Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

1 señal bajo a 2 canales (clean/wet) a un cabezal (la solución lehle?)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Rgm
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 25, 2022 8:04 pm

1 señal bajo a 2 canales (clean/wet) a un cabezal (la solución lehle?)

Mensaje por Rgm »

Hola, llevo un tiempo sacándole mucho partido a este foro, lo primero que me gustaría hacer es dar las gracias a todos los que compartís vuestros conocimientos y experiencias de manera desinteresada con gente (como yo) que aún somos algo novatillos.
Os cuento, herede unos bajos, un ampli y algunos pedales de un amigo que murió hace año y medio, después de mirarlo mucho y no tocarlo el agosto pasado me puse a dale candela y cariño.

Bueno empiezo con mi duda. Lo que quiero conseguir es separar la señal del bajo a dos canales. Uno clean con un compresor mxr 87 y un preamp harmonic Booster de darkglass, y otro distorsionado con 2 overdrive, el rodenberg od y el spaceman efrects Apollo VII, y un distor darkglass alfa/omega ultra. Y por último, unir los canales con algún pedal que tenga algún blend para q no se mezclen entre sí pero se junten en una señal 50/50 y enviarlo al cabezal (ampeg pf500).
Intenté algo parecido con el old blood Signal blender, pero me hacía mierda las distorsiones, sobre todo el Saturn VII (supongo q xq tiene mucho gain) y acabo de devolverlo.
Mi idea ahora es separar la señal con el Lehle P-Split III o con algún pedal que tenga una salida thru (como el tech 21 vt) y unirlas con Lehle Parallel SW II, que es básicamente un FX loop con un blend y dos volúmenes para cada entrada, pero yo lo utilizaría entrando una señal x el input, otra x el return (pudiendo así cambiarle la fase y la tierra) y el afinador x el send sacando un pedal de la señal. También podría unirlas con otro Lehle Split III, pero tendría menos opciones de configuración. Espero que se entienda lo que quiero hacer, haberme explicado bien y no haber dicho ninguna burrada irrealizable, he visto que mucha gente hace esto con dos amplios o con amplis con dos canales y mix. Si sabéis alguna opción mejor o alguna otra idea de cómo hacerlo estaré encantado de escucharla.

Por último, creo creo que para completar mi pedalera y estar totalmente satisfecho con ella (Jajaja no me lo creo ni yo), bueno creo que me hace falta un fuzz, había pensado en el fuzz war de death by audio o el ehx Big muff russian (el verde militar) y un octavador he mirado el KMA Audio Machines Queequeg 2 Sub Oct. Generator. ¿Que os parecen, alguno los habéis probado, alguna otra propuesta?, Eso descartar fuzz que se coman todos los graves.

Bueno lo dicho muchas gracias de antemano, no sabéis lo que me habéis ayudado con este foro y la horas que he pasado leyendo. Un saludo y espero vuestra respuesta y propuestas.

:saludos:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: 1 señal bajo a 2 canales (clean/wet) a un cabezal (la solución lehle?)

Mensaje por proscrito »

Ufff, qué complicación! Viva la vida de enchufar y tocar...
Espero que encuentres el sonido que quieres

:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: 1 señal bajo a 2 canales (clean/wet) a un cabezal (la solución lehle?)

Mensaje por BARTIBASS »

Quizás el Boss LS-2
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Rgm
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 25, 2022 8:04 pm

Re: 1 señal bajo a 2 canales (clean/wet) a un cabezal (la solución lehle?)

Mensaje por Rgm »

Hola, gracias por responder tan rápido. Llevo un rato leyendo reseñas sobre el Boss ls2, lo que me parece entender es q va genial para elegir entre el loop a o b de manera independiente, pero también he leído alguna reseña ( creo q en Thomann) q cuando pones el modo a+b puedes tener problemas de fase y no tiene opción de cambiarla, se come bastante tono cuando mezclas ambos loops.
Tengo asumido q con lo q quiero hacer, sobre todo el canal distorsionado me lo puede colorear, pero si el cambio es muy brusco me prefiero quedar compra estoy.

En el foro he buscado sobre biamplificacion y varios pedales específicos y no he llegado a nada en claro, aunque estoy abierto a otras propuestas para lograr mi objetivo (tener un clean/distorsiona 50/50 en una misma señal contando con los pedales q ya tengo). También hay otras opciones que estoy mirando como el KMA Tyler Deluxe, tiene una perilla clean q x lo q me parece entender no es un volumen sino un blend y después 2 loops con filtros de frecuencia bajas y altas, mix entre loops, cambio de fase,... El tri Parallel de ehx, aunque he leído alguna reseña no muy positiva. Me da la sensación q los pedales de loops de efectos funcionan bien con modulaciones pero no con distorsiones, aparte q alguna no tienen la opción de canal limpio sino q mezclan en paralelo la señal original directamente y entonces quedan descartadas.

