Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hablemos de inalámbricos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Hablemos de inalámbricos

Mensaje por earthlord »

Buenas!

Usando el buscador me he encontrado poca información y nada reciente sobre este tema y me gustaría tratarlo.
A raíz de que el mes que viene tengo que tocar en un escenario bastante grande me esta gaseando comprarme un aparato de estos y dejar los cables a un lado, aunque no lo tengo del todo claro.

¿Seguís usando cable o os habéis pasado al inalámbrico?
¿Qué modelo usáis?

Mirando los mas vendidos en la conocida tienda alemana y descartando los mas baratos que supongo que darán mas problemas que soluciones me encuentro cosas como:
Xvive u2
Line 6 G10II
t.bone gigA pro pedal
...

Es curioso que los famosos modelos anteriores de line6 como el g30 no los veo en stock en casi ningun sitio (no se si lo querrán retirar en favor de los nuevos, o es que tienen problemas de abastecimiento).
O los de boss (p.ej - WL20) tampoco están entre los mas vendidos.

Una ventaja de que le veo al de t.bone es que a parte de tener batería extraíble es recargable en el mismo aparato. Ni tienes que andar con con pilas ni tampoco si se estropea la batería lo tienes que tirar a la basura.

Pero en fin, que no se si para tener algo en condiciones hay que irse a precios mayores.
A parte que hay que tener en cuenta que los (buenos) cables tampoco son baratos.. pero si a dia de hoy siguen siendo la mejor opción pues consistirá en tener cuidado con no pisarlos :lol:

Un saludo y gracias por leerme!
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Chirro »

Yo sigo usando desde hace muchos años el Line 6 G50 y me va de maravilla. Es la segunda petaca que tengo, ya que debido al uso, la anterior acabó con la portezuela de las pilas rota.

Las pilas que uso son Duracell recargables. En la pedalera llevo un cargador capaz de cargar cuatro pilas AA en unos 15 minutos. Lo pongo en marcha mientras monto mis cosas y están listas para la prueba de sonido. Las pilas tienen energía suficiente para unas ocho horas o así, pero por norma, las cargo antes de cada bolo. Siempre tengo un par de repuesto por si acaso.

Nunca he tenido un problema con este sistema, excepto el de la portezuela de las pilas tras varios años de abuso, ni interferencias ni nada. El sonido es perfecto, mejor que si llevase cable.

Mi compi guitarrista, tiene uno (creo que Shure), que tiene afinador incluido, lo que mola bastante.

Si tuviera que comprarme uno ahora, yo que no uso efectos en directo, buscaría algo (si lo hay) que tuviera afinador y salida DI. Por lo demás, te recomiendo el G50.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Bubu »

Yo llevo el baratito de AKG. No te lo aconsejo por lo que te cuento más abajo.

Mola bastante aunque sea para los ensayos, para no tener tanto cable por el suelo.

Pero OJO!!!

En una feria, tocaba en un escenario grande, llevaba el inalámbrico, era perfecto para correr por él...

En la prueba de sonido se me metía la radio de una de las casetas. Estaba en la prueba y de pronto "Una de chocos!!” Horror!! Menos mal que llevaba un cable, aunque era de 3 metros y me tuvo amarrado todo el concierto.

Mi inalámbrico es por radio y tiene una sola banda, así que si te coincide vas jodido.

El que te compres o que vaya por Wi-Fi, aunque es verdad que puedes tener algo de retardo, o que sea multibanda.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por fervili »

Me sumo a la opinión del Sr. Chirro.
Yo utilizo hace tres años el Line 6, pero el anterior el G30. Y también estoy encantado.
Como único pero...alcanza unos 20 m, aunque parecen indicar las instrucciones que son 30.
Pero vamos, ya por rizar el rizo.
Por lo demás....repetiría la compra de Line 6 esta vez el G50. Merece la pena.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por berrolo »

Saludos!

Me uno usuario de dos G30, a mi me van fenomal uno lo uso en casa para no tener cables de por medio y el otro en ensayos y escenarios pequeños y fenomenal, como los compis me planteo irme al g50 para tener mas opciones.

En otro orden, el T bone tiene muy buena pinta la verdad, sin ser fan de los de "pincho", el Shure que te comentan es la bomba pero vale mas.

un abrazo
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por jesuskno »

Yo he usado los G30 y siempre me han ido bien, hasta que la petaca se ha caído (cosa que suele pasar).

Mi última temporada tocando, antes de mi retirada forzosa de los escenarios, use una petaquita que no era inalámbrica, sino que va conectada por un cable y de ahí a los inear.

Se que se pierde el rollo libertad de movimientos, pero si no eres Steve Harrys y vas a estar dando saltos ni lo vas a notar, y es lo mejor que he tenido de sonido para los InEar.

Por cierto la petaca creo que era una Behringer P2 o algo asi, no llego a costarme 20 euros.

Mejor sonido, y mi cartera mas pesada porque el dinero se había quedado en ella.

Saludos.
Artonsio
B
B
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ago 12, 2010 9:06 am
Ubicación: Sevilla

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Artonsio »

¡Hola! Yo soy también del club Line6 :mrgreen: Tengo el G50 desde hace como 10 años y no lo cambio por nada. No he podido probar otros porque fue el primero que compré, pero vamos que pegas ninguna. Como a Chirro, la tapa de las pilas se me quedó abierta, pero yo lo llevo en una funda de estas de cámaras digitales cogida a la correa del bajo así que no tengo problema con ello.

