Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito realmente un compresor? cual me recomiendas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Necesito realmente un compresor? cual me recomiendas?

Mensaje por marleybass »

Hola, soy bastante novato en tema de efectos y pedaleras, leyendo y leyendo, solo veo que el pedal de compresor, la gente dice que es basico para el bajo, así iguala la señal cuando tocas.

El tipo de música o bajos que yo utilizo son un sonido vintage, con cuerdas planas ( un precisión y un hofner) también utilizo un jazzbass pero suelo configurarlo para que suene gordito, por norma general los sonidos metálicos o claros en el bajo no me agradan (tipo slap etc).

Después de esto, me surje la duda, necesito realmente yo un pedal de compresión de señal de bajo? hay algo que se ajuste a "mi sonido" que este bien de precio (no mas de 100€ aprox) me da igual que sea de segunda mano...

he oído hablar bien del EBS Multicompressor o el DOD FX 82 (este dicen que tiene un sonido mas 60´s)

que me podéis recomendar?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Necesito realmente un compresor? cual me recomiendas?

Mensaje por contrabajo »

Yo también tengo la misma duda sobre si usar compresor o no, pero hay una cosa que está clara: para tener un mal compresor, mejor no tenerlo.

Si te apañas con el inglés, esta página es la biblia:

http://www.ovnilab.com

No recomienda especialmente el DOD que mencionas.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada