Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MXR M80 vs M81

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Alo_garcia
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 24, 2022 11:16 pm
Ubicación: Badajoz

MXR M80 vs M81

Mensaje por Alo_garcia »

La cosa es la siguiente:

Ando herniado y me cuesta ya andar cargando mi hartke HA5500, por lo que he pensado seriamente en pillarme un preamp de estos para quitarme el ampli en directo. He pensado en estos dos porque son los que me han recomendado algunos compañeros de mi ciudad. La cosa es que mi pedalera consiste en un compresor, un overdrive y un chorus, por lo que ando preocupado por el tema de ir por línea con distorsión. ¿Alguien ha probado eso?, ¿Funciona bien o suena a lata?
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por Puni »

Yo el M81 no lo he probado, pero el M80 me parece espectacular y la distorsión por línea suena perfectamente (yo he grabado algún disco con ella directamente)
Avatar de Usuario
Alo_garcia
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 24, 2022 11:16 pm
Ubicación: Badajoz

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por Alo_garcia »

Tenía pensado pillar el 81 porque ya llevo un boss odb3 como distor y además no me molaría meter el chorus antes de ésta como me pasaría con el 80, pero la verdad es que casi todos los que conozco van con ese y me hablan maravillas de él y ando que no sé qué hacer xd
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por DODECAEDRO »

Hola, el m81 es un excelente preamp, prístino, claro y que muy bien juega con los demás pedales. Lo tuve y lo ocupé bastante en vivo dándome muy buenos resultados. Ya tienes un overdrive y si te gusta bien te vale el m81, probablemente se beneficiaria mejor de tener pedales específicos por separado. El m80 lo tuve hace un tiempo en mi radar, pero por lo menos donde yo vivo los veo muy seguido en compra/venta...
Saludos!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por Peb16 »

Yo tengo el M81 y es un buen previo.
Como se ha comentado es muy neutro, es decir solamente añade/quita nivel en las frecuencias que estés modificando en su EQ; si no manipulas potenciometros de EQ el sonido es del mismo color. Esto me permite usarlo para modificar EQ o también como un booster para subir volumen, según necesite.
Lo uso siempre en directo para enviar la señal a la PA y me da buen resultado. Mi forma de usarlo es mayormente en by-pass usando solo la DI ya que el sonido de mi bajo y efectos me es suficientemente bueno y lo activo cuando necesito “algo más”, ya sea sonido o nivel de salida.
A diferencia del M80, éste tiene medios paramétricos, que para mi es una mejora muy notable.

Si ya tienes OD yo me de cantaria por el M81.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por David_Bass »

Yo también tengo el M81, es un previo nítido, no enmascara nada el sonido del bajo y te sirve para controlar como suenas ante técnicos de sonido ceporros. Además se lleva muy bien con todo tipo de pedales. Eso si, no tiene nada de distorsión.

También tengo un previo para distorsión que es un Tech21, sobre todo para dar un poco de sonido "Ampeg" con un poco de pelito :razz:
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por Chanfli »

Disculpad que aproveche el hilo. El caso es que estoy viendo de pillar un pedal overdrive, para meterlo al input de mi ampli (TC Electronic RH450).
Me llaman la atención estos MXR, pero no se si no son adecuados para tocar con ampli y está especialmente orientados para ir a mesa o PA.

¿Es mejor no complicarme y pillar un overdrive sencillo o me va a sonar bien este MXR con el ampli? Me refiero al tema de overdrive.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por dicon85 »

A mi el m81 me flipa... Me parece mejor previo que el aguilar tone hammer para sonidos cristalinos, siendo este bastante más caro.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por David_Bass »

Chanfli escribió:Disculpad que aproveche el hilo. El caso es que estoy viendo de pillar un pedal overdrive, para meterlo al input de mi ampli (TC Electronic RH450).
Me llaman la atención estos MXR, pero no se si no son adecuados para tocar con ampli y está especialmente orientados para ir a mesa o PA.

