Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por Torices »

Hola amigos :birra: Vivo en un piso y mi ampli es pequeñito. Mi experiencia es que los fuzz necesitan amplis con volumen para hacer bien su trabajo. ¿Conocéis alguno que vaya bien a bajo volumen?
Requisito, que sea pedal, no multiefectos ni ordenador...
Mi sonido favorito fuzz favorito puede ser este al minuto 11.30 (mister John Wetton al bajo)
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por Trencamoles »

Probablemente el señor Wetton utilizase un tone bender o un fuzz face más un peaso amplificador de válvulas.

Tu problema no es el volumen, si no la respuesta de ese "ampli pequeñito" en graves. Es el hándicap de los fuzzes, la perdida de graves, por eso ya los hacen específicos para bajo, con blend, control de medios y demás.

Recomendarte un pedal que no te cueste un ojo de la cara y que te satisfaga es bastante jodido :mrgreen: porque además quizá te apañé mejor un emulador digital, no son tan "guays", pero si más moldeables.

Te pilles el que te pilles, que lleve blend. Siento no poder ayudarte más :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por bassmi »

Torices escribió:Hola amigos :birra: Vivo en un piso y mi ampli es pequeñito. Mi experiencia es que los fuzz necesitan amplis con volumen para hacer bien su trabajo. ¿Conocéis alguno que vaya bien a bajo volumen?
Requisito, que sea pedal, no multiefectos ni ordenador...
Mi sonido favorito fuzz favorito puede ser este al minuto 11.30 (mister John Wetton al bajo)

Jen Double Sound Fuzz / Wah

https://www.uberproaudio.com/who-plays- ... -equipment
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por KingMatt »

Eso suena a valvular gordo de los 70...

He estado echando un ojo y según TalkBass... Mr. Wetton usaba cabezales HiWatt o Marshall... Y un pedal hecho en Italia en aquel momento... Hoy en día casi imposible de conseguir, y si sale alguno no baja de 500 €...

Jen Double Sound Fuzz/Wah...

Con un Big Muff y los dedos de Tito Tony, también se puede sonar parecido...
Aunque sin esas valvular detrás... No se yo.
Todo es ir probando... :mrgreen:
Si en los bajos y los amplis es importante ir probando... En los pedales ni te cuento.

Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por Torices »

Muchas gracias Bassmi y KingMatt :smt049
El Jen Double Sound Fuzz / Wah no lo venden, o al menos yo no lo veo en venta. Quizá pueda buscar un clon. Es cierto que el ampli de Wetton sería increíble, mencionáis un Hiwatt... Palabras mayores. Por lo que he leído los fuzz de germanio varían mucho de un modelo a otro, y son más controlados los de silicio. En general, los Big Muff son una opción, como muestra Tony Levin en el vídeo, y además ahora hay un montón en el mercado (triangle, russian, el clásico, rams head, bass, wicker...).
Luego están los Octavia y los Fuzz Faces de MXR, el proco Rat Dirty, el Mudhoney de TRex pinta bien... Pero el problema está en la reviews de internet, grabadas con amplis grandotes
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por Kelembor »

El sonido base es un valvular gordo, eso lo puedes duplicar con un pedal overdrive tipo Darkglass Vintage Microtubes, EHX English Muff'n, Tech21 Leeds, SansAmp Tech21 BDDI, etc. Yo uso el Behringer BDI21 (copia del SansAmp), no suena tan gordo pero por lo que vale igual te sirve.

El tema del fuzz es más complicado. Hablamos de ¿mediados de los 70? Los fuzz que había entonces eran de guitarra, se comen los graves. El Jen Fuzz, por lo que he leído, estaba basado en transistores de germanio ¿qué tal el Dunlop Germanium Fuzz Face?
El Jen de hecho era idéntico al VOX Tone Bender, aquí puedes leer sobre varias copias actuales. Tal vez no sea la mejor compra para un bajo ya que no tienen blend, pero buscando emular ese sonido tan concreto... es lo suyo.

¿A bajo volumen? Eso ya no lo sé.

Saludos.
Última edición por Kelembor el Lun Ago 29, 2022 3:23 pm, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por Torices »

Wow, mil gracias Kelembor. Voy a buscar todo lo que me dices :saludos:
Es verdad lo de la pérdida de graves... Eso se nota mucho con los tubescreamer por ejemplo, aunque yo suelo tocar estilo Lemy Kilminster, agudos y medios a tope y bajos al mínimo... Gracias por toda la info!!
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por BARTIBASS »

Yo utilizo el overdrive del Tech 21 Sansamp de rack con el fuzz que tiene el Source Audio After Shock en mi Ampeg PF 50 - T y te aseguro que es una mala bestia al que hay que domar a base de bien. Añade que la firma te permite subir diferentes modos, creados por bajistas famosos y voilá.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por Knuckle »

Yo ahora mismo uso un Fuzzistor porque, para el uso que le doy, saca el sonido que a mi me encaja... pero si no hubiese encontrado el sonido que busco miraría si [sfx] aún fabrica el X&M a demanda. En caso que no me haría con un Boss LS-2 y un LPF (el Broughton, por ejemplo) que pasaría por la línea limpia... y a partir de ahí a probar pedales de guitarra barateros sin ningún tipo de miedo. Por ejemplo, para el sonido de Starless le metería un Outlaw the General o, directamente, un Harley Benton Fuzzy Logic.

La idea es tratar los graves con un poco de mimo, aunque nos cueste un dinero, y hacer maldades con los agudos. Distorsiones he probado muchas: algunas me gustaban más, otras menos, pero a todas les he encontrado una canción en que encajarían... el problema siempre son los graves. Sacando ese problema de la ecuación las posibilidades se amplian a todo el mercado de las guitarras, inagotable y, desde hace unos años, con auténticas joyitas de menos de 100€ por las que hace 15 años no hubieses pagado menos de 300.
Ultimomono
B
B
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por Ultimomono »

Uno con blender o uno que te mole como suena y usa un pedal de bucle de efectos con ese pot de blend... Yo llevo 2 pedales en mi pedalera así, con un pedal que sólo tiene in-send-return-out y un pote de blend, más el switch
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por Kelembor »

Knuckle escribió:Boss LS-2
Eso sería el caso ideal y a largo plazo mejor compra, está claro. Y hoy en día tenemos fuzz para bajo con blend incorporado que están muy bien, como el After Shock que dice Bartibass.
Pero dudo que en el tema indicado , a mediados de los 70, usaran todo eso :mrgreen:
Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por Knuckle »

Kelembor escribió:
Knuckle escribió:Boss LS-2
Eso sería el caso ideal y a largo plazo mejor compra, está claro. Y hoy en día tenemos fuzz para bajo con blend incorporado que están muy bien, como el After Shock que dice Bartibass.
Pero dudo que en el tema indicado , a mediados de los 70, usaran todo eso :mrgreen:
Saludos.
Bueno, no subestimes los métodos de grabación de los 70, cada vez me encuentro con más gente que ha redescubierto técnicas de la época y las ha incorporado a su trabajo... pero en este caso me juego una cena a que estaba usando el Rick-O-Sound. Que viene a ser lo mismo, solo que distorsionando una pastilla y dejando limpia otra. Yo me customicé un bajo en su día para conseguir este efecto y puedo decir que nunca he sacado mejor sonido con distorsión/fuzz: da igual lo que le pongas, como si le metes un RAT apretado de gain y con el tono abierto, sigue sonando demoledor. De hecho tenía la ventaja de que al usar distintas pastillas actuaba hasta cierto punto como un crossover: el limpio con la pastilla del mástil sonaba redondito, y la pastilla del mástil conseguía que el sonido ultradistorsionado no hiciese bola.

Por eso soy defensor de meter un crossover antes que un LS-2. Pero si no queda otra (salvo el que fabrica Rolls y el que mencioné de [sfx], ya descatalogado, la única manera de conseguir esto es con pedaleras digitales de gama no-precisamente-baja), pienso que el LS-2 es la mejor inversión que uno puede hacer: todos conocemos unos cuantos guitarras que nos pueden prestar su pedalera una tarde para experimentar y, una vez encontrado el pedal que consigue ESE sonido que te afloja los esfínteres, elegir uno de los miles de clones chinos que te sacan un sonido bastante aproximado (cuando no igual) por 30-60€. En nuestro caso no es vital que la parte distorsionada suene tan fina, porque siempre nos van a recortar por ese lado y, de todos modos, como dijo Josh Scott: hemos enviado a gente a la luna, ¿me estás diciendo que no puedo clonar un pedal basado en una tecnología que existe desde hace 100 años?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por Trencamoles »

Lo de mezclar siempre funciona.
Yo lo último que he grabado ha sido con un hiwatt 300/ pantalla ampeg con micro y cuando meto fuzz un colour sound y una segunda pista limpia con un EBS hd350 directo por linea y muy satisfecho. Combinaciones hay mil.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por KingMatt »

Trencamoles escribió:Lo de mezclar siempre funciona.
Discrepo profundamente... :mrgreen: :mrgreen:
Nunca mezcles sidra con cubatas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por Trencamoles »

KingMatt escribió:
Trencamoles escribió:Lo de mezclar siempre funciona.
Discrepo profundamente... :mrgreen: :mrgreen:
Nunca mezcles sidra con cubatas... :mrgreen:
Eso es porque tu eres de single malt y yo de scotch blend :mrgreen: :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Algun Fuzz OK a bajo volumen?

Mensaje por Torices »

Muchas gracias a todos por las explicaciones. Viendo que hay clones muy célebres (Malcolm Young con un Mooer, es casi de risa), voy a empezar por un fuzz face de Mooer, y después ya veré si paso al clon del triangle muff. Eso de usar una señal limpia y sucia a la vez pinta genial
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Responder