Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cortar Pickguard para Sire/Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
aguacollas
B
B
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:46 pm
Ubicación: Sitges

Cortar Pickguard para Sire/Fender

Mensaje por aguacollas »

Saludos. Acabo de comprar un Sire V5 Alder 5 cuerdas pasivo que me ha sorprendido, la verdad. El caso es que he sido siempre de bajos más modernos y más estilizados y el cuerpo tipo jazzbass se me sigue haciendo enorme e incómodo. Ya me acostumbraré.

Lo primero que hice fue quitarle el pickguard (¿golpeador?). No he tenido ninguno en los 10 bajos anteriores y me gusta verlos en otros bajos, pero no lo veo en el mío.

Hasta que caí en la cuenta de que estaba ya personalizando el bajo, cuerdas Optima de oro que tenía en el cajón, le cambiaré los afinadores por Hipshot ultralite (es muy cabezón). Y recordé un bajo que tenía mi profe con el pickguard cortado.

En fin, pregunto… para darle nueva forma al golpeador, me basta con un cuter, paciencia y lija, o se me desmontará y lo voy a desgraciar?
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Cortar Pickguard para Sire/Fender

Mensaje por jafp »

O puedes conseguirte una plancha para cortarlo a tu gusto y así conservas el original intacto por lo que pueda acaecer el futuro.

Quedo atento a los consejos que te den sobre cómo cortarlo. Yo estoy esperando unas planchas de Thomann para retomar un proyetín que tengo a medias por ahí. Pensaba intentar con una sierra de calar manual y luego limar y lijar para suavizar los cantos
Avatar de Usuario
aguacollas
B
B
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:46 pm
Ubicación: Sitges

Re: Cortar Pickguard para Sire/Fender

Mensaje por aguacollas »

Practicaré con el original y, seguramente acabaré colocando uno de otro color que me tiene que llegar. Lo he pedido para tocar en orquesta, bueno, bonito y barato.

La verdad es que el bajo cumple, un 5 cuerdas clásico de 4,40 kg, fantástico…
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cortar Pickguard para Sire/Fender

Mensaje por Quique71 »

Cortar un pickguard tiene una miga de cuidado... Se necesita una herramienta que no tiene todo el mundo para ingletar el corte... Así se ven las capas... Yo lo he estado mirando y de fácil nada. No te recomiendo que lo hagas con una sierra de calar ni en broma... Y más si es el primero que vas a cortar... Si ya te has decidido por uno hecho mejor... Menos problemas.. Aquí en el foro hay varios posts con instrucciones para hacerlo... Si te va la aventura te recomiendo que los visites.... Un saludo compañero.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder