Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ZOOM B1X VS VALETON GP-100

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javiprog
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2022 12:01 am

ZOOM B1X VS VALETON GP-100

Mensaje por javiprog »

Hola compañeros. He estado buscando en el foro pero no encuentro apenas información sobre estas pedaleras multi efectos. La idea no es entrar en el debate de si son o no mejores las pedaleras que los pedales sueltos, solo saber vuestra opinión o experiencia sobre estos dos modelos. :-D Estaríamos hablando de pedaleras de iniciación pero con múltiples opciones de configuración. El rango de precios está actualmente entre los 80-120€

ZOOM B1X (para bajo) = 80€ aprox. (No incluye adaptador de corriente ni conector USB)

VALETON GP-100 (para guitarra/bajo) = 120€ aprox. (Incluye adaptador de corriente y conector USB)


Ejemplo de parámetros a valorar >> Facilidad de manejo / Mejor sonido de efectos, parches / Versatilidad / Calidad de construcción...


Hay otros modelos similares pero parece que están menos orientados al bajo (MOOER GE150, NUX MG-300, LINE6 M5 STOMPBOX) Si estoy equivocado, corregidme... :? Igualmente, si recomendáis algún modelo de los que no he citado, adelante, no os cortéis.

Gracias por adelantado! :wink:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ZOOM B1X VS VALETON GP-100

Mensaje por KingMatt »

https://www.thomann.de/es/valeton_dappe ... QtEALw_wcB

Tienes varios hilos sobre ésta en el Foro.
:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ZOOM B1X VS VALETON GP-100

Mensaje por fervili »

Buen día Javier:
Este hilo parece casi abierto para mí.
Tengo ambos efectos. Bueno, el Zoom B1on, similar al que planteas.

Sobre el Zoom B1on:
Lo tengo hace más de 4 años, comprado usado a un gran compañero del foro (Contrabajo), y lo vengo usando casi a diario para ensayar en casa.
Con diferencia es la mejor inversión que he hecho en material bajístico.
Tienes caja de ritmos pregrabados para tocar sobre ellos, tienes 100 efectos pregrabados, puedes combinarlos, tienes afinador,....de todo en un nada de espacio y ligerísimo.
Es plástico, pero resistente.
Ventaja: lo puedes usar con pilas y lo puedes usar con fuente de alimentación.
Tiene entrada para que conectes, por ejemplo, el móvil o un portátil o un mp3, y sobre él tocas encima. Ideal para estudiar.
Tiene salida para auriculares.
Y seguro que hace muchas más cosas que las que yo uso, pero es que no se acaba nunca.

Ventajas: poder usarlo con pilas, poder conectar entrada de audio, poder escucharte con auriculares.......para mí es ideal para casa, para practicar sin molestar a nadie.
¿Por qué no lo llevo a los bolos? por que si quieres pasar de un efecto a otro, o bien te creas una secuencia de efectos previamente, o sino memorizar todos los que hay se me hace imposible (100....ufff).
Y aunque es resistente, ....mejor lo reservo para casa.

Sobre el Valeton:
Lo tengo hace mes y medio.
Lo compré por que pensando en que podría usarlo para "rellenar puntualmente" sonido en algunos temas.
Y así lo uso.
Tienes estos efectos: Chorus, Octavador, Bass Amp (que realmente no es un efecto, sino la posibilidad de ecualizar a tu gusto el sonido que envías al amplificador), Dirty Q (con/sin fuzz), y un Boost-Compresor. Y un afinador normalito.
Los puedes combinar entre sí.
Todos funcionan bien, y los puedes configurar (pero en casa o en la prueba de sonido, porque los botoncitos son pequeños, y en pleno bolo la cosa se hace algo torpe).
Es metálico y muy resistente.
Necesita fuente de alimentación para su uso.

Ventaja: son los efectos que son y ya está. Y como los tienes en línea, son fáciles de conectar/apagar.
Es claramente resistente.
Eso si, en directo hay que contar con esos cables en el suelo (es que yo soy anti nada en el suelo, que soy patoso y no quiero tropezar con nada).

A mi, ambos me gustan: el primero por que tiene mil utilidades y para practicar me resulta imprescindible. El segundo, me gusta por su sencillez (y en directo, llevo tres bolos, y suena de narices).
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
javiprog
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2022 12:01 am

Re: ZOOM B1X VS VALETON GP-100

Mensaje por javiprog »

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones...

La Valeton Drapper me parece una opción muy buena pero un poco básica. Actualmente hay modelos super completos con precios muy contenidos, que incluyen incluso el pedal de expresión. Otro tema es si se consideran más o menos profesionales.

En mi caso, que estoy aprendiendo, me conformo con algo que me permita explorar una buena cantidad de efectos, amplis, etc. que tenga buen sonido, fácil configuración y construcción robusta para que no se rompa a los dos días.

Miraré qué diferencias hay entre la Zomm B1on y la B1 actual. Todo lo que veo son buenas opiniones...

Saludos!
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ZOOM B1X VS VALETON GP-100

Mensaje por P1kw »

Hazte con un Zoom B3 (el antiguo) si vas a hacer directos, o con el B3n si eres más "rata de dormitorio".

edito: ¡¡¡O por un B1X!!!

El B3 se ve tirado de precio de segunda zarpa.

El Valeton no lo veo comparable, no por calidad, si no por concepto.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Alex1789
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 02, 2019 3:39 pm

Re: ZOOM B1X VS VALETON GP-100

Mensaje por Alex1789 »

Hola! Aporto mi granito:
Yo cambié de b3n a valeton gp100 y encantado. En posibilidades y opciones gana la zoom, pero en calidad de sonido no. Además la posibilidad de cargar IRs cab te abre unos horizontes de sonido increíbles.
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: ZOOM B1X VS VALETON GP-100

Mensaje por andresbass »

Os voy a contar mi historia con los mini multiFX de Zoom.

Llevo usándolos desde el BFX-708 (básico y ruidoso), luego tuve el 708II (enorme avance, además traía un slot SmartMedia que con una tarjeta de 64MB daba como media hora no volátil de samples -asociados a cada patch-, el aparato era bastante cromañón, 31.25khz/20bit, pero sonaba sorprendentemente bien). Side by side tuve un Boss GT-6B que, en comparación, sonaba claramente peor (recuerdo particularmente que lo que era overdrive y compresión el Zoom, que costaba 1/4 parte, le daba varias vueltas) y era harto más ruidoso. Cuando salió el B2.1u (con DI, interfaz de audio) lo tuve también pero no sonaba tan bien como el 708II para mi gusto (un sonido como con menos detalle en los agudos), con lo cual me quedé usando el 708II algún año más.

En 2015 me regaló mi mujer el MS-60B. Esta generación para mi fue el gran salto de Zoom, tanto en sonido como en funcionalidad. Se acabó el paradigma de módulos (obsoleto, por mucho que Boss lo siga usando -obligándose a hacer chapuzas como repetir el módulo de MOD/FX por si se te ocurre usar tremolo y chorus a la vez, por ejemplo-). Simplemente es poner pedales uno detrás de otro en el orden que se quiera, incluso 2 o más veces el mismo pedal. Tengo un SansAmp RBI (como el BDDI pero rackeable, mismo circuito pero con más opciones de conectividad) y lleva años marginado exclusivamente a mi estudio (es mi preamp de bajo fijo) porque para cualquier otra cosa uso el MS-60B (o cualquier otro de su generación, que ahora tengo varios). Así de buena es su emulación de SansAmp (y de todo lo que trae).

En 2020 probé en varias ocasiones el B3n, generación actual ya, y mi impresión fue que sonaba pequeño, pero no me atrevía a juzgarlo porque siempre fue en tiendas, nunca con mis bajos o amplis. Hasta que me compré un B1Xfour y pude corroborarlo, nuevamente lado a lado contra mi MS-60B. No sólo que las versiones nuevas de las emulaciones suenan diferente (todo lo que es overdrive/distorsión suena más "sintético") sino que además suena como "boxy", como radio AM (exagero la sensación para que me entendáis), como que tuviera recortados los graves y los agudos, y un pico molestísimo entorno a 180hz. Con varias instancias de EQ se puede arreglar, pero encima la cagaron en que la EQ paramétrica, antes de 2 bandas, ahora es sólo de 1, con lo cual hay que gastar el doble de slots.

Cuestión, que vendí el Four y me compré un B3 (penúltima generación como el MS-60B, suena idéntico de hecho, son sólo 3 slots, me suele alcanzar, pero es que además tiene DI y sirve como tarjeta de sonido, ergo es mi rig de grabar en casa). Poco después descubrí un editor de firmware, hecho por una gente muy genia (y muy generosa), recomiendo visitarlo. Es un software que sirve para la mayoría de modelos de las 2 últimas generaciones (lamentablemente no para G3 y B3, por eso luego también me compré un G3 para grabar guitarras en casa) y que básicamente te permite compilarte un firmware para tu pedal con exactamente la selección de efectos que quieras, DE CUALQUIER MODELO. Ejemplo, me metí en el MS-60B todos los amplis de guitarra que trae el MS-50G (el modelo análogo para guitarra). Con este as bajo la manga me compré (por 35€!) un G1Xon. La verdad que los ON los tenía ignorados, pero vamos, lo mismo, suena exactamente igual que el MS-60B y el B3, y son 5 slots para poner pedales (igual que el B1XFour, pero suena mejor). En resumen, que tengo un MS-60B con todo lo relevante para guitarra y un G1Xon con todo lo relevante para bajo (a tope, 147 efectos en el MS-60B y 146 efectos en LG1Xon).

