Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda! Orden de pedales para sacar el mejor sonido.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Ayuda! Orden de pedales para sacar el mejor sonido.

Mensaje por Bigfuzz »

Muy buenas a todos. Tengo un EBS multicomp (compresion), un Bass Big Muff (fuzz), un Wah Wah Dunlop Cry Baby bass y un EBS Valvedrive en ese orden y me vuelve loco como colocar el wah para que actúe en condiciones en todas las situaciones. En limpio o en un canal poco saturado suena bastante bien. Con el fuzz solo reacciona detrás de este (muy a lo Cliff Burton, bastante estridente) si lo pongo delante sin mezclar con la señal limpia apenas se nota el efecto. Y delante del Valve Drive con la señal "vintage" (rozando el overdrive, pero sin terminar de romper) más de lo mismo, no suena nada bien el efecto. Algún consejo? Como colocariais estos pedales?
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Ayuda! Orden de pedales para sacar el mejor sonido.

Mensaje por javier_s »

El wah tiene que responder a la dinámica, a lo fuerte o flojo que toques las cuerdas, un compresor delante no le conviene. Por otra parte es mejor primero la distorsión y luego el wah, así se nota más claridad. Y por último, las distorsiones ya comprimen, así que yo no usaria compresión y distorsión a la vez.
Conclusión, el orden que yo recomiendo es big muff, wah, compresor y valvedrive y cuando pongas el big muff quita el compresor. Eso si el valvedrive no se usa como distorsión.
Otra opción es como lo tienes ahora pero si usas el big muff también apaga el compresor. Como ya he dicho antes, el fuzz y la distorsión ya comprimen, por lo que si además pones compresor y todo delante del wah, matas la dinámica y no responde bien.
Te recomiendo que eches un vistazo a esto sobre orden de pedales:
http://www.ovnilab.com/articles/chain.shtml
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Re: Ayuda! Orden de pedales para sacar el mejor sonido.

Mensaje por Bigfuzz »

javier_s escribió:El wah tiene que responder a la dinámica, a lo fuerte o flojo que toques las cuerdas, un compresor delante no le conviene. Por otra parte es mejor primero la distorsión y luego el wah, así se nota más claridad. Y por último, las distorsiones ya comprimen, así que yo no usaria compresión y distorsión a la vez.
Conclusión, el orden que yo recomiendo es big muff, wah, compresor y valvedrive y cuando pongas el big muff quita el compresor. Eso si el valvedrive no se usa como distorsión.
Otra opción es como lo tienes ahora pero si usas el big muff también apaga el compresor. Como ya he dicho antes, el fuzz y la distorsión ya comprimen, por lo que si además pones compresor y todo delante del wah, matas la dinámica y no responde bien.
Te recomiendo que eches un vistazo a esto sobre orden de pedales:
http://www.ovnilab.com/articles/chain.shtml
Un saludo
Muchísimas gracias por tu respuesta, de verdad! :) tras darle vueltas ayer por la noche llegué a esa conclusión que me acabas de responder, pero no ssbia si estaba equivocado. Muchas gracias por arrojarme algo de luz sobre el tema jeje
Responder