Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con cuerdas para contrabajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Ayuda con cuerdas para contrabajo

Mensaje por pablobass »

Hola a tod@s! Quisiera saber si alguien me puede recomendar unas cuerdas de contrabajo. Son las primeras que compro y ando algo perdido. Principalmente para tocar pizzicato y tensión media - baja. Y bueno, los precios dan un poco de miedo, así que también me gustaría escuchar experiencias de contrabajistas mas experimentados que haya por aquí.

Gracias!
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Ayuda con cuerdas para contrabajo

Mensaje por bajissta »

Para pizzicato, las D´adario Zyex te pueden ir bien, yo he probado el calibre "light" y bastante contento. Normalmente tengo montadas las Belcanto, para tocar con arco, que tienen un sonido más apagado y oscuro, alguna vez le he vuelto a poner las Zyex y las noto con mucho más volumen y también un sonido más metálico. Pero vamos, las usa gente como Javier Colina, o sea que te van a valer. Si tienes dudas, habla con Antonio de Sección Contrabajo.
Responder