¿Es mejor no complicarme y pillar un overdrive sencillo o me va a sonar bien este MXR con el ampli? Me refiero al tema de overdrive.
Personalmente y por lo que he leído creo que el M80 es justo lo que buscas, o al menos el que tiene mejor relación calidad-precio-practicidad.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por Chanfli »

Gracias, a ver si encuentro uno baratito y lo pruebo
Avatar de Usuario
Alo_garcia
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 24, 2022 11:16 pm
Ubicación: Badajoz

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por Alo_garcia »

Chanfli escribió:Disculpad que aproveche el hilo. El caso es que estoy viendo de pillar un pedal overdrive, para meterlo al input de mi ampli (TC Electronic RH450).
Me llaman la atención estos MXR, pero no se si no son adecuados para tocar con ampli y está especialmente orientados para ir a mesa o PA.

¿Es mejor no complicarme y pillar un overdrive sencillo o me va a sonar bien este MXR con el ampli? Me refiero al tema de overdrive.
Yo tengo un BOSS ODB3 que va bastante bien. No sé por cuanto sale ahora porque fue un regalo hace bastantes años, pero con eso hago prácticamente todo.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por Chanfli »

Alo_garcia escribió:
Yo tengo un BOSS ODB3 que va bastante bien. No sé por cuanto sale ahora porque fue un regalo hace bastantes años, pero con eso hago prácticamente todo.
Gracias, el ODB3 ya lo tuve hace tiempo, no se si no cuadraba con mi bajo, o con mi ampli, pero no conseguía que me sonara como buscaba, o simplemente que soy muy torpe que es lo mas probable.
Avatar de Usuario
Alo_garcia
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 24, 2022 11:16 pm
Ubicación: Badajoz

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por Alo_garcia »

Chanfli escribió:
Alo_garcia escribió:
Yo tengo un BOSS ODB3 que va bastante bien. No sé por cuanto sale ahora porque fue un regalo hace bastantes años, pero con eso hago prácticamente todo.
Gracias, el ODB3 ya lo tuve hace tiempo, no se si no cuadraba con mi bajo, o con mi ampli, pero no conseguía que me sonara como buscaba, o simplemente que soy muy torpe que es lo mas probable.
A veces también uso un fuzz, el honey pot de TC Electronic que está bastante guapo. También tengo un little big muff y algúna vez lo he usado, pero no me mola mucho el tono ese activo que tiene (uso el de guitarra, sé que también hay uno de bajo pero no lo he catado).
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por Chanfli »

He pillado por Wallapop un M80, ya os contaré la próxima semana como me va con el RH450 por si a alguien le sirve.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por majo »

Hola! Llego tarde, pero te cuento.
Tengo un M80 que quería cambiar por un M81 por el tema de que la distor del M80 no la uso y buscaba otro previo sin distor, y el M81 me parece muy brutal. Pero no quita para que el M80 no sea un GRAN pedal. De hecho, su previo con el botón de color, sin la distor, ya te da un sonido muy salvaje y lleno, casi siempre lo llevo encendido sin la distor. Cierto es que colorea bastante con el botón de color (!), Pero si no lo pulsas, tbien tienes un previo cristalino.
Resumiendo, buen pedal el MXR M80 y útil si usas distorsión. Si no, también puedes usar solo la sección de previo, que mola mil.
Avatar de Usuario
Mariete
BAJ
BAJ
Mensajes: 772
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: MXR M80 vs M81

Mensaje por Mariete »

No dejen de tener en cuenta que el M80 en el canal distor usa por defecto el limpio con el preset "color" no es opcional como en el canal limpio, de este modo si usas la distor con el pote blend, hay que tener en cuenta que limpio llevará siempre esa eq, la idea es buena porque así tienes un limpio en V y una distor más plana a la que puede dar algo de medios y tienes un procesamiento paralelo de ambas señales similar al que se suele usar en estudio para grabar metal, pero hubiera molado más que esto fuese seleccionable y no obligatorio...
Responder