Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Calentamiento de pedales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Oz!
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 06, 2022 5:36 am

Calentamiento de pedales

Mensaje por Oz! »

Hola,soy relativamente nuevo en el mundo de los pedales de efectos para bajo y recientemente compré varios, entre todos ellos compré un bass chorus ensemble queen de la marca mooer y la verdad es un chorus espectacular,me ha encantado,pero desde hace días lo he estado probando y la cosa es que se calienta simplemente estando conectado y al usarlo se calienta aún más, a ningúno de mis otros pedales le pasa lo mismo,le pregunté al vendedor y me dijo que eso es normal con esta marca pero no sé si sea verdad, quisiera saber de alguien tenga experiencia con esta marca de pedales y si su calentamiento es normal,lo estoy alimentando con un adaptador normal de 9v ,nada fuera de lo común, gracias de antemano
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Calentamiento de pedales

Mensaje por javier_s »

Si el efecto es digital, es normal que se caliente, ya que el procesador y los convertidores analogico/digital/analógico tienen un mayor consumo y se calientan, pero si fuera analógico, el consumo sería bajo y no me cuadra que se caliente, intenta enterarte en las características si es analógico o digital. Y de todas formas, si te suena bien, tampoco te comas la cabeza con eso.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Oz!
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 06, 2022 5:36 am

Re: Calentamiento de pedales

Mensaje por Oz! »

Muchas gracias por la información,no sabía eso, justo ahora acabo de leer de nuevo el manual y es un efecto digital, entonces se explica ya el calentamiento
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Calentamiento de pedales

Mensaje por Torices »

Oz! escribió:Hola,soy relativamente nuevo en el mundo de los pedales de efectos para bajo y recientemente compré varios, entre todos ellos compré un bass chorus ensemble queen de la marca mooer y la verdad es un chorus espectacular,me ha encantado,pero desde hace días lo he estado probando y la cosa es que se calienta simplemente estando conectado y al usarlo se calienta aún más, a ningúno de mis otros pedales le pasa lo mismo,le pregunté al vendedor y me dijo que eso es normal con esta marca pero no sé si sea verdad, quisiera saber de alguien tenga experiencia con esta marca de pedales y si su calentamiento es normal,lo estoy alimentando con un adaptador normal de 9v ,nada fuera de lo común, gracias de antemano
Estaría bien preguntar ¿alguien manipula y coge con las manos los pedales cuanto toca? :lol: Igual pasa muchísimo lo del calentamiento y no nos damos cuenta. Yo me he comprado un Blue Face de Mooer, voy a prestarle atención cuando lo use. Por cierto, pedalazo para el precio :bailon:
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Calentamiento de pedales

Mensaje por Knuckle »

Torices escribió:Estaría bien preguntar ¿alguien manipula y coge con las manos los pedales cuanto toca? :lol: Igual pasa muchísimo lo del calentamiento y no nos damos cuenta. Yo me he comprado un Blue Face de Mooer, voy a prestarle atención cuando lo use. Por cierto, pedalazo para el precio :bailon:
Pues es un tema... yo he comentado en más de una ocasión por aquí que, cuando mi TLC compressor se calienta, empieza a actuar como una puerta de ruido con un umbral bastante alto. Es una jodienda, porque si toco de día al aire libre tengo que cuidarme de tapar la pedalera o, directamente, desactivarlo desde el momento de la prueba y no volver a encenderlo para ahorrarme problemas.

Con el Blue Faze puede pasar también: hasta donde sé emplea transistores de germanio, que es bastante sensible a la temperatura (cuando esta aumenta también lo hace la ganancia y la fuga). Si te animas a meterlo a la nevera e ir probando cómo cambia el sonido a medida que se calienta nos cuentas... :mrgreen:
Responder