Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda Seymour Duncan en bajo sterling

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Duda Seymour Duncan en bajo sterling

Mensaje por estoymuycansa »

Buenas a tod@s

Tengo una duda y me gustaria que alguien me echará un cable, nunca mejor dicho

Tengo un sterling ray 35, me gustaria ponerle esta pastilla;

https://www.seymourduncan.com/single-pr ... c-5-string

Pero veo que en la descripción pone que no es válido para bajos con 3 vías... Supongo que se refiere a las posiciones que dejan seleccionar estos bajos con el Switch, paralelo serie y single.

La duda es, ?¿ a pesar de ello se puede poner, dejando solo una de las posiciones? Alguien ha hecho algo similar?? ¿ se podría dejando fuera de la conexión el Switch dejando fija una sola posición?

En el diagrama que aparece en la web, sale todo muy claro, pero, sin Switch, es decir, pastilla volumen, preamp y Jack, no hay ningún cableado con Switch

Gracias
El bajo no se oyeeee!!
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Duda Seymour Duncan en bajo sterling

Mensaje por andresbass »

Hola!

De entrada el Ray35 NO TIENE 3 BOBINAS, tiene 2 y las 3 posiciones son serie, serie filtrado y paralelo. 3 bobinas tenían las pastillas CERÁMICAS del Stingray5 americano hasta 2008, cuando cambiaron a alnico y a este mismo esquema de 2 bobinas y serie/serie filtrado/paralelo. Tendrías que ver qué hilos tiene tu pastilla actual (yo tuve un Ray35, que modifiqué incluso, pero no lo recuerdo) y qué hilos tiene la SD. Por otro lado, por más SD que sea la pastilla, si la vas a poner fija en una posición, en mi opinión, se carga un poco el propósito del upgrade. Lo bueno que tiene el Stingray5 (y el Sterling -al modelo me refiero-) es justamente esa funcionalidad extra de una mayor variedad de sonidos que un Stingray normal (que es paralelo fijo).

Por último, ¿por qué quieres cambiarle la pastilla? Tengo 2 Stingray5 USA (pre 2008, cerámicos ambos) y habiendo tenido un Ray35 también y comparado mucho uno con otro, la pastilla no tiene nada de malo. Por eso pregunto, ¿qué tiene de malo para ti? ¿Qué sonido querrías que no te aporta? ¿Tienes claro lo que esperas del cambio? Me pongo en abogado del diablo porque veo que la gente cambia pastillas PORQUE SÍ en una llamativa mayoría de los casos, y la pastilla del Ray35 es perfectamente competente, y el bajo suena igual que un Stringray5 americano actual (al punto que hay Ray35 con maderas molonas y tal que nuevos cuestan lo que un Stingray5 americano usado, y aún así mucha gente los compra). Mi recomendación es que no cambies por cambiar, porque mucha gente (en general sin criterio y que no sabe aprovechar lo que tiene) lo haga. Se que es práctica común, pero los "argumentos" de la mayoría no me parecen válidos (mayormente esnobismo, o esa expectativa por "la próxima zarandaja que me va a completar"), no hablamos de un bajo de 100€ que probablemente sí traiga una pastilla ruinosa, no es el caso.
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Duda Seymour Duncan en bajo sterling

Mensaje por estoymuycansa »

Hola!

Gracias por responder.

En respuesta al porque... Pues es un poco busqueda de algo intangible... El bajo suena que te da algo, pero, siento que, en contexto de banda, se "pierde" Un poco es como si le faltará definición. Ya te digo que cuando tocas el bajo solo, me encanta el sonido, pero, cuando tocó con gente, siento que, si no tiro de medios, el sonido se pierde. Quizás sea problema de encontrar una eq adecuada en el ampli...

El elegir esa pastilla es porque ya la puse en otro bajo, un Yamaha, y precisamente note eso..
Mucha definición y presencia, sin perder el propio tono del bajo
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Duda Seymour Duncan en bajo sterling

Mensaje por urbano »

¿La tienes a una altura correcta?
Es raro que una pastilla de así, una humbucker, y con ese tono típico de la casa MM no te de presencia y corte en la mezcla.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Duda Seymour Duncan en bajo sterling

Mensaje por estoymuycansa »

Pues mira, ahora que lo dices, es algo que no he revisado, a que altura es la adecuada??
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Duda Seymour Duncan en bajo sterling

Mensaje por urbano »

El espacio que recomiendan en Ernie Ball es de 4,76mm entre el polo magnetico de la pastilla y la parte inferior de la cuerda.
Es posible que la primera cuerda necesite tener la pastilla un pelín mas cerca, eso ya lo vas viendo tú.

:brindis:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Duda Seymour Duncan en bajo sterling

Mensaje por andresbass »

estoymuycansa escribió:Hola!

Gracias por responder.

En respuesta al porque... Pues es un poco busqueda de algo intangible... El bajo suena que te da algo, pero, siento que, en contexto de banda, se "pierde" Un poco es como si le faltará definición. Ya te digo que cuando tocas el bajo solo, me encanta el sonido, pero, cuando tocó con gente, siento que, si no tiro de medios, el sonido se pierde. Quizás sea problema de encontrar una eq adecuada en el ampli...

El elegir esa pastilla es porque ya la puse en otro bajo, un Yamaha, y precisamente note eso..
Mucha definición y presencia, sin perder el propio tono del bajo
Esto es exactamente lo opuesto a cualquier experiencia que tenga yo con Musicman. En general es al revés, mucha gente acaba harta del Musicman porque no le saca buen sonido solo en casa (normal es poco sutil, muy in-your-face). Personalmente para tocar solo prefiero algo más delicado, un Jazz Bass por ejemplo. El Musicman donde brilla es en la mezcla, justamente porque no se pierde, por eso vuelvo a él para cualquier trabajo serio desde hace 20+ años. Todo sea dicho, los cerámicos antiguos de 3 bobinas son bastante más agresivos (y el preamp también, poquito realce/corte hace muchísimo, los modernos son más "tímidos"). Pero aún así la EQ debería permitirte sonar como quieras. LA virtud de la pastilla Musicman es ese medio grave que es un poco diente de sierra (no suena "BBBBBBB" sino "PRRRRRR"), y eso es lo que hace que no se pierda. El control de medios te puede ayudar con la claridad.
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Duda Seymour Duncan en bajo sterling

Mensaje por estoymuycansa »

Si, eso hago, como decía si no tiro de medios
... Se pierde un poco. Lo noto con este bajo por qué lo comparó con un musicman sterling que ese lleva pastillas de cerámica y corta perfectamente, de hecho tienes que "sujetarlo" Por que a veces es demasiado incluso.

He estarlo mirando estos días y... La verdad es que voy a probar subir / bajar pastilla y buscar su sitio en el previo, ya que me desánimo um poco cuando comprobé que las medidas de la pastilla no son iguales que las que lleva de stock, es decir que habría que fresar el bajo....

De todos modos, sabéis alguna pastilla cerámica para bajos de 5 cuerdas que tenga las medidas fe la pastilla de stock, por buscar info,
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Duda Seymour Duncan en bajo sterling

Mensaje por estoymuycansa »

urbano escribió:El espacio que recomiendan en Ernie Ball es de 4,76mm entre el polo magnetico de la pastilla y la parte inferior de la cuerda.
Es posible que la primera cuerda necesite tener la pastilla un pelín mas cerca, eso ya lo vas viendo tú.

:brindis:
Gracias, esta tarde lo reviso
El bajo no se oyeeee!!
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Duda Seymour Duncan en bajo sterling

Mensaje por andresbass »

estoymuycansa escribió:Lo noto con este bajo por qué lo comparó con un musicman sterling que ese lleva pastillas de cerámica y corta perfectamente, de hecho tienes que "sujetarlo" Por que a veces es demasiado incluso.
En eso coincido, los Stingray5 modernos tienen el mismo "problema", son menos agresivos en eso (por eso he conservado mis Stingray5, cerámicos ambos). He tenido un Sterling5 HS también, pero lo he vendido, buscaba algo cerámico con 2 pastillas, pero ese bajo no era la respuesta para mi. SD hace una pastilla cerámica para 5, esa que tú bien mencionas que aclaran no es apta para el 3-way switch (porque para eso se necesitan 3 bobinas y la pastilla es de 2, igual que la de tu Ray35)...

https://www.seymourduncan.com/single-pr ... c-5-string

Ahora bien, si ves los diagramas que para él hay, es de 4 hilos + tierra, que es adecuado para el RAY35. El del RAY35 si mal no recuerdo es de 4 hilos, que es igual que juntar el negro con la tierra en el SD de 5 hilos. Y entonces van negro (negro+tierra en el SD) al chasis del pote de volumen y los restantes 3 a distintos puntos del switch. Si no coincide el color te tocará medir con un multímetro, para entender entre qué cables va cada bobina, y luego comprobar qué conecta/desconecta cada posición del switch (con probar las de los extremos, serie y paralelo, valdría, la del filtro quedaría conectada "por default".
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Duda Seymour Duncan en bajo sterling

Mensaje por estoymuycansa »

andresbass escribió:
estoymuycansa escribió:Lo noto con este bajo por qué lo comparó con un musicman sterling que ese lleva pastillas de cerámica y corta perfectamente, de hecho tienes que "sujetarlo" Por que a veces es demasiado incluso.
En eso coincido, los Stingray5 modernos tienen el mismo "problema", son menos agresivos en eso (por eso he conservado mis Stingray5, cerámicos ambos). He tenido un Sterling5 HS también, pero lo he vendido, buscaba algo cerámico con 2 pastillas, pero ese bajo no era la respuesta para mi. SD hace una pastilla cerámica para 5, esa que tú bien mencionas que aclaran no es apta para el 3-way switch (porque para eso se necesitan 3 bobinas y la pastilla es de 2, igual que la de tu Ray35)...

https://www.seymourduncan.com/single-pr ... c-5-string

Ahora bien, si ves los diagramas que para él hay, es de 4 hilos + tierra, que es adecuado para el RAY35. El del RAY35 si mal no recuerdo es de 4 hilos, que es igual que juntar el negro con la tierra en el SD de 5 hilos. Y entonces van negro (negro+tierra en el SD) al chasis del pote de volumen y los restantes 3 a distintos puntos del switch. Si no coincide el color te tocará medir con un multímetro, para entender entre qué cables va cada bobina, y luego comprobar qué conecta/desconecta cada posición del switch (con probar las de los extremos, serie y paralelo, valdría, la del filtro quedaría conectada "por default".
Men acabas de aclarar el pisto que tenía en la cabeza andrebass. Precisamente por lo del Switch y las 3 posiciones, pero, es cierto que la final son 4 hilos más tierra.... Por lo que al final es lo mismo que tiene actualmente el ray.

Más allá de complicarle, haré lo siguiente, en el próximo ensayo, voy a probar cambiando la altura de la pastilla, si le digo viendo el problema (quiero quizás solo vea yo por que este acostumbrado al sterling 5-h), le pondré la Sd, corto cables de la pastilla y empalmó cables de la nueva y la conexión debería ser la misma.... Al menos en teoría, simpre y cuando coincidan colores claro, si no.... Habrá que mirar lo del Multimetro

Edito para decir lo siguiente, en casa, conectado a la interfaz y revisando la altura a lo que me comentó el compañero de arriba, el bajo suena genial, no distorsiona ni se oye Delgado, pero, tampoco lo hacía antes en estas condiciones, la sensación de perdido me la da en banda, ya os contaré
Gracias
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Duda Seymour Duncan en bajo sterling

Mensaje por David_Bass »

estoymuycansa escribió:
andresbass escribió:
estoymuycansa escribió:Lo noto con este bajo por qué lo comparó con un musicman sterling que ese lleva pastillas de cerámica y corta perfectamente, de hecho tienes que "sujetarlo" Por que a veces es demasiado incluso.
En eso coincido, los Stingray5 modernos tienen el mismo "problema", son menos agresivos en eso (por eso he conservado mis Stingray5, cerámicos ambos). He tenido un Sterling5 HS también, pero lo he vendido, buscaba algo cerámico con 2 pastillas, pero ese bajo no era la respuesta para mi. SD hace una pastilla cerámica para 5, esa que tú bien mencionas que aclaran no es apta para el 3-way switch (porque para eso se necesitan 3 bobinas y la pastilla es de 2, igual que la de tu Ray35)...

https://www.seymourduncan.com/single-pr ... c-5-string

Ahora bien, si ves los diagramas que para él hay, es de 4 hilos + tierra, que es adecuado para el RAY35. El del RAY35 si mal no recuerdo es de 4 hilos, que es igual que juntar el negro con la tierra en el SD de 5 hilos. Y entonces van negro (negro+tierra en el SD) al chasis del pote de volumen y los restantes 3 a distintos puntos del switch. Si no coincide el color te tocará medir con un multímetro, para entender entre qué cables va cada bobina, y luego comprobar qué conecta/desconecta cada posición del switch (con probar las de los extremos, serie y paralelo, valdría, la del filtro quedaría conectada "por default".
Men acabas de aclarar el pisto que tenía en la cabeza andrebass. Precisamente por lo del Switch y las 3 posiciones, pero, es cierto que la final son 4 hilos más tierra.... Por lo que al final es lo mismo que tiene actualmente el ray.

Más allá de complicarle, haré lo siguiente, en el próximo ensayo, voy a probar cambiando la altura de la pastilla, si le digo viendo el problema (quiero quizás solo vea yo por que este acostumbrado al sterling 5-h), le pondré la Sd, corto cables de la pastilla y empalmó cables de la nueva y la conexión debería ser la misma.... Al menos en teoría, simpre y cuando coincidan colores claro, si no.... Habrá que mirar lo del Multimetro

Edito para decir lo siguiente, en casa, conectado a la interfaz y revisando la altura a lo que me comentó el compañero de arriba, el bajo suena genial, no distorsiona ni se oye Delgado, pero, tampoco lo hacía antes en estas condiciones, la sensación de perdido me la da en banda, ya os contaré
Gracias
Pues mira, yo sí que miraría de cambiar la pastilla ya que tú bajo se caracteriza por tener un buen mueble, buena construcción pero una electrónica no tan buena.
Para mi lo que necesitas es buscar una pastilla que sea lo más parecido posible a la que llevaban los Music Man clásicos, que cortaban en la mezcla como un cuchillo. Puedes investigar Seymor Duncan, Nordtrand, Aguilar, Bartolini...
Responder