Saludos!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por javi_bassist »

Otro feliz usuario de Line6. En mi caso, el G30. La pega que le veo es la puerta de la petaca de las pilas. Por lo demás, perfecto.
eduardofdezruiz
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Lun Dic 19, 2016 10:45 pm
Ubicación: Albacete

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por eduardofdezruiz »

Por aquí un usuario del Line6 G70. Estoy más que contento con él y lo tengo desde hace 5 ó 6 años. El afinador integrado, aunque no sea el mejor, es usable y te ahorras llevar uno en la pedalera. Tiene 3 temporadas de verbena intensa y sigue funcionando a la perfección, eso sí, la petaca la llevo en una funda en la correa, así no uso lo más endeble, el enganche metálico. La salida DI la he usado para sacar un contrabajo eléctrico directamente a la mesa conectado por cable, no inalámbrico. Por poner un par de peros: gasta pilas como ninguno y de repente desapareció de todos los mercados, lo que me hizo dudar mucho, pero de momento ahí está funcionando perfectamente.
Pude probar hace poco el Shure GLXD16 de un colega y sin ningún problema tampoco.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Franciscus »

Otro feliz usuario del Line 6 G30 desde hace 8 años. Hasta que reviente!
El enganche metálico se rompió muy al principio y siempre va en su fundita en la correa. Nunca he tenido el menor problema con él. Unas pilas recargables (eneloop Pro) me dan para 2 bolos. Siempre llevo 2 de repuesto y nunca las he tenido que usar.

En ese momento, me pasaré al G50 (cuando reviente, quería decir)
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por berrolo »

Franciscus escribió:Otro feliz usuario del Line 6 G30 desde hace 8 años. Hasta que reviente!
El enganche metálico se rompió muy al principio y siempre va en su fundita en la correa. Nunca he tenido el menor problema con él. Unas pilas recargables (eneloop Pro) me dan para 2 bolos. Siempre llevo 2 de repuesto y nunca las he tenido que usar.

En ese momento, me pasaré al G50 (cuando reviente, quería decir)
Yo igual cuando pete el g30 iré al g50, pregunta, que funda usas?

saludos
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por fervili »

Franciscus escribió:Otro feliz usuario del Line 6 G30 desde hace 8 años. Hasta que reviente!
El enganche metálico se rompió muy al principio y siempre va en su fundita en la correa. Nunca he tenido el menor problema con él. Unas pilas recargables (eneloop Pro) me dan para 2 bolos. Siempre llevo 2 de repuesto y nunca las he tenido que usar.

En ese momento, me pasaré al G50 (cuando reviente, quería decir)
:saludos: :saludos: :saludos:
Tal cual (lo de pasar al G50).
En mi caso, el enganche está intacto, pero siempre lo llevo en una fundita de tela elástica.
Y también lo uso con pilas recargables que nunca se me han acabado en mitad de ná.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por earthlord »

Yo al final me he hecho con el G30, aun no lo he podido probar pero pondré mis impresiones en breve.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Chirro »

Por cierto, no sé si habrás visto una review que hice cuando pillé el mío (hace 12 años :shock: ), que da fe de mis impresiones del G50.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 7&p=153611

Ya verás como te va a gustar el bicho.

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Franciscus »

berrolo escribió:
Yo igual cuando pete el g30 iré al g50, pregunta, que funda usas?

saludos
Pues... una de piel muy sencilla que meto por la correa. La verdad es que pillé un par hace 8 años y no recuerdo dónde. Posiblemente eBay
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por fervili »

Franciscus escribió:
berrolo escribió:
Yo igual cuando pete el g30 iré al g50, pregunta, que funda usas?

saludos
Pues... una de piel muy sencilla que meto por la correa. La verdad es que pillé un par hace 8 años y no recuerdo dónde. Posiblemente eBay
Acabo de encontrar el correo de confirmación de la compra de la funda que hice en su día:
https://www.gear4music.es/es/PA-DJ-and- ... edium/20TG
Me va genial con el G30.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por fley »

Por aquí usando un G70 desde hace 4 años. 0 fallos y gasta bastantes pilas, pero con unas recargables normales me da para unas 4-5 horas. Suficiente para mí.

Lo pillé por se el más versátil al tener DI decente, 2 salidas, varios canales de configuración, entrada directa Jack y afinador.

Una maravilla pero con pegas. El consumo de la pila, que es muy grande y pesado y que está discontinuado en Europa por el tema de las frecuencias que usa. Creo que tenía algo que ver con la legislación alemana. No hay actualizaciones ni soporte, pero sigue funcionando sin problemas
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Bartok »

Si sois un poco tiquismiquis con esto de los ruidos, ojo con usar pilas recargables en los inalámbricos... Las pilas normales van a 1.5V y las recargables a 1.2V.

Ya comenté eso AQUÍ, y fue justo tras hablar con el Servicio Técnico de Line6.

:roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Franciscus »

Cierto. Pero en mi caso 8 años sin el menor problema. Son pilas teóricamente buenas, las mejores en su momento
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Bartok »

Sí, claro! Una cosa no quita la otra, pero el aparato está diseñado para trabajar a 3V y le estás metiendo 2.4V... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder