Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Existe este pedal/previo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Iorio
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:16 am
Ubicación: Alicante

Existe este pedal/previo?

Mensaje por Iorio »

Buenas

Busco una DI que tenga distorsion pero que pueda utilizarlo para usarla sin tener que pasar por el previo. O si no hubiera más remedio que fuera lo más plano posible.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Existe este pedal/previo?

Mensaje por javi_bassist »

No sé si existe, pero si no, Kol effects. Es un chico asturiano que te lo puede construir. Yo tengo dos pedales suyos brutales
Iorio
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:16 am
Ubicación: Alicante

Re: Existe este pedal/previo?

Mensaje por Iorio »

Pues muchas gracias!!
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Re: Existe este pedal/previo?

Mensaje por OptiMuff Prime »

No acabo de verle el sentido:
Una DI es un cacharro que adapta la impedancia de la señal, no cambia nada más.
Si añade distorsión, deja de ser una DI para ser más bien un pedal o un procesador de audio, creo yo...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Existe este pedal/previo?

Mensaje por Bubu »

Tengo un AMT BS1 y tiene su salida DI y un sonido crunch acojonante. No llega a distorsión, pero rompe bastante si quieres.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Existe este pedal/previo?

Mensaje por Kelembor »

Iorio escribió:para usarla sin tener que pasar por el previo
Me he perdido en esta parte. ¿Te refieres a la EQ del mismo pedal?
¿Entiendo que buscas una DI con distorsión, pero no EQ?
El Big Muff Pi Deluxe Bass tiene salida DI pero no tiene EQ, aunque sí tiene tono.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Existe este pedal/previo?

Mensaje por KingMatt »

OptiMuff Prime escribió:No acabo de verle el sentido:
Una DI es un cacharro que adapta la impedancia de la señal, no cambia nada más.
Si añade distorsión, deja de ser una DI para ser más bien un pedal o un procesador de audio, creo yo...
Hombre David!!!...
Que bueno leerte de nuevo por aquí.
:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Existe este pedal/previo?

Mensaje por jafp »

Iorio escribió:Buenas

Busco una DI que tenga distorsion pero que pueda utilizarlo para usarla sin tener que pasar por el previo. O si no hubiera más remedio que fuera lo más plano posible.

Gracias de antemano
¿Dicho de otra manera, sería un previo con salida D.I. y un pulsador de "Bypass" u "on/off"?
Ultimomono
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Existe este pedal/previo?

Mensaje por Ultimomono »

El ampeg SCR-DI. Tiene por un lado el previo y por otro la distorsión. Puedes conmutar uno, el otro o los 2 (o ninguno) y tiene salida para el ampli y DI.
El Bass big muff deluxe tiene eso también, es más barato, pero en mi experiencia (tengo ambos) no es tan versátil, ya que con el Ampeg puedes ponerte el previo y seguir sonando limpio cambiando el sonido si es lo que quieres.
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 473
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Existe este pedal/previo?

Mensaje por Tragedy76 »

Bubu escribió:Tengo un AMT BS1 y tiene su salida DI y un sonido crunch acojonante. No llega a distorsión, pero rompe bastante si quieres.
Que si tengo o que si quiero, jejeje

Bromas aparte Bubu, entiendo que te refieres al AMT BC-1, en caso afirmativo no te querrás deshacer de él, no?

Tengo el Ampeg SCR-DI (el Bass big muff deluxe tambien lo he tenido) y creo que es justo lo que necesitas Iorio, es un poco caro por lo que tambien te diria que hablaras con Kol effects, igual te puede hacer un DI con la distorsión que necesites.
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Existe este pedal/previo?

Mensaje por jafp »

jafp escribió:
Iorio escribió:Buenas

Busco una DI que tenga distorsion pero que pueda utilizarlo para usarla sin tener que pasar por el previo. O si no hubiera más remedio que fuera lo más plano posible.

Gracias de antemano
¿Dicho de otra manera, sería un previo con salida D.I. y un pulsador de "Bypass" u "on/off"?
También está la opción pre/post ¿no? Normalmente llevan un botoncillo al lado de la salida a mesa. Ahí solo afectaría el nivel de señal de entrada que, si se puede regular, a lo mejor no se lo salta. Por lo demás,
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Existe este pedal/previo?

Mensaje por P1kw »

OptiMuff Prime escribió:No acabo de verle el sentido:
Una DI es un cacharro que adapta la impedancia de la señal, no cambia nada más.
Si añade distorsión, deja de ser una DI para ser más bien un pedal o un procesador de audio, creo yo...
Una DI puede ser un cacharro por si mismo, o formar parte de otro cacharro aportando la misma funcionalidad :brindis:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Existe este pedal/previo?

Mensaje por Bubu »

Tragedy76 escribió:
Bubu escribió:Tengo un AMT BS1 y tiene su salida DI y un sonido crunch acojonante. No llega a distorsión, pero rompe bastante si quieres.
Que si tengo o que si quiero, jejeje

Bromas aparte Bubu, entiendo que te refieres al AMT BC-1, en caso afirmativo no te querrás deshacer de él, no?

Tengo el Ampeg SCR-DI (el Bass big muff deluxe tambien lo he tenido) y creo que es justo lo que necesitas Iorio, es un poco caro por lo que tambien te diria que hablaras con Kol effects, igual te puede hacer un DI con la distorsión que necesites.
Sí, me refiero al BC-1. Y no, no me quiero deshacer de él... :lol:

Lo uso para los ensayos a los que no me llevo la Helix.

Uso la pedalera para directo o para grupos que pidan efectos, pero uno de los grupos en los que toco hace rock nacional de los 80/90 y ahí solo necesito un overdrive para dar color a la señal. Estoy supercontento con él.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Existe este pedal/previo?

Mensaje por Knuckle »

Yo creo que cuaquier previo con overdrive/distorsión/fuzz te puede valer. Para mi la pega de estos pedales todo-en-uno es que normalmente no son tan configurables como para usarlos como previo limpio y saturado sin mover potes, y que tiene que coincidir que me guste el previo con que me guste el efecto. Pero en tu caso no es problema: puesto que te interesa sólo la saturación y la DI sólo tendrías que tenerla activada todo el tiempo (en el caso de que tengas switch para ello, pienso en el Tone Hammer o la serie Ultra de Darkglass, pero un SansAmp o la serie 7 de Darkglass ni eso) y activas o desactivas con el switch de bypass, con lo que mientras suenas limpio la señal se salta el previo.

Vamos, que tu problema más bien es que tienes bastantes para elegir.
Responder