Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Fabricantes europeos de accesorios?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

¿Fabricantes europeos de accesorios?

Mensaje por Kelembor »

Me gusta mucho trastear con piezas y proyectos DIY pero me resulta curioso que la mayoría de fabricantes de hardware (puentes, clavijas, cejuelas), cuerdas, potenciometros, golpeadores... son americanos o japoneses. Y ya no hablemos de amplis o pedales.
En un mundo globalizado como el nuestro está muy bien poder comprar marcas de cualquier lado si el precio y la calidad acompañan pero... ¿sabéis marcas europeas (ya no digo españolas)?

Saludos.

EDIT:
Me he explicado mal, perdón.

Me refería a que del mismo modo que hay varias marcas de motos (Kawasaki, Honda, Triumph, etc), hay marcas europeas que hacen recambios/accesorios para esas motos como puede ser Akrapovič que hace escapes o Givi que hace baúles.
Yo preguntaba más bien por el símil en cuanto a bajos. Igual que hay Gotoh, Hipshot, Babicz, etc, que hacen para varias marcas de bajos, pero en Europa. Es más bien curiosidad, me parece extraño que no haya o no sea tan conocida.
Última edición por Kelembor el Mar Ago 30, 2022 3:46 pm, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 381
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Fabricantes europeos de accesorios?

Mensaje por GonE »

Warwick, en su tienda online (Alemania) sí que vende por separado todas las piezas (electrónica, pastillas, puente, potenciómetros... y hasta cada muelle y cada tornillo) tanto de Wariwck como de Sadowsky.

Sandberg (también alemana) también vende bastantes piezas en su web, aunque no tantas como Warwick.

Y supongo que habrá otras... yo es que solo conozco estas que son los bajos que tengo, y claro, ahí venden solo las piezas de los bajos que fabrican o distribuyen, pero no piezas genéricas. Pero hoy en día cualquier fabricante de instrumentos o piezas europeo es muy probable que las venda en su web (eso sí, de sus propias marcas... para pedir unas piezas de aquí y otras de allá, me imagino que tendrás que ir de web en web y pagar los portes de cada una de ellas).
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Fabricantes europeos de accesorios?

Mensaje por Kelembor »

Claro pero lo que indicas al final son recambios de los originales, no son como "Hipshot" que tiene productos aftermarket para varias marcas y modelos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿Fabricantes europeos de accesorios?

Mensaje por Torices »

Kelembor escribió:Me gusta mucho trastear con piezas y proyectos DIY pero me resulta curioso que la mayoría de fabricantes de hardware (puentes, clavijas, cejuelas), cuerdas, potenciometros, golpeadores... son americanos o japoneses. Y ya no hablemos de amplis o pedales.
En un mundo globalizado como el nuestro está muy bien poder comprar marcas de cualquier lado si el precio y la calidad acompañan pero... ¿sabéis marcas europeas (ya no digo españolas)?

Saludos.
Hola, Kelembor marcas europeas las hay muy buenas especialmente de amplis, pero también de efectos, cuerdas, y muchas hacen complementos... Hiwatt, Diezel, Huges and Kettner, Marshall, Orange, ENGL, Matamp, Trex, EBS, Rotosound, Thomastik, MadCat, Vox, Mad Professor, Warwick, Markbass, Hofner, Dusenberg, Fame, Furch, Alhambra, Jam Pedals, ... Lo suyo es buscar algo concreto y ahí afinar. Las cosas europeas suelen ser de nivel medio o alto, aunque hay de todo
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 381
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Fabricantes europeos de accesorios?

Mensaje por GonE »

Kelembor escribió:Claro pero lo que indicas al final son recambios de los originales, no son como "Hipshot" que tiene productos aftermarket para varias marcas y modelos.
Si, claro, son recambios de los originales... pero todos los recambios (vamos, hasta el más mínimo tornillo que ajusta la altura de cada una de las cuerdas en la selleta-o-como-se-llame-esa-pieza-del-puente, o cualquier o muelle o espuma para regular la altura de las pastillas, etc... Es que en otras marcas no los he visto tan sueltos y detallados, solo te venden el paquete del puente, o el paquete de "x", pero no tienes la opción también de comprar cada cosa mínima por separado).

Muchos de esos recambios sirven como genéricos (tornillos de determinados calibres, muelles, etc) y otros son específicos de Warwick (o de Sadowsky, o de Framus) aunque también sirven para otras marcas o instrumentos (puente, cejuela, potenciómetros...).

La mayoría de esas cosas puedes ponérselas a un Warwick o a otro instrumento (yo algunas cosas se las he puesto a un Harley Benton MB5* modificado al que le cambié la electrónica y cosas y le puse una pastilla MEC).

Pero claro, solo si quieres esas cosas en concreto... una única tienda multi-marca, pues no conozco, y lo único que se me ocurre es lo que dice Torices, que compares muchas marcas y luego vayas navegando una a una por sus webs (en plan un previo Sadowsky de aquí, unos potenciómetros Warwick de allá, un puente MarkBass de allí...).

* EDITO: Ahora que caigo... tanto en Thomann como en Musik Store, Musik Produktiv, y también en casi cualquier tienda un poco grande online o no de España (ArdeMadrid, Musicopolix, Gear4Music, FanaticGuitars...) tienes una sección de "Piezas" de los instrumentos. Ahí suele haber golpeadores, puentes, clavijeros, mástiles, electrónica, potenciómetros, etc... (no es tan detallado como cada tornillo suelto, pero igual entre las dos cosas te puedes apañar).
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 926
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Fabricantes europeos de accesorios?

Mensaje por prowler_bass »

Hay muchas tiendas españolas que venden repuestos y , en general , puedes encontrar el mismo material que comprarías fuera.
Txirula , Alfasoni , springfield , Auvisa... si no es en una es en otra pero siempre he acabado encontrando lo que buscaba.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Fabricantes europeos de accesorios?

Mensaje por Kelembor »

Torices escribió:Hola, Kelembor marcas europeas las hay muy buenas especialmente de amplis, pero también de efectos, cuerdas, y muchas hacen complementos... Hiwatt, Diezel, Huges and Kettner, Marshall, Orange, ENGL, Matamp, Trex, EBS, Rotosound, Thomastik, MadCat, Vox, Mad Professor, Warwick, Markbass, Hofner, Dusenberg, Fame, Furch, Alhambra, Jam Pedals
Cierto es que no conocía tantas marcas y concretamente me ha sorprendido Jam Pedals que pensaba que eran americanos. Pero de los que listas solo fabrican hardware Warwick, y son recambios.
GonE escribió:* EDITO: Ahora que caigo... tanto en Thomann como en Musik Store, Musik Produktiv, y también en casi cualquier tienda un poco grande online o no de España (ArdeMadrid, Musicopolix, Gear4Music, FanaticGuitars...) tienes una sección de "Piezas" de los instrumentos. Ahí suele haber golpeadores, puentes, clavijeros, mástiles, electrónica, potenciómetros, etc... (no es tan detallado como cada tornillo suelto, pero igual entre las dos cosas te puedes apañar).
prowler_bass escribió:Hay muchas tiendas españolas que venden repuestos y , en general , puedes encontrar el mismo material que comprarías fuera.
Txirula , Alfasoni , springfield , Auvisa... si no es en una es en otra pero siempre he acabado encontrando lo que buscaba.
Sí, claro, tiendas hay varias pero no me refería a eso. Me he explicado mal, perdón.

Me refería a que del mismo modo que hay varias marcas de motos (Kawasaki, Honda, Triumph, etc), hay marcas europeas que hacen recambios/accesorios para esas motos como puede ser Akrapovič que hace escapes o Givi que hace baúles.
Yo preguntaba más bien por el símil en cuanto a bajos. Igual que hay Gotoh, Hipshot, Babicz, etc, que hacen para varias marcas de bajos, pero en Europa. Es más bien curiosidad, me parece extraño que no haya o no sea tan conocida.
Claro que, de querer, siempre se puede poner material de Warwick como dice GonE... pero ya es tapar agujeros, darle otro acabado, volver a taladrar... etc. No es de quita y pon.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿Fabricantes europeos de accesorios?

Mensaje por Torices »

Hola, todo es cuestión de mirar, por ejemplo Dusenberg hace unas correas flipantes de cuero, o unas clavijas excepcionales. La marca Wilkinson, europea, hace puentes, clavijas, pastillas, o ABM hace repuestos guitarriles en Alemania de muy buena calidad. Schaller hace el mejor hardware del mundo también en europa...
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Fabricantes europeos de accesorios?

Mensaje por Cascanicoff »

Glockenklang, además de amplis, fábrica previos de muchísima calidad.

Las cuerdas Rotosound las conocemos todos.

Wittner son más de clásico que otra cosa, pero fabrican metrónomos que también se usan con instrumentos eléctricos.

Las pastillas Delano también las conocemos todos sin duda.

Seguro que hay muchos fabricantes que se nos pasan. Aunque sí es verdad que los americanos tienen muchos años de ventaja en estos sectores.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Fabricantes europeos de accesorios?

Mensaje por Kelembor »

Aquí es donde quería llegar, voy anotando nombres. A ver si alguien trae alguno más.
Convencido de que Schaller era americana también #-o
Gracias!
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿Fabricantes europeos de accesorios?

Mensaje por Torices »

Más nombres: púas Herdim (las que usan los U2), Hense y Shark Fin.
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Fabricantes europeos de accesorios?

Mensaje por Cascanicoff »

Lo siguiente es hacer un listado con fabricantes europeos que no sean alemanes. Ahí sí que la cosa se complica.

Pero vaya, que nombres siempre salen.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 381
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Fabricantes europeos de accesorios?

Mensaje por GonE »

Cascanicoff escribió:fabricantes europeos que no sean alemanes.
Bite, que son austriacos, los que hacen los Bite Bass https://bite.guitars/ (llevo un tiempo detrás de uno... a ver si me toca el euromillón y... no es que sean excesivamente caros, pero para meter otro bajo en casa antes tengo que cambiar de casa y convencer a mi mujer).

En Bite lo que venden sí que son repuestos para sus bajos, aunque lo que destaca de ellos son las pastillas, que son siempre pasivas y destacan por tener una salida muy superior a otras pastillas (de hecho es que dicen que algunas electrónicas no la van a soportar bien, y si compras pastillas o son para reemplazar a otras de un bajo Bite que ya tengas, o no te las venden a menos que compres también la electrónica interna).
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Fabricantes europeos de accesorios?

Mensaje por Kelembor »

Cascanicoff escribió:Lo siguiente es hacer un listado con fabricantes europeos que no sean alemanes. Ahí sí que la cosa se complica.

Pero vaya, que nombres siempre salen.
Tampoco vamos a pedir imposibles :roll:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Responder