Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Funda semirrígida o estuche foam para bajo 5 c

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Funda semirrígida o estuche foam para bajo 5 c

Mensaje por fervili »

Buen día:
Acabo de comprar un bajo de 5 cuerdas, un Sire V3, y necesito funda para él.
Me gustaría una semirrígida, de foam a ser posible. Tengo una Ashton ARM2400BS que compré a Pakus, y me encanta. Pero no sirve para éste bajo.
Los que tenéis bajos de 5c con la disposición de su clavijero (4+1), ¿qué tipo de fundas recomendáis? ¿experiencias?
La propia de Sire me gusta (lo tengo en el V7 4c), pero me gustaría una algo más rígida, sin llegar a un estuche duro.
Gracias por vuestras opiniones
Imagen
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Funda semirrígida o estuche foam para bajo 5 c

Mensaje por KingMatt »

Un soft-case de este tipo...
Yo tuve un Gator, que iba muy bien y muy ligero... Los hay más baratos de marcas "blancas" en las típicas tiendas online... Pero suelen ser más pesados, y la calidad de las cremalleras y el forrado exterior es bastante mejorable. Y la diferencia de precio con el Gator eran 20/30 €
IMG_20220520_101054.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Funda semirrígida o estuche foam para bajo 5 c

Mensaje por proscrito »

No puedes adaptar la funda Ashton?
Moldear el hueco ese poco que te faltaría para meter el 5 cuerdas
En cualquier caso, buscaría una semirrígida con la forma del bajo, por ser más manejables incluso para llevar como mochila y pesar aún menos
PaKuS
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Funda semirrígida o estuche foam para bajo 5 c

Mensaje por fervili »

Gracias a ambos.
La Ashton que tengo, le va tan al Ibanez que no quisiera adaptarla. Porque tendría que buscar otra para él, claro.
Pero si lo veo factible, busco otra similar.

La idea de la maleta de foam, también la veo; buscaré las dimensiones, para ver que quepa bien en el coche. (Tuve el maletón del un Thunderbird y aquello era enorrrrrme).
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Funda semirrígida o estuche foam para bajo 5 c

Mensaje por jotopo »

Yo compré un V7 junto con su funda. LE queda como un guante. Perfectamente adaptado a la forma del instrumento y cierre de calidad.
Recomendable.

https://www.unionmusical.es/620800-fund ... del-v.html
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Funda semirrígida o estuche foam para bajo 5 c

Mensaje por GonE »

Yo tengo un bajo de 5 cuerdas, con clavijeros también 4+1, y tenía el mismo problema, que en ninguna funda me entraba o iba muy apurado.

Al final yo con ese utilizo una funda Mono M80: muy cómoda (lo de meterlo y sacarlo por arriba está genial), muy muy buena protección... lo malo es el precio, que no son nada baratas.

https://www.musik-produktiv.es/mono-bas ... 3tEALw_wcB

Edito: ese enlace que había puesto al principio es a la funda de guitarra, ojo! Pero también la hay igual en versión de bajo. Actualizo el enlace original y pongo la de bajo.
Responder