Llevo mucho tiempo con los pedales pequeños Zoom y he hecho mucho A/B entre ellos, y contra otras marcas/modelos. Coincido con alguna apreciación de algún compañero, el G1Xon/B1Xon es el tope de Zoom en relación precio/sonido/"compactitud"/funcionalidad, es un B1Xfour pero sonando mejor (que no pasa nada, sigo atento a la siguiente generación, soy muy fanboy de Zoom). Las únicas 2 cosas que no tiene respecto del Four son el hi-pass (filtro pasa altos) y emulación de Darkglass. Ahora bien, HAY "WORKAROUND" PARA AMBAS COSAS. Por un lado la generación anterior trae el ACBS Pre (modelado según un pre Fishman) que tiene un parámetro "depth", que no es otra cosa que un pasaaltos. Por otro lado, con el RAT con blend que trae la generación anterior y paciencia se puede "fakear" un B3K bastante decente (no es CMOS, pero es el tipo de grano más parecido, abajo os pongo una demo). Ahora mismo puedes encontrar B1Xon/G1Xon desde 39€ en Wallapop. A ESE PRECIO (E INCLUSO AL DOBLE) NO EXISTE NADA DE NINGUNA MARCA QUE REMOTAMENTE SE LE ACERQUE.

Dicho todo esto, el Valeton no lo he catado, he visto varias demos y parece estar DPM, muchos features y no dudo que se pueda sonar exactamente como quieres sin problema. Mi único resquemor es el esquema de módulos, me resulta obsoleto, y además no permite cosas tan sencillas como usar 2 delays al mismo tiempo, o 2 amplis, o 2 lo que sea de un mismo módulo. Para mi encadenar pedales/preamps/amplis or die, los que sean y cuantas veces sea si quiero usar el mismo encadenado con sí mismo varias veces. Lo de cargarle IRs es MUY POTENTE, mola. No obstante, nuevamente, lo veo como una facilidad y poco más, si sabes lo que quieres, si eres "power user", en mi experiencia no es nada necesario para el bajo (no se me malentienda, tengo y utilizo cosas como Kemper en mi estudio, pero la verdad que para el bajo en lo que es rock -poco rango dinámico => respuesta más constante- sólo utilizo IR/modelado de pantallas como forma rápida de probar distintas curvas de EQ, a ver qué le pega al producto, para coger una idea estética, y luego ya ecualizo yo exactamente como lo sienta en cada caso). Es totalmente lógico que el Valeton salga más caro. Ahora, ¿es necesario a la hora de sonar? En mi opinión no, se puede sonar exactamente igual con un Zoom por la mitad o menos.

Aquí os linko una página donde están mis versiones "maxed" de firmware para la penúltima generación (G1on/Xon, B1on/Xon y MS-60B/MS-50G), en cada caso con lo que trae originalmente (o casi todo, si he quitado han sido cosas poco relevantes, no se, no soy un apasionado de tener 8 tipos de chorus y 10 tipos de reverbs, si quito alguno para poner algo más útil me sigue valiendo -y estrictamente para mi uso personal me sobrarían todos-) y luego agregado lo relevante de su modelo "contraparte" (si es el firmware para un modelo de de bajo, pues se agrega lo del modelo de guitarra, y viceversa).

Aquí os dejo una playlist (un tema con cada bajo que tengo a día de hoy), todo grabado con Zooms de la penúltima generación (B3/MS-60B/G1Xon).

https://youtube.com/playlist?list=PL_pn ... GaUmv9EVzs

Y aquí un vídeo de un A/B entre mi GUMA-Drive (clon en kit del Darkglass B3K) y un patch del G1Xon que lo emula. La diferencia es poca, para mi oído el sonido del Zoom tiene algo más de punch y algo menos de detalle en los agudos, pero vamos, nada que un rato más de trastear con la EQ no pueda arreglar). Para daros una idea reproducir el sonido me llevó unos 10min con el GUMA-Drive y el G1Xon lado a lado. Una desilusión (acababa de fabricarme -mayormente un hermano- el GUMA-Drive, que me encanta, pero vamos, que una vez encontrado el grit adecuado -BA SQUEAQ, emulación de RAT con control de wet/dry- y sabiendo lo que se hace en minutos tuve un sonido que sólo es distinguible de un Darkglass si lo tienes al lado para escuchar uno y otro, es "funcionalmente idéntico").



Fanboy yo?
Imagen
Ahí falta una segunda R24 que tengo, linkadas son mi rig de grabación portátil de 16 canales (en una mochila entran las 2). Nuevamente, no hay productos de otras marcas que se le acerquen, por los 200-250€ que puede costar usado (ni de Zoom mismo, el R20 nuevo no es un avance radical respecto al R24, de hecho no llega a 48khz como grabadora, sólo 44.1khz, que la R24 sí -como interfaz ambas van a 96khz-).
Avatar de Usuario
javiprog
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2022 12:01 am

Re: ZOOM B1X VS VALETON GP-100

Mensaje por javiprog »

Magníficos aportes chicos!

Me he pillado de 2ª mano la B1 actual y B1Xon, así pruebo las dos y salgo de dudas. Intentaré compartir impresiones...

Munnnnnchas gracias!
Responder