que el Ibanez de 300 eur suene igual.

Gracias!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio pastillas Ibanez RGB5

Mensaje por OutRo »

Puede que ya hayas tomado tu decisión, pero no tengo muy claros los motivos por los que la has tomado.

Vayamos por partes:

Si la electrónica resulta ruidosa, no tienes por qué cambiar las pastillas, en muchas ocasiones con un repasito en la circuitería y un apantallado se puede solucionar, y no es algo ni muy trabajoso ni caro :wink:

Generalmente los previos activos de las series más económicas de Ibanez no suelen ser muy allá, si ese fuese el problema, podrías plantearte cambiar el previo, e incluso dejarlo una temporada en pasivo antes de elegir un nuevo previo activo. Ésto es algo que recomiendo abordar con la ayuda de un luthier experimentado.

Otra cosa es que no te acabe de convencer el sonido del bajo y quieras que suene más parecido a tu Bongo.
Sí es posible hacer un acercamiento al sonido de tu Bongo partiendo de la base del RG, pero no es tan sencillo como cambiar la marca de las pastillas. Se trata más bien de cambiar el tipo de pastillas, es decir: instalarle un par de humbuckers de polos cerámicos como las que lleva el Musicman Bongo.

Claro, ésto ya es un buen lío de dinero, y hay mucho que considerar.
Si te gusta el tacto de tu RG, te resulta cómodo, lo ves buen bajo, o le tienes un cariño especial, adelante con la obra, porque es algo que un buen luthier puede hacer sin problemas. Pero debes tener en cuenta que existen bajos como los Ibanez SRX, que ya traen de serie esa configuración de pastillas similar a la de los Bongo.

En resumen, y para dejar de marear: te animo a probar un Ibanez SRX, que aún se pueden ver de segunda mano a precios muy buenos para el bajo que son.
:brindis:
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Cambio pastillas Ibanez RGB5

Mensaje por Chanfli »

OutRo escribió:Puede que ya hayas tomado tu decisión, pero no tengo muy claros los motivos por los que la has tomado.

Vayamos por partes:

Si la electrónica resulta ruidosa, no tienes por qué cambiar las pastillas, en muchas ocasiones con un repasito en la circuitería y un apantallado se puede solucionar, y no es algo ni muy trabajoso ni caro :wink:

Generalmente los previos activos de las series más económicas de Ibanez no suelen ser muy allá, si ese fuese el problema, podrías plantearte cambiar el previo, e incluso dejarlo una temporada en pasivo antes de elegir un nuevo previo activo. Ésto es algo que recomiendo abordar con la ayuda de un luthier experimentado.

Otra cosa es que no te acabe de convencer el sonido del bajo y quieras que suene más parecido a tu Bongo.
Sí es posible hacer un acercamiento al sonido de tu Bongo partiendo de la base del RG, pero no es tan sencillo como cambiar la marca de las pastillas. Se trata más bien de cambiar el tipo de pastillas, es decir: instalarle un par de humbuckers de polos cerámicos como las que lleva el Musicman Bongo.

Claro, ésto ya es un buen lío de dinero, y hay mucho que considerar.
Si te gusta el tacto de tu RG, te resulta cómodo, lo ves buen bajo, o le tienes un cariño especial, adelante con la obra, porque es algo que un buen luthier puede hacer sin problemas. Pero debes tener en cuenta que existen bajos como los Ibanez SRX, que ya traen de serie esa configuración de pastillas similar a la de los Bongo.

En resumen, y para dejar de marear: te animo a probar un Ibanez SRX, que aún se pueden ver de segunda mano a precios muy buenos para el bajo que son.
:brindis:
Gracias OUTRO, gran respuesta, se agradece tela. En principio no quería entrar en grandes modificaciones. La verdad que el bajo me gusta pero no me van las pastillas, o el sonido que saca. Voy a mirar esa serie SRX que dices que no la conocía mucho y me llama la atención. MUCHAS GRACIAS TIO!
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Cambio pastillas Ibanez RGB5

Mensaje por David_Bass »

OutRo escribió:
Otra cosa es que no te acabe de convencer el sonido del bajo y quieras que suene más parecido a tu Bongo.
Sí es posible hacer un acercamiento al sonido de tu Bongo partiendo de la base del RG, pero no es tan sencillo como cambiar la marca de las pastillas. Se trata más bien de cambiar el tipo de pastillas, es decir: instalarle un par de humbuckers de polos cerámicos como las que lleva el Musicman Bongo.
En su bajo no se puede hacer eso, es un PJ de 5 cuerdas.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio pastillas Ibanez RGB5

Mensaje por OutRo »

David_Bass escribió:En su bajo no se puede hacer eso, es un PJ de 5 cuerdas.
Sí se puede, a no ser que se me haya escapado algo, pero abrir hueco para pastillas de distinto formato, o inlcuso tapar hueco para retirar una pastilla de un bajo es algo que yo he hecho a algunos de mis bajos. Lo hace un luthier, pero vamos, la idea de bombero es mía :-D
Chanfli escribió:MUCHAS GRACIAS TIO!
A mandar! :brindis:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Cambio pastillas Ibanez RGB5

Mensaje por David_Bass »

OutRo escribió:
David_Bass escribió:En su bajo no se puede hacer eso, es un PJ de 5 cuerdas.
Sí se puede, a no ser que se me haya escapado algo, pero abrir hueco para pastillas de distinto formato, o inlcuso tapar hueco para retirar una pastilla de un bajo es algo que yo he hecho a algunos de mis bajos. Lo hace un luthier, pero vamos, la idea de bombero es mía :-D
Ya hombre, pero de lo que se trata es de que no se gaste más de lo que cuesta el bajo :lol:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio pastillas Ibanez RGB5

Mensaje por OutRo »

David_Bass escribió:Ya hombre, pero de lo que se trata es de que no se gaste más de lo que cuesta el bajo :lol:
Eso es decisión suya. Poder, se puede.

Yo lo he hecho con dos bajos: un Peavey Patriot con un resultado fantástico, y un Yamaha BBN4 con un resultado bastante decente.
El valor que uno le pone a su bajo es muy relativo. A lo mejor es un bajo baratuco que te costó 200€, pero si ya no se fabrica, has vivido mucho con él, y cuando te lo cuelgas te hace sentir como en casa... hacerle un lavado de cara podría no ser mala idea. El componente emocional es muy importante.

:brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio pastillas Ibanez RGB5

Mensaje por Quique71 »

Yo estoy más por añadir un buen previo que por un cambio de pastillas.... Me parece mejor idea.. Al fin y al cano si el previo no te convence lo vendes y a por otro... Sin trabajo ni nervios de por medio.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder