Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Recortes en el fuzz?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Alo_garcia
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 24, 2022 11:16 pm
Ubicación: Badajoz

¿Recortes en el fuzz?

Mensaje por Alo_garcia »

Siempre he sabido que los overdrives de guitarra hacen una serie de recortes en las frecuencias graves y agudas para acomodar éste instrumento más en los medios, por lo que no ''''''se puede usar en el bajo'''''' (por el tema de que el instrumento pierde sus graves) a no ser que se tenga un blender de estos.

La cosa es que desde hace algunos años tengo la duda sobre si los fuzzes (supongo que será el plural...) hacen ese tipo de recortes de frecuencias. Siempre lo he visto como una cosa caótica que sólo satura la señal y un colega me dijo en su momento que no lo hacían, pero estoy viendo muchos modelos que ya vienen con el clásico blend para mezclar señal limpia y procesada, por lo que ando perdido.

La verdad es que no noto que haga recortes en graves con ninguno (tengo un big muff pi de guitarra que no uso desde hace años, un tc electronic honey pot que uso sólo en el bajo y un clon casero del fuzz face). A ver si alguno me saca de dudas.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: ¿Recortes en el fuzz?

Mensaje por jafp »

Yo tengo uno porque va en un previo que compré. Jugando un poco con él, si me parece que pierde graves enseguida. Puede que sea por que no se usarlo. Puede que este en concreto sea muy bestia. Pero para que suene a bajo, hay que dar un toque solamente a los controles de gain y attack, y usar el blend. Si no casi parece el bajo una guitarra. Aunque entiendo que no le he dedicado el tiempo necesario porque no me hace falta.
Avatar de Usuario
Alo_garcia
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 24, 2022 11:16 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ¿Recortes en el fuzz?

Mensaje por Alo_garcia »

Con el big muff little sí he notado pérdida de graves, pero con el honey pot no me lo parece.... o será que pierde menos. Por eso pregunto.
Responder