Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

NOVATO BUSCA CONSEJO SOBRE AFINACION Y CUERDAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Blackangel.JC
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 11, 2022 6:32 pm

NOVATO BUSCA CONSEJO SOBRE AFINACION Y CUERDAS

Mensaje por Blackangel.JC »

HOLA .Ante todo gracias de antemano.Es mi 1er post aqui. llevo 4 meses estudiando bajo y entre gas e inexperiencia ya tengo 2 bajos activos y 2 pasivos aunque hay una joyita japonesa explorer que pondre a la venta . la cuestion es que tengo un Epiphone toBY deluxe 5 cuerdas y me encanta esa afinacion. como saber si por ejemplo en un epiphone Eb3 puedo poner cuerda mas gruesa para tambien afinarlo en B (SI) . mIRO en especificaciones y no pone nada....el explorer ( aria 2 pro zzb deluxe edition 82-87 no se puede por logica ya que es muy antiguo y es el q me he dado con un canto en los dientes porque tiene unas emg y va como un trueno y estoy por venderlo o por cambiarlo por un thunderbird V o ESP. como se si puedo afinar o cambiar cuerdas en un bajo?
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: NOVATO BUSCA CONSEJO SOBRE AFINACION Y CUERDAS

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola! Pues mira, puedes poner las cuerdas que quieras a tu bajo, mas gruesas o mas finas, siempre y cuando te entren en el puente y en la cejilla (esta última se puede limar un poco si es necesario). También puedes afinarlo como te de la santa gana, lo único que tendrás que ajustar tu bajo al nuevo juego de cuerdas/afinación. Lo que te va a ocurrir es que te va a cambiar la tensión que ejercen las cuerdas sobre el mástil: a cuerdas mas gordas, mas tensión; a afinación mas grave, menos tensión; y viceversa; por tanto tendrás que ajustar el alma del mastil para compensar dicho cambio. También puede que tengas que cambiar la altura de las cuerdas en el puente, dependiendo de tu forma de tocar, ya que cuerdas de calibre distinto también vibrarán de forma distinta. La pregunta es: ¿sabes ajustar un bajo? si no es así yo te recomiendo dos cosas; la primera es ir a un técnico o un luthier y que te lo ajusten; la segunda es, por su puesto, aprende a hacerlo tu mismo, porque realmente es muy facil y te ahorrarás dinero, en youtube hay mogollón de tutoriales para hacer ajustes básicos.

Otra cosa, si ya tienes un bajo de 5 cuerdas afinado en B, ¿por qué quieres afinar este también en B? ¿no es mejor dejarlo con afinación estandar y tener así mas variedad?
Avatar de Usuario
Blackangel.JC
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 11, 2022 6:32 pm

Re: NOVATO BUSCA CONSEJO SOBRE AFINACION Y CUERDAS

Mensaje por Blackangel.JC »

tengo 2 bajosm pasivos en afinacion standar y quierolos activos el de 5 y este de 4 q es aria pro 2 zzb deluxe edition explorer jappones del 83 para metal extremo afinar mas grave...entonces que yo me entere...teniendo puesta una 105 daddario...y si afino en si mi la re no se jode el mastil pq aflojo tension no??? se joderia con cuerda 130 ...gracias de nuevo pero es que soy de letras y no entiendo por que si bajo afdinacion y cuerda queda mas suave( trastea lo justito) pero no colgonA como en djent XD Se va a joer el mastil...jijiji
Ultimomono
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: NOVATO BUSCA CONSEJO SOBRE AFINACION Y CUERDAS

Mensaje por Ultimomono »

Joderse no se va a joder si le cambias las cuerdas y le haces un ajuste para esas cuerdas.
Mi recomendación viendo que eres bastante nuevo es que se lo lleves a un luthier y le digas lo que quieres hacer en cuanto a cuerdas y afinación, y te hará un ajuste para que esté cómodo y bien
Responder