Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas economicas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
KUADRA
B
B
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 19, 2007 2:52 pm
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Cuerdas economicas

Mensaje por KUADRA »

Hola a todos/as. Llevo años tocando y siempre he ajustado mis instrumentos sin ningún problema.

La cuestión es que tengo varios bajos y no resulta económico tenerlos todos al día y con un buen tono. Siempre he usado cuerdas de gama media/alta, de daddario para arriba, pero está vdecidí probar unas económicas; warwick red.

Resumiendo. No sirven...no quintan, cuando consigues la nota en el 12 no la da en el 3, puede que sí en el 6 pero tampoco en el 7...y a partir del 12 ni te cuento. Nunca me había pasado
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Cuerdas economicas

Mensaje por andresbass »

Igual es que has comprado las RED de ACERO (las que hay en todas las tiendas). Esas las he probado hace años (no se si habrán cambiado) y eran horrorosas (ásperas, siempre venía alguna medio muerta, el brillo duraba poco). Eso sí, lo de la entonación no me pasó jamás. Yo también hago mis setups desde siempre. Te sugeriría que revises si la nuez de tu bajo no está muy alta. Lo que describes puede que encaje en esa problemática (si la nuez está alta el registro grave se queda difícil de tocar, es donde más hay que estirar la cuerda para pisar, y al estirar se va para arriba la nota evidentemente). No te digo que unas cuerdas no lo puedan acentuar más que otras, pero creo que no pierdes nada revisándolo. La nuez no debería estar más alta que un traste (si no trastea un bajo que tiene traste cero, tampoco trasteará con una nuez igual de alta que un traste).

Personalmente he tenido endorsement de Ernie Ball (Slinky's) y de Magma (Medina Artigas, Argentina). Las Slinky's no hicieron demasiado por mi la verdad, no me gustan demasiado, entran muy pronto en una zona "semi muerta" que dura demasiado (no están muertas como par tocar Motown pero están demasiado muertas para el rock). Hace cosa de 2 años compré un Schecter CV-5 que venía con Slinky's extra long y pude corroborar que siguen igual, momento semimuerto duradero, no me gustan nada. Las Magma, en cambio, fueron las mejores cuerdas que he usado, nickel también pero con un core MUY flexible (jamás corté una) y un tacto superior, además de super durables.

Una vez se me acabó ese segundo endorsement me quedó un stock de cuerdas que me duró años. Luego de años de no pagar por cuerdas me daba mucho reparo tener que empezar a gastarme una pasta, ergo empecé probando de más barato a más caro. De entrada descarté todo lo "sin marca" (luego de un muestreo por AliExpress, total unos 30€ entre varios juegos -Alice, Orphee, etc.-). Horribles. Sorprendentemente el brillo parece durarles bastante, pero mis bajos perdían de media unos 9db de ganancia, y absolutamente todos los medios, que es donde se aprecia el carácter del sonido de cada instrumento. Luego de eso accidentalmente encontré en THOMANN (único sitio del mundo que he visto que las vende) las Red Label NICKEL (níquel, que no las de acero chusco que describo en el primer párrafo). Para mi esas son las que sirven. Lo único que puedo criticarles es la "austeridad" de no ponerles seda en los extremos (y que traen demasiado packaging, muy depredador, podrían venir en una simple bolsita al vacío o un sobre de papel y ya). Por lo demás, no me gustan más que las Magma, pero definitívamente ME GUSTAN MUCHO MÁS QUE LAS ERNIE BALL. El brillo dura, no son ásperas como las de acero y suenan igual de balanceadas que cualquier cuerda de más "renombre", vamos, que en algunos bajos estaba usando DR Hi Beams de nickel y el paso a las Red NICKEL no fue en absoluto traumático. Y he seguido atento a cualquier chollo que surja con cuerdas, pero han pasado algunos años y sigo sin encontrar nada con mejor relación calidad/precio. He tocado mucho y grabado discos con ellas, otros han grabado discos con mis bajos y nadie se ha quejado jamás. Salvando un fretless y uno de mis Musicman que los tengo con flats, el resto los llevo con estas cuerdas, desde hace años.

Aquí un thread de TalkBass en el que hablo del tema. Insisto, SÓLO LAS HAY EN THOMANN, el resto lo que te vende son las de acero (stainless steel), que son caca. Incluso, si el bajo es de escala 35" y tiene un puente normal (ni flotante con el cordal a medio metro, ni string-thru') suelen valer. Tal es el caso con mi Schecter CV-5 (el único bajo que tengo con escala > 34"), que sobra como 1cm de entorchado por detrás de la nuez.

Estas son las que uso (5 cuerdas, .040" ó .045", 12,30€/juego), las reviews son buenas, pero tampoco es una cosa de la que uno pueda fiarse demasiado, las reviews de las de acero son buenas también, pero cualquiera que haya usado las 2 podrá apreciar que la diferencia es abismal:
https://www.thomann.de/es/warwick_46300 ... _label.htm
https://www.thomann.de/es/warwick_46301 ... nickel.htm

DISCLAIMER: no estoy afiliado en forma alguna a Warwick, de hecho personalmente detesto su "sound of wood" ("nasalwick" le llamo), sólo me gusta el StarBass, justamente porque no suena a Warwick (y el modelo signature de Jack Bruce 3/4 de lo mismo), simplemente no puedo negar que las RED NICKEL me han hecho y me siguen haciendo un servicio excelente.
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Cuerdas economicas

Mensaje por cuatrero »

Pues haciendo una búsqueda rápida las warwick esas de níquel las tienes en Amazon, para 4, 5 y 6 cuerdas.
Yo hace tiempo compré unas Fender que andaban por los 20 euros que me parecieron bastante buenas.
Y últimamente me llaman la atención unos juegos que veo de Ibanez también sobre los veintialgo qué no se si habrá probado alguien por aquí para que nos cuente.

Desde luego coincido en que las red la el de acero son una estafa total.
Avatar de Usuario
KUADRA
B
B
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 19, 2007 2:52 pm
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: Cuerdas economicas

Mensaje por KUADRA »

Antes de nada gracias por la repuesta.
Si, son de nickel, las de acero son las que traia mi warwick de casa y tarde cero coma en quitarlas, horrible.
El tacto de estas, sin ser bueno es pasable. Lo que dices de la cejilla tiene logica, pero está a la altura correcta. Además no es un bajo nuevo, es decir que he cambiado muchas veces de cuerdas y es la primera vez que me pasa. Hoy he intentado reajustar de nuevo y es imposible.
Decir que yo una vez quintado de la forma ortodoxa reviso la afinacion de todos los trastes. Es muy dificil que todos den el tono, practicamente solo lo consigo con mi sadowsky. Lo normal es que vaya mas o menos correcto hasta el 12 16 y a partir de ahí se varie un poquito. Al menos así lo busco yo.
Pero en este caso es horrible, los 12 primeros medio medio con alguna varicion mas brusca por medio que no se a que viene, y a partir de ahí los ultimos trastes fatal.
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Cuerdas economicas

Mensaje por andresbass »

cuatrero escribió:Pues haciendo una búsqueda rápida las warwick esas de níquel las tienes en Amazon, para 4, 5 y 6 cuerdas.
Yo hace tiempo compré unas Fender que andaban por los 20 euros que me parecieron bastante buenas.
Y últimamente me llaman la atención unos juegos que veo de Ibanez también sobre los veintialgo qué no se si habrá probado alguien por aquí para que nos cuente.

Desde luego coincido en que las red la el de acero son una estafa total.
Hostia, pues sí, hace mucho que no buscaba, pero están más extendidas. Musicopolix también las ofrece ahora (y Stringsfield, que creo recordar haberlas visto hace un tiempo).
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Cuerdas economicas

Mensaje por andresbass »

KUADRA escribió:Antes de nada gracias por la repuesta.
Si, son de nickel, las de acero son las que traia mi warwick de casa y tarde cero coma en quitarlas, horrible.
El tacto de estas, sin ser bueno es pasable. Lo que dices de la cejilla tiene logica, pero está a la altura correcta. Además no es un bajo nuevo, es decir que he cambiado muchas veces de cuerdas y es la primera vez que me pasa. Hoy he intentado reajustar de nuevo y es imposible.
Decir que yo una vez quintado de la forma ortodoxa reviso la afinacion de todos los trastes. Es muy dificil que todos den el tono, practicamente solo lo consigo con mi sadowsky. Lo normal es que vaya mas o menos correcto hasta el 12 16 y a partir de ahí se varie un poquito. Al menos así lo busco yo.
Pero en este caso es horrible, los 12 primeros medio medio con alguna varicion mas brusca por medio que no se a que viene, y a partir de ahí los ultimos trastes fatal.
Otra cosa que puedes probar es bajarle el tono al bajo para entrar al afinador o cosas por el estilo, cambiarle el sonido, dejar una pastilla, la otra, ambas, etc. Te lo digo porque igual puede ser que con estas cuerdas en particular el bajo esté produciendo unos determinados armónicos que engañen al afinador, me ha pasado alguna vez. Me resulta rarísimo. Tengo un par de Musicman que son muy precisos de afinación y nunca he tenido problema en dejarlos entonados con estas cuerdas. No obstante el bajo más preciso en afinación que tengo (según los afinadores digitales) es el Schecter CV-5, entona lo más cercano a perfecto que he visto de primera mano, desde al aire hasta el traste 22, con estas mismas cuerdas. La otra es que el juego que tienes tenga algún defecto manifiesto. No me ha pasado con las de nickel, pero de las de acero sí que me han venido en varios juegos alguna cuerda muerta (y en una ocasión 2), que no resonaba ni tenía brillo. Entiendo que el control de calidad no será mejor en las de nickel, pero con las de nickel, que las he usado mucho más, me pasó sólo una vez y era distinto, menos brillo y ya, pero la cuerda (la 3ra, LA) sostenía normal. Si algo interfiere en la vibración de la cuerda no dudo que pueda afectar a la afinación. Podrías reclamar, deberían mandarte otro juego.

¿Cuándo le hiciste a ese bajo un setup de entonación por última vez antes de estas cuerdas? ¿Has tenido que mover el alma del mástil desde entonces? ¿Cuando le has intentado dar el repaso a la entonación, las cuerdas estaban ya suficientemente asentadas/tocadas (es que mientras no lleguen a ese punto estable la cuerda se desafina sólo de pisar)? La otra también es sacar una cuerda, la que más cómoda te quede, y ponerla en otro bajo a ver si el efecto afinación "funky" persiste o no. No se, un par de cosas más para probar y/o descartar, a ver si te ayuda.
Avatar de Usuario
KUADRA
B
B
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 19, 2007 2:52 pm
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: Cuerdas economicas

Mensaje por KUADRA »

Hace unos 8 meses, cuando le cambie las cuerdas la vez anterior, fue cuando le di un ajuste. Esta vez no he tenido ni que tocar el alma. Definitivamente creo que en este juego me han colado 2 cuerdas reguleras, porque ademas las dos que mas he tenido que adelantar las selletas del puente y suenan mas apagadas.
Gracias por las respuestas,.
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Cuerdas economicas

Mensaje por andresbass »

KUADRA escribió:Hace unos 8 meses, cuando le cambie las cuerdas la vez anterior, fue cuando le di un ajuste. Esta vez no he tenido ni que tocar el alma. Definitivamente creo que en este juego me han colado 2 cuerdas reguleras, porque ademas las dos que mas he tenido que adelantar las selletas del puente y suenan mas apagadas.
Gracias por las respuestas,.
Pues sí, ese síntoma lo conozco, pasa que con nickel no me había pasado más que una vez con una cuerda, con las de acero el corto tiempo que las usé era hiper frecuente. Pide a la tienda que te manden otro juego, es lo suyo.
Responder