Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda "Cab Sim" Darkglass Alpha Omega Ultra V2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Golix
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 19, 2019 10:00 pm

Duda "Cab Sim" Darkglass Alpha Omega Ultra V2

Mensaje por Golix »

Muy buenas!

Os comento una duda que me está volviendo loco... Tengo el DG Alpha Omega Ultra V2, que en su lateral izquierdo tiene un botón de "cab sim" con el que cargarle un IR desde la app Darkglass suite. Hasta aquí todo correcto.
Tengo instalada la app, conectado el pedal, cargado el impulso (porque con cascos escucho cómo cambia el sonido al cargar diferentes iRs), pero cuando desconecto el pedal y lo conecto en línea el impulso no aparece, ya le puedo apretar al botón las veces que quiera que no hay manera.

Alguien sabe en qué punto la estoy cagando para que no funcione? Tengo un bolo próximamente y me gustaría no tener que llevarme cabezal y pantalla teniendo este pedal tan apañao...

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: Duda "Cab Sim" Darkglass Alpha Omega Ultra V2

Mensaje por RcW »

No se a que te refieres con conectarlo en línea, pero si es la salida jack, por ahí no sale la cab sim. La simulación de pantalla sale por los auriculares, como bien dices, y la salida XLR. Cual es tu plan para el bolo?
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Golix
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 19, 2019 10:00 pm

Re: Duda "Cab Sim" Darkglass Alpha Omega Ultra V2

Mensaje por Golix »

Pues mi plan es llevar la pedalera y el bajo. Evitar cargar ampli y pantalla.

En la pedalera llevo lo básico, afinador, compresor y el darkglass.

Mi idea es que me saquen en línea directamente del Darkglass, pero al probarlo en el local, el sonido es lamentablemente. Cosa que con el ampli es totalmente distinto. Entonces había leído que con ese simulador podía cargarle un impulso de pantalla y poder conectarme a línea con un sonido muy similar a si sales por una pantalla.
La cosa es que aún cargando el impulso, no noto diferencia en línea y sigo teniendo un sonido muy guarro (aún cambiando de cables e intentando configurar la EQ)
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: Duda "Cab Sim" Darkglass Alpha Omega Ultra V2

Mensaje por RcW »

Pero lo estás haciendo por la salida jack o por la salida XLR? Porque la salida jack no tiene simulación de pantalla, para hacer eso tienes que usar la salida XLR.
De hecho es lo que hago yo, con la simulación de pantalla salgo por XLR directamente a la mesa y eso es lo que suena por PA. Varias veces sin ningún problema, sonido espectacular.
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Golix
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 19, 2019 10:00 pm

Re: Duda "Cab Sim" Darkglass Alpha Omega Ultra V2

Mensaje por Golix »

Anda coño, no te había entendido bien el mensaje anterior!
Claro, estoy saliendo por Jack... Pues probaré a hacerlo por XLR entonces. Pensaba que la salida de Jack si aplicaba el impulso!

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda "Cab Sim" Darkglass Alpha Omega Ultra V2

Mensaje por Knuckle »

Golix escribió:Pensaba que la salida de Jack si aplicaba el impulso!
Lo habitual es que sí lo aplique... pero a mí es algo que me da bastante rabia, mi enhorabuena a Darkglass si no lo han diseñado hecho así. Para mí la gracia es que, si vas a llevar el ampli como monitor, puedas sacar a mesa la IR de este (o alguno similar) y el jack saque una señal pre-IR para que desde el escenario tengas una aproximación de qué estás enviando a mesa (al margen de que luego el técnico haga lo suyo), y así te ahorras el "chacho, pega bocao a partir de 3kHz, que por encima de eso no oigo nada y cuando meta fuzz va a sonar a chicharra".
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Duda "Cab Sim" Darkglass Alpha Omega Ultra V2

Mensaje por urbano »

Knuckle escribió: a mí es algo que me da bastante rabia, mi enhorabuena a Darkglass si no lo han diseñado hecho así. Para mí la gracia es que, si vas a llevar el ampli como monitor, puedas sacar a mesa la IR de este (o alguno similar) y el jack saque una señal pre-IR para que desde el escenario tengas una aproximación de qué estás enviando a mesa
Pienso lo mismo.
:saludos:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Duda "Cab Sim" Darkglass Alpha Omega Ultra V2

Mensaje por javier_s »

A ver, yo tengo el darkglass element y para que te aplique las IR primero tienes que hacerte una cuenta en darkglass.com y después subirte las IR, máximo 10, después darle en la app del movil a "obtener IR" (fetch IRs) y ahí están disponibles.
Y en "modo previo" salen SOLO por xlr o por salida de auriculares, nunca por jack. Puedes conectar la salida de auriculares al ampli (mejor al send in) y la xlr a mesa, ambas a la vez
Para conectar a pantalla con la IR se puede hacer pero con el orden lógico: ampli, salida altavoces, cacharro darkglass, pantalla y respetando potencia max. del ampli, usando también el atenuador si fuera necesario.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: Duda "Cab Sim" Darkglass Alpha Omega Ultra V2

Mensaje por RcW »

Knuckle escribió:
Golix escribió:Pensaba que la salida de Jack si aplicaba el impulso!
Lo habitual es que sí lo aplique... pero a mí es algo que me da bastante rabia, mi enhorabuena a Darkglass si no lo han diseñado hecho así. Para mí la gracia es que, si vas a llevar el ampli como monitor, puedas sacar a mesa la IR de este (o alguno similar) y el jack saque una señal pre-IR para que desde el escenario tengas una aproximación de qué estás enviando a mesa (al margen de que luego el técnico haga lo suyo), y así te ahorras el "chacho, pega bocao a partir de 3kHz, que por encima de eso no oigo nada y cuando meta fuzz va a sonar a chicharra".
Si, las versiones Ultra de los pedales de Darkglass son así tal cual, y diseñados precisamente para eso.

El Element ya es otra cosa...
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Golix
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 19, 2019 10:00 pm

Re: Duda "Cab Sim" Darkglass Alpha Omega Ultra V2

Mensaje por Golix »

Efectivamente, en cuanto he sacado la señal por el XLR suena el IR, así que solucionado!
Muchas gracias por los comentarios!
Responder