No se, supongo q alguien más en el chat habrá intentado algo parecido con buenos resultados y teniendo un equipo parecido al mio. A mi la teoría no me parece complicada, pero en la práctica los resultados no son los mejores que digamos.

Bueno gente después de la chapa q os he soltado me despido haber si alguien más se anima ha responder :saludos: :saludos: :saludos:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: 1 señal bajo a 2 canales (clean/wet) a un cabezal (la solución lehle?)

Mensaje por Kelembor »

Rgm escribió:Llevo un rato leyendo reseñas sobre el Boss ls2, lo que me parece entender es q va genial para elegir entre el loop a o b de manera independiente, pero también he leído alguna reseña ( creo q en Thomann) q cuando pones el modo a+b puedes tener problemas de fase y no tiene opción de cambiarla, se come bastante tono cuando mezclas ambos loops.
Tengo asumido q con lo q quiero hacer, sobre todo el canal distorsionado me lo puede colorear, pero si el cambio es muy brusco me prefiero quedar compra estoy.
Yo hace tiempo que me miro pedales de fuzz y para mi caso los busco con perilla de ¿mezclado? (blend) para no sacrificar las frecuencias mas bajas y el ataque, pero en todos lados donde leo recomiendan encarecidamente el BOSS LS2 precisamente para eso: mezclar la señal limpia con la distorsionada al gusto. No te puedo hablar de primera mano y menos para tus efectos concretos, pero algo de cierto debe haber.
Ya dirás cómo lo consigues, suerte!
Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: 1 señal bajo a 2 canales (clean/wet) a un cabezal (la solución lehle?)

Mensaje por javier_s »

Eso se hace con un Boss LS2, yo lo he usado como mezclador y nunca tuve problemas de cambio de fase, otra cosa es que alguno de los pedales que pongas sí te cambie la fase, pero el LS2 desde luego no lo va a hacer. La única forma de saberlo es hacer el montaje con el LS2 y si aparece un cambio de fase (que sería raro) ir apagando pedales de la cadena hasta descubrir cuál es el que provoca el cambio de fase, si eso sucediera, entonces necesitarías un mezclador que tenga la posibilidad de cambio de fase para evitarlo. De todas formas, si entras en la web de Boss hay un folleto de aplicaciones del LS2.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: 1 señal bajo a 2 canales (clean/wet) a un cabezal (la solución lehle?)

Mensaje por P1kw »

Lehle mola mucho porque es ingeniería de primer nivel.

Yo me iría al EH Try Parallel, si la EQ es pre-send usaría dos compresores, uno en modo casi limitador pero muy suave, apenas limando picos, es decir threshold alto, ataque corto, y ratio elevado, el otro compresor al revés, marcando picos, threshold que actúe antes, ataque largo y ratio más suave. Si a cada compresor le das un color diferente con la EQ tienes una base de señal demoledora a la que puedes meter lo que quieras.
Para el tercer canal del Try P usaría el overdrive/fuzz.
Si te lo montas bien a nivel de seteo puedes sacar 8 timbres. Limpio, compresor A, compresor B, compresor A/B y Overdrive on-off en todos ellos.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: 1 señal bajo a 2 canales (clean/wet) a un cabezal (la solución lehle?)

Mensaje por earthlord »

Al final diste con la solución a esto que buscabas? A mi también me llama la atención lo que planteas ya que lo he leído en varios sitios, aunque me justaría saber el resultado de primera mano y si merece la pena la inversión y el lio para hacerlo :-D
Ultimomono
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: 1 señal bajo a 2 canales (clean/wet) a un cabezal (la solución lehle?)

Mensaje por Ultimomono »

Yo llevo un montón de años usando un pedal de Gojira FX (que creo que lo que hacen es montar pedales con circuitos, o lo que hacían, en vista de lo que pone en la PCB del mío) que es un blender. Coge la entrada, la divide en 2, manda una al bucle que quieras, vuelve, y con un pote mezclas las 2 y para fuera. Si sois un poco manitas, hay un kit por 12 € https://www.musikding.de/Buff-N-Blend-kit que creo que os vale. Si no lo sois, seguro que encontráis a alguien que por no mucho más lo haga.
El de Gojira FX (que ya no venden) costaba 89 euros creo, yo lo encontré aquí en el foro por 40 y va de lujísimo. Yo lo uso con un phaser de guitarra (small stone de EHX) y lo he pasado por fuzzes variados para retener el cuerpo. Ahora todas mis distorsiones tienen blend, pero lo sigo usando para el phaser :-D

Esto no te permite tener las 2 señales completamente separadas, sólo una. Pero creo que el compresor y el previo los podrías poner perfectamente antes y tener un resultado bastante similar
Rgm
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 25, 2022 8:04 pm

Re: 1 señal bajo a 2 canales (clean/wet) a un cabezal (la solución lehle?)

Mensaje por Rgm »

Hola, perdonar el tiempo que he tardado en responder, bien empezemos. Cuando escribí el post acababa de comprar el cabezal ( ampeg pf500), el loop de fx tiene una perilla de mezcla, creo q pone mix, así q intenté hacerlo por ahí. Pero no funcionó muy bien, antes del ampli metí compresor y pre darkglass harmonic Booster y el resto por el loop, al final pase todo delante menos el rodenberg od y el flanger bf3 y no me convencía demasiado ya q el OD perdía al saltarse la etapa de gain del ampeg.

Después hice una compra + cambio, adquirí el cali 76 bass comp y el tech 21 svt, y me deshice del comp mxr 87 en la compra. Los 2 fueron delante del ampli. Toque con esta configuración una vez y no me gustó nada, aunque pienso q fue xq faltaba un buffer.
La cadena era delante ampli: afinador pitchkorg, comp cali76, darkglass harmonic Booster, spaceman apollo vii, tech 21 svt, darkglass AO y por el loop rodenberg OD y bf3.

Después metí en la cadena un nuevo OD, el jptr fx jive q es un low gain mejora todo, deje de utilizar el BITE (boost medios) del tech 21 q metía bastante ruido y lo empecé a usar combinado con el Jive ( q lo mejoro muchísimo y bajo el ruido) tb lo combino con el darkglass AO q siento q le falta bastante gain solo, empecé a usar el afinador por el túner out del cabezal (sacándolo de la señal), quite de la pedalera el rodenberg OD xq no me convencía y el harmonic Booster (xq su tarea la hace mejor el Jive)
Ahora queda, delante ampli: comp Cali 76, jptr fx Jive casi siempre on menos con el spaceman apollo vii (q es el siguiente) configurado el gain sobre las 9/10 ( el mejor sonido que puedes tener y mi favorito,estos 2 últimos se los recomiendo a todo el mundo y si no lo configuras muy a full aumentan hasta los graves, bastante limpios y definidos), el tech 21 svt ( con blend) y darkglass AO ( con blend).
En el loop solo el flanger boss bf3 q solo lo utilizo en una versión punk de the Cure A forest con el mix del ampli 50/50, para todo lo demás el mix siempre cerrado) y por último el afinador x el túner out del ampli.

Con esta configuración siento q no necesito un buffer pero q estoy a un pedal de tener q utilizar uno. He tocado una vez en directo, no he perdido señal y muy contento con el sonido. Tb cambie la pastilla vintera de precion por una lollar Split coil y solucione un problema q tenía cuando le daba candela se hacía una bola de graves sin definición y poco control, el sonido ha mejorado muchísimo sobre todo en definición y riqueza armónica.

No se, voy ha vender los 2 darkglass (q aunque aún utilice el AO no me convence) y el rodenberg OD. Pensaba meter un fuzz estoy entre el spaceman sputnik III o el jam red muck bass (con blend) y con eso es todo lo q he hecho por ahora.
No descarto mi propuesta inicial de hacer lo de separar y juntar la señal con Lehle, pero es mucha pasta y me gustaría probar esa configuración antes de hacer esa inversión pero vivo en Valencia y por aquí encontrar una tienda donde los tengan y te dejen probar dificil, últimamente ya me he gastado demasiado así q voy a parar un poco y a vender lo q se ha quedado fuera lo único q no descarto es lo del fuzz cuando venda algo.

Bueno eso es todo, ya se q es diferente a lo q proponía en un principio pero me he adaptado a lo q tenía y empiezo a estar realmente contento con el resultado. Una cosa más, la verdad es q cada vez utilizo menos el compresor con la comp q me dan los 2 OD principales siento q hay bastante equilibrio entre cuerdas sobre todo con el Fender P después de volverme loco con la altura de la pastilla durante un mes hasta q acerté, con el sire v3 si q hay un salto de volumen de la cuarta cuerda al resto y lo utilizo más, así q tampoco descarto sacar al Cali 76 de la cadena en un futuro.
Ahora sí, paro de dar la chapa q cada vez q respondo me tiro media hora escribiendo, espero q a los q queríais saber lo q había hecho os ayude mi prueba/error y a los q me propusisteis soluciones muchas gracias por vuestro tiempo, si al final realizó algo parecido a la propuesta inicial volveré a abrir hilo y contarlo. Muchas gracias y un saludo
Responder